Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. magik

magik Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Viva las 29.. tirar la 26, pero hacerlo cerca de mi casa...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Gracias por el resumen, pena que no puedas aportar tú algo:rolleyes:

Lo de las 70 paginas será una forma de hablar no? ya que eres uno de los más activos rellenaespacios del hilo;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Si crees que todo "sigue igual" desde que empezó el post, a lo mejor es que no lo has leido entero, o no has visto los catálogos para el 2015, porque igual igual no está.
    Y a lo mejor, los tres radicales anti 29 ahora parece que teníamos un poquito de razón, por lo menos en algunas cosas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    +1

5. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Es verdad, todo sigue igual. Yo sigo feliz con mi bici y tu con la tuya.
    Y si de aquí '70 páginas' nos dicen que es mejor otra medida de rueda, no cambies de bici de buenas a primeras hombre, amortízala un poco... ;)

6. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Mavic, al menos en sus gamas más altas va a seguir con las 26 y los otros dos estándares.

http://www.todomountainbike.es/art/mavic-crossmax-sl-2015

Podéis respirar tranquilos, que no os dejan colgados en componentes de alta gama.

Por otra parte, hay más fabricantes de bicis que Specialiced, Trek, Orbea, Canyon, Scott, Cannodale, Giant y Mérida. En un censo del foro que se hizo sobre fabricantes salieron unos 700 en los últimos post. Otra cosa es que queráis que esas empresas sigan haciendo bicis de las medidas que a vosotros os gustan, conque siempre podéis hacer grupos en el foro y comprar acciones para haceros oir...

7. GRAN CANARIA

GRAN CANARIA Continente en miniatura

Me Gusta recibidos:
    101

Trek no dijo que fuera a fabricar solo en 29". Han mantenido las 26" junto con las 29" y es ahora cuando parece que dan de lado a las 26" en pro de las 27,5". Por tanto tu afirmación sobre Trek no es correcta.

La marca que sí gritó a los 4 vientos que sólo iban a fabricar 29", que las 29" eran todo ventajas y no tenían ningún inconveniente, bla bla bla, es la que ahora está reculando; Specialized.

Última edición: 27 Jul 2014
  8. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Yo, particularmente, respiro muy tranquilo. Tengo dos cuadros, uno doble y otro rígido, con sus correspondientes componentes, para poder ir alternándolos. Ahora llevo el rígido, hacía unos 8 años que llevaba el doble.
    Las cosas cuando se estropean, se pueden reparar. Dudo mucho que llegado el momento no encontrara recambios en DT para reparar las ruedas.
    A lo mejor llega un día que me canso y me apetece cambiar de bici... llegado ese día ya me preocuparía de ver qué es lo que me ofrecen.
    Y no hace falta que nadie compre acciones de nada... ya han 'escuchado' a todos los que no querían 29" (que los hay...). Por eso han sacado las 650b.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    *****, pues yo si creo que van muchas mas paginas de donde lo deje y esto sigue igual. Gente que se compra la 29 y con 10km ya son la ***** de buenas, y los mismos Anti 29 defendiendo las mismas cosas que hace 100 paginas.
    "que si Trek dijo que no y ahora que si, que si Spe dijo que no y ahora que si, que si fulanito dijo plin y ahora es plan etc..."

Esto es mercado y lo que estan haciendo es masificar la oferta por que nadie quiere perderse su parte del pastel algo logico y normal si eres una empresa que ganas dinero vendiendo bicis.

Sabeis que paso por mi cabeza cuando Spe dijo que solo iba a hacer 29 que era el futuro? A mi me dio tan igual como si hubieran pintando todas sus bicis de rosa, puesto que no entraba en mis planes comprarme una Specialized. Y sabeis que pense cuando presentaron gama 27.5? Pues que me la trajo al pairo de una manera bestial, puesto que en mis planes tampoco me iba a comprar otra Specialized... por ejemplo.

Yo me compre mi 29 por que sabia que era lo que queria y para mi, con quizas mis cualidades fisicas, mi forma de rodar, de por donde ruedo yo o yo que se que, me gusta mas la 29, y al que le parezca bien pues bien y al que le joda que le joda bien, a mi plin. Y yo probablemente repita a 29 por que o bien me he adaptado muy bien a esa medida o bien esa medida me viene que ni pintada, pero claro, a mi.

Pero *****, algunos os sentis agraviados como si os hubieran tangado acciones por sacar 29 y luego 27.5 y demas cosas. A mi desde luego es una cosa que no me quita el sueño, lo que hagan los fabricantes.

Ahora eso si, despues de haber entrado a currar en una tienda de bicis bastante muy maja, os puedo decir que se venden un numero equitativo de bicis de 27.5 que de 29. No hay una inclinacion de la balanza clara hacia una medida. Si bien, las 29 se venden mas en rigidas y en hasta 120mm y a partir de ahi se suele vender mas 27.5.

A mi es que ya me parece un debate totalmente absurdo, sobre todo cuando hay gente que no comprende que alguien le gusta mas una medida que otra. Yo desde luego estoy encantado con la masificacion de las medidas, y poder elegir entre mas bicis por ejemplo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Musdeamor

Musdeamor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Larga vida a las de 26'' jeje.

11. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Trek a traves de su CEO dijo a principio de 2013 que se centrarían en desarroyar las 29, incluso las "instrucciones" en sus Trek Store (muchos foreros te lo pueden confirmar) era que decir que Trek se quedaría colo con las ruedas grande , poco despues, oliéndoese el percal, presentó su Remedy y Slash en 27.5.
    Cuando este año dicen que su modelo XC será 27.5 (en las tallas pèqueñas , por ahora), y no en 29, ¿nombran a las 26 por algun sitio?,
    La pregunta es, si a mitad de temporada sacan la Superfly en talla M de 27.5 ¿mantendrían las 29 o las liquidarían como paso en las tallas pequeñas?.

Yo no me siento agraviado porque me olía lo que iba a pasar, pero mucha gente no se lo creía a principio de 2013.

Las marcas nos vendieron como la panacea las 29 y como un montón, pero un mónton, de gente se lo tragó, y se liquidaron las 26

Ahora resulta que las ventas rueda grande / rueda pequeña (se llame como se llame) ya vuelven a estar casi igualadas (y algunos algunos pensamos que pronto se decantarán al lado de las 650b)

Aún así hay gente en el foro que cree "que la cosa sigue igual", aún seguimos oyendo como algun super enterado , nos dice que si mantenemos la 26 es por que no podemos comprarnos una 29 o no tenemos ni idea, cuando a lo mejor es el que se compró una talla pequeña de la Superfly 29 y este año su marca ya ni se la fabrica, pero claro, a él el va como un guante.

Yo no vivo de esto y me trae al pairo si se quedan las 29 las 27 o volvemos a las 26, pero como mínimo, gente como yo que desconfiamos de lo que nos estaban vendiendo, por lo menos parece que teníamos algo de razón.

Pero alguno aún viendo lo que están haciendo las marcas no acaba de dar el brazo a torcer, para ellos es normal que se liquiden las 26 por la superioridad de las 29 pero ahora estas pueden compartir mercado con las 27.5. tranquilamente.
    Nos han tangado pero bien, pero alguno le sigue riendo las gracias a las marcas, que mira como se preocupan de nosotros que ahora nos permiten elegir entre 29 o 27.5, Eso sí, despues de que nos hicieran creer que las 26 eran una cagada.¡¡EL CENTIMETRO MAGICO!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Aprovecho,tu enlace para poner otro datito para los conspiranoicos, es curioso ver (según esto) como la diferencia de peso entre 27 y 29 es menor que la diferencia entre 27 y 26, otra vez las 29 saltándose las leyes de la física.
    La lógica dice que, dando por buenos los pesos de las otras 2, las 29 tendrían que pesar como mínimo 700+850 , ¿que es una miseria?, sí, pero luego vienen las confusiones:D

• Mavic Crossmax SL 26: 1.390 gramos (630+760)
    • Mavic Crossmax SL 27.5: 1.470 gramos (665+805)
    • Mavic Crossmax SL 29: 1.520 gramos (690+830)

13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    A mi no me han tangado, a mi me gustaj las 29 y seguiré con ellas además en la nueva montura. Ello no quiere decir que que yo quiera que se vayan las 26 pero para mi me gustan las 29 y a mi no me han colado nada, por que ahora podría renunciar a ellas y voy a seguir con ellas si o si.
    En mi opinión fue una política de marketing demasiado agresiva con muchas frases de ciertos fabricantes desafortunadas.
    Pero yo ahora mismo te digo que se venden equitativamente. Osea que o somos muchos engañados o realmente hay gente a quien les gusta.(cómo a mi)
    Ahora bien, como siempre digo, ni son mejores ni son peores ni todo lo contrario. Es otra opción. Gustara o no, pero para eso los gustos.
    Ahora bien, el problema lo tienes si haces caso a las marcas.
    Yo si no hubiese querido una 29 con no haber comprado una trek o una specialized no habría más problema. Será por marcas y por variedad.
    Pero vamos, voy a lo de siempre, engañar no engañan a nadie puesto que fijo fijo que a nadie le han obligado a comprar, y el que haya comprado y no le guste el problema es suyo por no probar antes.

14. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Yo no puedo decir si a ti en concreto te han tangado, ni si tú fuistes de los que recomendaba 29 a gente de 1.60. o que recomendaba ir directamente a por una 29 aunque pesara 2 kilos más o de los que decían que mejor 29 rígida que 26 doble . Pero estarás conmigo que esto ha pasado en el foro y mucho, ¿y que dice esta gente ahora?
    -."Ah bueno, estoo, es que ahora podemos elegir".- ¿que antes con 26 y 29 no podías? pero no, era 29 o nada. En cuanto salíamos alguno que decíamos que no notábamos las ventajas de 29, eramos unos pobres, no teníamos ni idea, etc,etc...

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo no he recomendado a nadie nada puesto que cada uno es un mundo, pero el problema que veo es que te encasillas en unos cánones.
    Yo jamás recomendaré 29 a alguien de 1.60, pero si ese alguien la quiere y dice que va a gusto con ella por que no la puede tener y decir que va bien?
    O por que alguien no puede preferir mejor una rigida 29 que una doble 26?
    El problema es como dices gente que no ha probado y recomienda. O con 10 km dicen que son la panacea.
    Pero claro esto también pasa al revés, cuanta gente que no ha probado 29 dice que son una ******? Entonces estamos en las mismas.

Lo que cada uno tiene que hacer en mi opinión es probar y listo.
    Lo que pasa es que a los que le gusta hablar en exceso de que lo que tiene es lo mejor luego en ocasiones te comes las palabras.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Yo creo que tú lees poco el foro...

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo creo que te equivocas bastante

18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Si, la gente como tu. Que encasilla a las personas por su tamañao de rueda, yo las encasillo según lo payasas que sean.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Ahora la tomas conmigo por decirte lo evidente, gracias hombre ;-). Otra caracteristica 29er, ves como no cumplís lo que predicais?

20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Más en evidencia de lo que tu has quedado.... Poco...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página