Hay marcas que no tratan ya a las bicis como 29-27.5-26 , las trata directamente como xl-l , M y S. Lease por ejemplo stevens ... Acierto dicho sea de paso.
http://www.stevensbikes.de/2014/index.php?bik_id=123&cou=FR&lang=en_US Otro.... Tallas pequeñas , rueda pequeña. No se ...... que he dicho!!!!! jajajaja
Lo que hay que leer...... El caso es que aunque haya una Santa Cruz de 27.5 en terreno muy tecnico iba muy bien pero en terreno mas normal echaba de menos la facilidad para rodar de mi 29.Ademas una vez lanzada y con buena tecnica se vuela bajando.Y en las subidas por mi zona abundan las de 20% y no va nada mal mi ktm. Vamos que por favor no generalizeis y digais lo que os da la gana.Por alguna mala experiencia hay otras de gente que esta muy contenta.
Sinceramente el tema de ruedas 26" 27,5" y 29" depende (si no eres pro) de la altura del biker y de donde sueles montar normalmente... Yo con mi 1'94 de altura con mi doble 29" e encontrado MI BICI...!! Un saludo
Es que somos todos pro de un pincelazo Ruben.., o sea desde lo del pelotazo 29" Eso van diciendo algunas marcas.... solo he transcrito , parece que he dicho una aberración.... no hay que ser tan behemente señores... Una chica de 13 años que corra en las escuelas de rally no le vas a meter una 29 por S que sea , aunque haya gente que pretenda que todo sea 29 y no mas. O es que las 14". 16" , 20" y 24" no van por tallas ????? lo que hay que leer Dios mio...
Esta claro que las tallas siempre han existido pero lo k si esta claro es que el marketing en este mundo es todo... Pero vamos dejando el marketing de lado con estos cambios la verdad yo creo que estan bien x una parte ya que cada uno puede elegir la bici que mas le cuadré a su gusto altura y uso, yo esporadicamente suelo montar por Toledo y la verdad que una 29 x esas zonas es una gozada ...
PIERNASSS. Y peso... Si vienes de una 26 con buen peso y ruedas ligeritas, y te metes en una 29 pero montada, mas pesada y ruedas de 2 kilos(que es lo q suele pasar) claro que van mal. Habla uno que paso de 26 a 29, otra vez a 26 y posterior a 29 y ahi me quedo
Yo he pasado de 26" a 29" y bendito cambio, mido 1.83, ruedo y subo mejor q nunca, y eso q llevaba tres meses parado. Hace dos días en una subida que nada mas verla (técnica y % elevado) decidí bajarme de la bici nada mas verla (con la 26 no la subiría ni de coña), pero dije....que ****, vamos a intentarlo, sorpresa¡¡¡¡¡¡ subí perfectamente, con esfuerzo, pero subí, las grietas y piedras del camino se las tragaba sin complicaciones. Lo dicho, bendito cambio (Scalpel 3 29er)
Por curiosidad...¿las relaciones de cambio eran iguales o distintas?...porque yo hay rampas (las de mas del 15%) que con una de mis bicis (las dos de 26) las subo sin problemas y con otra es que ni me lo planteo,y es por los diferentes desarrollos que tienen .
efectivamente tengo desarrollos distintos en la otra llevaba un 2x9 y ahora tengo 2x10 (11-36 detrás y 26x39 delante), pero no me hizo falta poner el molinillo, me bastó con subir con un piñón menos para tener mejor tracción