Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Que entiendes tu por "hacer las mismas salidas"?

Si sales haciendo la misma ruta haces los mismos kms, no? ;)

Pero si te refieres a que saliendo la misma cantidad de horas has hecho mas kms es efecto de la emocion y has pedaleado mas, cosa que seguro podrias haber hecho con la 26 bajando un piñon comonya han dicho antes por aqui.

Es imposible, que haciendo el mismo esfuerzo hayas hecho mas kms. Esto es un mito. :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    Una cosa que se podría ver... es cuanta superficie apoya una rueda de 26 en el suelo a "tanto" de presión con una cubierta por ejemplo de 2,35 comparándolo ahora con una 29 mismo de presión y que esta cubierta sea mas de rally... tipo crossmark o Ikon, y que esta sea de 1.9 o 2.0. Todo esto para que, pues porque al tener mas superficie de agarre... la seguridad que diríamos que tenemos mas en la 29 ya la tendríamos en la 26 con esa cubierta, y gastando menos euros...

3. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Si bajas presion podras tener mas agarre pero te costara mucho mas pedalear y por supuesto no correras tanto. Y en zonas bacheadas, de pequeños baches si que suele ser mejor la 29 para pasar obstaculos. Pero de ahi a decir que se corre mas y haces mas kms hay un abismo.

4. victor_85

victor_85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Toda la razón. Por eso ponía PRINCIPALMENTE, para evitar liarme más... Que ya tela!!! o_O Pero a partir de 20 pico kmtrs/hr la aerodinámica ya domina por encima de todo con mucha diferencia. Pero tienes toda la razón. De todas formas mi razonamiento tampoco contaba la inercia de las ruedas, que sí es posible que ayude y está ahí. Pero es algo que nunca he terminado de tener muy claro, cuándo te ayuda, cuánto te ayuda, cuándo te perjudica y cuánto te perjudica. Imagino que te lastra mucho en las aceleraciones y quizás ayude en mantener curceros altos... Y supongo que en 29 será mayor. Pero vamos, para mi no hay color, prefiero acelerar más rápido y llevar una bici más ligera y ágil en las zonas delicadas que no una pequeña ayuda para llevar un crucero un 2% más alto a la hora de pistear largas distancias. En fin, opinable.

5. victor_85

victor_85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Sobre el tema presiones y bacheado, decir "mayor radio a mismo bache" es como decir "menor bache a mismo radio". Sin más. Ayudará sí o sí. Pero vamos, que pasarás a tener problemas con baches un poco más grandes, o sea que no lo veo. Y sobre presiones: Creo que a presiones recomendadas por el fabricante, la diferencia de superficie de apoyo entre la 26 y la 29 tiene que ser... Menos que mínima!!! No creo que por ahí haya diferencia. Si vas bajo, la fricción que comentábamos antes será mucho mayor y te costará pedalear, por suspuesto, pero en 26, en 29 y en 45. A mí personalmente me gusta que vaya muy dura, para ganar agilidad y rapidez. Pero admito que en zonas de muy mal piso (piedras no sueltas, clavadas en el suelo) a veces incluso he estado cerca de "descavalgar" si coges mal unos cuantos botes. Hasta se me ha salido la cala unas cuantas veces. Y pasando el mismo sitio con presión más bajas, cambia como de la noche al día, se pasa mucho mejor. Al fial, lo de siempre: Usos, gustos y un pelín de lógica.

6. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    Mas que todo yo quiero decir, si 26 y 29 las presiones van a 3,0 bares lo que vienen siendo eso 45psi pero la de 26 lleva 2,35 de high roller, y la 29 lleva 2.0, dado que la 29 apoya mas parte de la rueda en el suelo tiene mas agarre a igual de cubiertas y demás, pero si añadimos ese extra de 2,35 a la de 26, aparte de tener mas anchura de zona de agarre el balón nos sube a 52 en vez de 47, lo cual ahora... tenemos mayor diámetro de rueda, por muy poco que sea, claro que la 29... rondaría por 56 creo que era. pero bueno al caso es que ganamos algo de agarre y tamaño de rueda con mas parte de apoyo y estaríamos igualados casi por no decir del todo al agarre de una de 29 en curvas o trialeras o lo que sea.

7. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo soy principiante y he hecho la misma ruta con 26 y 29 con 1 semana de diferencia. Las bicicletas son muy similares en componentes (la mayoria los mismos).
    Con 26 me cansé más en subida suave (tampoco cansancio extremo, se entiende). Fuí mejor por sendero estrecho (piedras medianas, raices, hoyos...)
    Con 29, en llano y subida suave de lujo. En subida tocha casi no lo consigo. Pista de tierra y piedras perfecta. Más inseguridad en senderos.
    Dicho esto, iba más cómodo con 29 y con mi altura creo que la prefiero.

8. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Si lo que dices es cierto, entonces mi ruta habitual de 50 kms, con 900 metros de ascensión en 9 kms y rampas de más del 20... no podría hacerla? No lo creo. No puede penalizar tanto en subidas a menos que necesites un desarrollo inferior al que lleva la bici para subir.

9. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    Es que es eso... es que se debería coger... misma bici... con mismos parámetros de altura de de la misma persona, para que quitando los cm que hemos dicho anteriormente que sube la 29 de delante, fuera en la misma posición, y ahora... usar mismos desarrollos... y ver cuanto fuerza tiene que ejercer para subir la misma cuesta... vamos... que nos estamos complicando la vida jajaja

Si te cansaste tanto en subida puede ser por eso, porque llevabas quizás un desarrollo mas duro respecto la 29... y luego de que una subida tocha.. casi no lo consigas... es que eso es muy relativo y extraño... hay que ver si esa subida tocha... tiene piedras... es lisa.. tiene regueros... mil historias...

10. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    No puedes poner iguales desarrollos si cambias el diametro de la rueda, tienes que poner desarrollos equivalentes.

11. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    La subida es pista de tierra más o menos lisa. Con la 26 sufrí y con la 29 sufrí un poco más y casi no lo consigo. No digo que con 26 fuese un paseo y con 29 un infierno jaja

12. fff.btt

fff.btt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    El terreno puede variar de una semana a otra segun condiciones climatologicas. Puede estar mas blando o mas duro segun si ha llovido o no, y esto puede influir. La temperatura ambiente influye tambien en tu rendimiento. Y el cansancio acumulado, pues no puedes asegurar que en cada una de las veces estuvieras igual de fresco. Lo mismo te pasaria haciendo la misma ruta en dos semanas diferentes y con la misma bici. Diferentes sensaciones, diferentes resultados.

13. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    yo se que tu me entendías compañero jejeje

espera que contacto con un colega y hace una app para el movil de capacidad de sufrimiento jajaja

bueno esto a quedado que nos quedamos con 26 y con 29, al 27,5 que le den jajajaja

14. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Yo digo que voy con 26" igual de mal que con 29" :)

Llaneando me cuesta menos con la 29", bajando también, y si es terreno roto subiendo, bajando o llaneando la 29" también es más cómoda y lo pasa mejor porque "planea" mejor los baches, la 26" los nota más aún con mayor recorrido de suspensión. Ahora , la mayor pega de las 29" es que son un poco mostrenco y que sus componentes pesan más a igual gama, y yo el peso de la bici y las ruedas, lo noto y mucho, porque soy malillo y voy justo. :)

Subiendo diría que me cuesta más.

15. Elmoth

Elmoth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Si al final es con qué te sientes tú mejor. Mi conclusion es que es una cuestion muy personal, y que no hay una bici claramente superior entre los 2 tipos de rueda. Y que el cambio es más un tema comercial que otra cosa. Un interesante debate.

16. victor_85

victor_85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    +1
    Sí, la verdad es que "semos lo peor"... Aquí dándole vueltas al tema con lo fácil que es decir: cada uno, lo que quiera/pueda/tenga/necesite/...
    De todas formas eso no me lo quita nadie de la cabeza: hay una gran parte de rollo comercial, ventas, forzar obsolescencias, llámalo como quieras... Y ahí ya cada uno que sea consecuente. Lo cierto es que los que nos mantenemos en 26 pulgadas, estamos de enhorabuena: Nunca pensé que puediéran llegar a montarse las máquinas que estamos montando por estos precios. Me encanta la nueva moda de las 29!! :D

17. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Hombre, con todo lo dicho anteriormente, yo me quedaría con las 29". También veo que es más importante el tema comercial, y es que nos tenían que hacer cambiar las bicis con cualquier excusa. Y las 27,5 para mí son la mayor prueba de eso.

Si no hubiese el cachondeo que hay y fuese como en carretera: vas con el material que marca la norma y fuera. Pero en el MTB hay mucho marketing, mucho más que en carretera, que casi, casi, siguen con lo mismo que hace 30 años.

18. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    La verdad es que si, hay unas máquinas impresionantes de un pastón considerable y digamos que se están malvendiendo. Y lo mejor de todo es... Que pasaría si esto del 29 dice a desaparecer Juas... Liada parda yo creo. Una de las tres ruedas desaparecerá, están intentando que sean las 26, pero aún hay mucho mercado. Pienso me que se irá las 27,5 por el tema que no es un cambio brutal, nose... A ver por donde nos lleva este mercado de consumismo

19. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
  20. victor_85

victor_85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    "Consumismo"?? Consumismo pan se lo coman... Yo tengo flaca y gorda que en mi vida pensé tener nada ni parecido y hay que joderse lo que es la vida, ahora de dos en dos… Paso tantas horas mirando para ellas en el garaje como montando. Y pienso pasarme un largo tiempo limitándome a disfrutarlas y cuidarlas lo mejor posible, y seguir mejorando yo, no las bicis. Y si me vienen contando películas, pierden el tiempo. Tengo avisados a los de mi tienda: Si el tema de las 26 se colapsa definitivamente, que me avisen: Pillaré 20 ó 30 tubeless, repuestos de todo para tirar años, y a casa. Por cierto, me contestaron que me olvide. El tema de las 26 va para largo.

Compartir esta página