Yo tengo tres en 26" y una 29" y te puedo decir que lo que he puesto por arriba es lo que he notado. Mi Scott de 26" en su momento era mil euros más cara que mi 29".
Yo tenía una muy buena 26, y cambié por cambiar. Voy mejor con la 29 en todo, pero lo que mas define el carácter de una bici, sea 26, 27.5, 29, siguen siendo la geometría y las cubiertas, por encima de medidas de ruedas y recorridos de suspensiones.
Yo tengo una 26 y cuando cambie de bici ya veré lo que hago, si la compro nueva me veré obligado a elegir entre 27,5 y 29, solo por el capricho de las marcas que intentan evitar la competencia del mercado chino y fomentar el consumo, hace dos años las 29, el pasado las 27,5, ahora los cambios electronicos. Para montar en bici y pasarlo bien no hace falta tanta historia. Por otra parte y volviendo al tema salgo con gente que en su día se compraron una 29, la mayoría están encantados, pero se de alguno que a visto como subidas que antes hacia con mucho sufrimiento y esfuerzo, ahora las hace andando. A mi juicio a las ruedas de 29 les pasa como a los platos ovalados, que no todo el mundo se adapta a ellos y requieren de una forma fisica aceptable.
Tengo dos bicis de mtb,una de 26 y otra de 29,la de 26 hace un año que no la tocó,concretamente desde que compre la de 29,y creo que salvo avería de la 29 ,así seguire. Un saludo
Pues yo cada dia tengo mas ganas de montarme una 26 geometría a medida en 26... jejeje y con 1x11 que eso si me a gustado
Tengo una 29 rijida de carbono desde Abril (2600km), mido 1.93 y estuve montando con una de 26 rijida aluminio mis dos primeros años de mtb. Por ahora ahora tengo claro que mi siguiente bici sera 27.5 y doble suspension en carbono, cuando pueda comprarle unas llantas de calidad ya que las que llevo son muy pesadas, a lo mejor cambio de opinion y sigo en 29. Por ahora me parece una bici que cuesta mucho moverla respecto a la 26, eso si llanea y sube de maravilla y lo mejor son los baches que se los traga todos como si nada.
el otro día un colega que lleva 26 quiso probar mi 29... evidentemente tuve que usar su bici mientras el llevaba la mia. No solo me sacó una minutada en la subida, sino que en la bajada ni le olí. Yo me lo pasé fatal, y tengo que decir que su bici es un pepino, pero tenía la sensación de que estaba montado en la bici de mi hijo, sufrí mucho mas que con la 29 y encima llegué agotado arriba. tengo claro no, lo siguiente que no vuelvo a 26 a no ser que desaparezca del universo la 29. en cuanto a lo que cuesta moverla, yo me di cuenta nada mas estrenarla, que no puedes llevar los mismos desarrollos que en una 26, actualmente llevo un 36/22 doble plato con 11/36 detras y voy de fábula, el del taller inicialmente me montó un 40/26 y eso son desarrollos de bici de 26 y para tios muy fuertes, con el desarrollo adecuado la mueves muy bien subiendo y disfrutas bajando. La 27,5 sin embargo si me seduce, de hecho estoy pensando en hacerme una bici endurera con 160 de recorrido y en esta medida de rueda me da la impresión que tiene que ser una maravilla.
Lo siento mucho, pero me extraña un montón que en un recorrido medio y variado "caiga una minutada" entre 26 y 29 por el solo hecho de ser 26 y 29. Rectificaré sin problema si termino comprobando lo contrario, y admito que a día de hoy no lo he podido contrastar. Por eso no digo que sea mentira o imposible, digo que me extraña mucho. Soy más partidario de la teoría que ya comentamos de que la potencia es una y sólo una y es la del ciclista. A partir de ahí, para mí, diferencias mínimas. Y leía en otro post que no hay que mirar las teorías, que es un tema de sensaciones. Pues yo opino lo contrario. Las teorías, son las únicas que no cambian, 1+1 son 2 siempre. ¿Sensaciones? Pero si yo mismo, soy el mismo tío, con la misma bici, mismo recorrido, comiendo lo mismo, durmiendo lo mismo, meteorología similar,… Y mis sensaciones son un mundo distinto cada día… Un día tienes que cortarte un poco porque parece que vas a doblar las bielas y otros días no vas ni en las bajadas. Creo que cuando es tema de sensaciones, te puedes adaptar en dos semanas. Cuando falla algo de la teoría, ******, porque eso es una realidad. Así que sigo sin verlo. Si en la 29 mueves más desarrollo conjunto (biela-plato-piñón-rueda), pues baja un piñón en la 26 para compensar y es lo mismo!!! Salvo la mínima influencia de la postura que, además, creo menos aerodinámica en la mayoría de las 29, aunque pueda resultar algo más cómoda.
Pues ten cuidado que existen mas.... Ruedas de 20... brompton 26...26 fat....mtb 700c carretera.. 650b - 27,5 mtb... 29er......29+ 36..... que vas a tener una de cada? jajaj que sigo... jaja
La diferencia principal entre 26 y 29 son 3 pulgadas.A parte de bromas y acritudes,estamos a ciertas alturas para que la gente no compre de oidas o por fantasticas afirmaciones de revistas especializadas.el que mas o el que menos a estas alturas dispone de posibilidad de porbar las diferentes variantes y decidirse,El problema siempre esta cuando se abre un mercado y aquellos pioneros que debido a su inquietud decidieron tirarse de cabeza a la piscina a un mundo mas o menos desconocido,yo prefiero esperar y si no estoy a gusto con lo que llevo ya cambiare. Un saludo.
Lo único que queda claro es que llevamos tres años ya discutiendo el tema, y seguimos igual. Alguien se imagina si el paso de Vs a discos hubiera dado tanto que hablar? Os imaginais frases como? "los Discos son mejores pero requieren un periodo de adaptación" "Al principio no me adaptaba pero ahora no vuelvo a Vs" "O la marca tal vuelve a sacar unos Vs con las zapatas un centímetro más largas" Pues así estamos a costa De "la mayor revolución del MTB"
Tienes razón...peo el día que hagan las ruedas cuadradas y le pongan un poco de publicidad mucha gente lo compra
Pues hay varios hilos sobre el tema ;-) Y cualquier dia abriré yo uno sobre las bicis de acero y el timo que representan el aluminio y el carbono (voy abriendo paraguas) ;-)
Hay cuadros de acero de hace 20 años que en talla M pesan 1800 grs, sólo 100 o 200 más que el equivalente de aluminio y 600 grs más que el mismo de carbono. Desde siempre se dijo que las bicis de acero trasmiten muy buenas sensaciones...