Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Obviamente muy poca gente cambia de 29 a 27.5, por ahora.
    Hay que tener en cuenta que la mayor parte de las bicis de 29 tienen 3 años, 4 máximo.Que alguno ya la cambie ya es de traca.

Te voy a poner un ejemplo que creo que es por donde van a ir los tiros (puede que me equivoque pero visto lo visto es la dirección que llevamos) Yo me compre una 26 en el 2012 y un colega se compro a la vez una 29 ambos cuando las cambiemos pasaremos a 27.5. no quiere decir que tire ahora su 29 a la basura, pero yo tampoco tiraré mi 26, pero los dos en un futuro tendremos 27.5. si a eso unimos que la mayoría de nuevos usuarios se van a ir directamente a 27.5 pues este es el panorama que nos queda.

Esta es la tendencia (no de todos, por supuesto). Esto es independiente de que sean buenas , malas o a uno le gusten más o menos

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo ahí estoy contigo, probablemente la siguiente sea 27,5 enduro. Aunque si pillo una de rally será 29 fijo.

Aquí todos nos podemos equivocar, y la medida que reinará será la que más se venda. Yo de momento estoy de muy a gusto con 29 el.día de mañana ya veremos jeje.

3. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Pues tendría que contar pero..... En el grupo de kedadas del foro creo que ya hay más 29 que 26 , y 29s dobles!!

Y es país vasco....que quieras que no .... Desniveles hay.... Y se siguen subiendo.

Yo creo que lo normal es que las rigidas sean 29 por que sí ganas comodidad....y si acaso las dobles de poco recorrido , el resto 27,5 que quedara más fuerte la rueda y la comodidad ya la tienes con las suspensiones

4. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
  5. Gorrotxabike

Gorrotxabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Lastima no entender bien lo que dicen en el vídeo, creo que compara y resalta algunos diferencias entre las 29 y las 27,5 ¿alguien podría explicarlo un poco? mi ingles es peor que el de Ana Botella.

6. Elmoth

Elmoth Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    299
    Destacan que "la ligereza vuelve a estar ahi" y que eso mola un web, que es eficiente para escalar y que es rápida como el viento (especialemnte en las curvas. Destacan que está "en medio", que no es patosa (awkward) en las curvas y que eso es genial y que basicamente es la caña con salsa brava y un poco de caviar. Es un video publicitario despues de todo :) Escala mejor, baja mejor, mas rapida, mas segura, mejor. COMPRATE MEDIA DOCENAAAAA!!! :D

7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Mas o menos dice lo que pone debajo en el enlace, son más ligeras, más rígidas y aceleran más que las 29 siendo más facil optimizar la geometríadel cuadro. O sea que eclipsan las posibles ventajas de un mayor tamaño de rueda
    En esto la gente de Giant, (Primer fabricante mundial) se vasa para decir que las 27.5 son ""el mejor tamaño para cualquier disciplina" (esto es textual)

Lo que no dicen es que son más pesadas, menos rígidas y aceleran menos que las 26 siendo además aun más facil optimizar la geometría. Pero claro estas en el 2012-2013, cuando salio el video, ya estaban sentenciadas

8. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    Fácil, lee por debajo de el video y dice mas o menos lo mismo.

9. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    Si he puesto este artículo es porque si lo leéis completo básicamente puedes asumir que las 26 son mejores que cualquier medida de las que hay... Y que todo lo demás es puro marketing...

10. Gorrotxabike

Me Gusta recibidos:
    32

Por cierto, a ver si alguien sabe, hoy he pinchado, la he cambiado por mi cámara de repuesto, mas o menos del cretacico superior, ha petado por la válvula al poco de ponerla, así que me he quedado a dos velas a 20 kilómetros de casa. Por suerte una amiga que compartía ruta me ha dejado su cámara, pero tenia dudas, su bici es de 27,5 y la mía de 26...al final la he puesto y he llegado bien y parece que no pierde aire. La pregunta, hay cámaras distintas para 27,5 y para 26?, ¿es recomendable llevar la que llevo? o es preferible cambiarla por una de 26 (si es que no es la misma) en cuanto pueda.

11. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Amén.

12. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Las hay distintas, pero seguro que muchos fabricantes siendo de 26 las venderán cómo 27,5.
    Ayer estrené una cámara que en la caja ponía 26 y en la cámara 28.
    No te preocupes y déjala.

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues yo me aventuro a decir que tienen mas posivilidades de "desaparecer" las 29'' que las 26''.

ahi queda esa reflexion.

14. Luisiana

Luisiana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    He disfrutado de las tres medidas y ahora la mayoría demanda 27,5 y 29. Las 26 no desaparecerán nunca pero esta claro que dar salida a material de 26 (ruedas y cuadros) es difícil a no ser que lo regales. He visto en compraventa ruedas y cuadros de 26 que hace poco eran un sueño para cualquiera venderlas por precios irrisorios. Mi Epic sw de 2011 es de 26 y era lo mejor del mundo mundial para xc. Y ahora no vale??? Jejeje

15. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Doy fe, llevo en mi RR 9.2 unas crosmax y las llevo por que medio me la regalaron. Para mi de escandalo, yo seguiré con mi 26" hasta que el cuerpo me aguante.

16. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lo que dices es marketing puro y duro... Un video similar a cuando Specialized dijo que 29 era la referencia... igual.
    Siempre he dicho que de los publireportajes de las propias marcas no te puedes fiar, por que jamas te van a decir algo malo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. serjforius

serjforius Adicto Pinion

Me Gusta recibidos:
    275
    nose si sera el mismo video en el que specialized tiraba todas las medidas de rueda que no fueran 29.. como que eran una ******, no servían para nada y eran obsoletas.. luego , una marca importante empezó a sacar 27,5 y vio que hay también había mercado, y aunque nos creamos este año ha habido mas que en 29... y specialized se bajo los pantalones y tubo que sacar 27,5... eso se ha dicho por este foro, pero ya nose donde, con tantos post, seguramente en este.. nose

la cosa que hara gracia, cuando diga a desaparecer las ruedas 29... a ver como se pone el mercado... porque 26 ya hay muchas y es raro que desaparezca, pero 29 no hay tantas como creemos, aquí en córdoba se hizo hace poco una marca cicloturista a la que asistieron mas de 7000 personas, tampoco son muchas.. vale, pero la mayoría iban en 26... quizás todos los 29 estaban escondidos o estaban por el monte... pero no creo que fueran tantos...

El tema es que como sigo diciendo todo esto es mas marketing que otra cosa, es igual que si nos pasáramos a hablar de los iphone.. u otros móviles... y compararlos... todo para vender y sacarnos la pasta, y luego decir.. pues no hay tanta crisis...

18. Gorrotxabike

Me Gusta recibidos:
    32
  19. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Y que dice giant de sus 29 por que hace poco te metían su Famosa xtc 29 por los ojos y decían todo el rollo de la inercia.....etc

Sobre si una cámara de 26 sirve para 27,5 ..... Si , si sirve y también sirve para 29 en caso de emergencia sirve....va más estirada pero sirve

20. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Yo tengo una 29 desde hace 2 semanas... va muy bien, pero hoy hemos hecho una salida de 63 kms con 920m +, y he preferido ir en mi 26... me siento más seguro en bajadas curveadas y pedregosas... de hecho, dejaba atrás a todas las 29 que venían conmigo.
    P1050400.JPG

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7897641 La ruta.

Compartir esta página