Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Sí, pero solo por no haberme vuelto más guapo.

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo note lo mismo, subia mas forzado si, pero lo que hice fue entrenar mas, ahora subo mas o menos igual, pero si estoy mas en forma. Guapo no lo se, yo creo que con la edad no se gana,salvo que seas un vino o un whisky o george clooney, y mi novia me quiere igual o eso creo.
    Como ciclista no he ganado nada, sigo siendo un globero.
    Fuerte... bueno, tengo algo menos de barriga, pero quizas tambien haga algo la dieta.

Vale, si eso lo comprendo, por supuesto que si, pero, si la inmensidad o mayoria como se ha dejado caer mas atras, quiere 26 y no las puede comprar, y hay pepinos de 26 en segunda seminuevos a precios de derribo... como es esto posible?
    Es decir, si la mayoria se va al mercado de segunda por que la mayoria quiere 26, por que estan los precios bajos, deberia ser al reves no? No se si me explico, ley de oferta y demanda, si la demanda supera a la oferta esta sube de precio, si la oferta supera la demanda, esta baja.
    Si yo tuviera una 26 pepino para vender, y hubiera peña pegandose por ella, la venderia cara, no a precio de ganga... total, si va a salir, la quiere todo el mundo. No se si me entiendes.

Claro que hay diferencias, y claro que yo no soy pro y he notado minimas, si lo he dicho desde el primer momento. Yo no he notado diferencias de tiempos abismales. He notado que dejandome caer por la misma rampa sin dar pedales, cojo mas velocidad, que por los caminos bacheados pasa mejor, y que en llano con el mismo esfuerzo voy mas rapido, y que subiendo me costo mas subir al mismo ritmo que con la otra. Pero a computos generales a mi, me gusta mas.

Yo ya dije que no la compre a ciegas,yo tenia que cambiar la bici por que la que compre de segunda la compre pequeña, y me costaba la misma bici en 26 y 29 similar. Tuve la suerte antes de comprar de poder probar una 29 una semana entera. Si no la llego a poder probar hubiera comprado la de 26, por que sabia como iba, es lo que he tenido siempre, y... si me gasto 3500 bolos y luego no me gusta? Pero tuve esa "suerte" que era lo que tenia que hacer todo el mundo.

3. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    muchos que se pasaron a 29'' malvenden su 26'' por necesidad de pasta rapida o simplemente por sacarla de delante,esto obliga a otros que quieren venderla en su precio a bajarla drasticamente porque sino se la comen con patatas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Justo por lo que ha comentado el compañero Manuel ces.

5. Lanza8v

Lanza8v Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que son modas, ahora estamos con 29"

6. lutxon

lutxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo tambien creo
    eso, las marcas tienen que vender, y con las 29" se han inflado.. dentro de 4 años sacaran otra historia y vuelta a cambiar.

7. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Suponiendo que el máximo obstáculo que se puede pasar sin demasiada dificultad fuera el rojo, he hecho unos cálculos rápidos:

Para una rueda de 26" la altura máxima superable serían 9.7cm.
    Para una rueda de 29" la altura máxima superable serían 10.8cm

No obstante, para una mejor valoración también habría que valorar la mayor dificultad para tirar del manillar hacia arriba, dado que en MTB es bastante habitual ir dando tirones de la rueda delantera para ir colocando la rueda mientras bajas.

8. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Uff y más cosas, como la menor rigidez del radio y el aro, la flexión de las barras de la horquilla, distintos angulos de direccíon (porque a mismo ángulo variará aún más la altura de la dirección) son un montón de cosas para unas diferencias muy pequeñas.

Suele salir muchas veces la frase "mi 29 tiene CASI las mismas medidas que mi antigua 26" ese casi encierra diferencias (en el mejor de los casos) de más de 1 o 2 cm. Bueno, podríamos pensar, 1 o 2 cm no son mucho, parece que no, pero hay que contar que el caso de las bicis 2.5cm suponen en muchas veces ser una talla diferente.

9. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    A ver si leo algo sobre por que no se puede montar en bici (fijaos que no hablo de tamaño de ruedas, solo bici) por sensaciones. Tengo una curiosidad tremenda en saber a los que no no importa mucho el cuentakm, el pulsometro y los metros de desnivel aculumado, como tendriamos que medir entonces nuestra forma de montar en bici.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. lluna-tic

lluna-tic Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Creo que la mejor forma es probar una bici igual o similar.

11. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077

Claro que cada uno puede sentirse más a gusto en una bici o en otra, pero yo tambien puedo sentirme más a gusto en una Fatbike, pero soy consciente que en el rendimiento total (no en ciertos puntos) va a ser peor que una bici normal.

Muchas veces creo que cuando pongo algo sobre las 29, la gente cree que critico o intento convencer al usuario final y eso no es cierto, Por mi cada uno puede ir en 29 30 o 32, me da lo mismo, lo que me molesta es como nos las han querido vender.

Yo no he visto en el catálogo de Spe de 29" poner:- Tendrás la sensación de bajar más rápido, -Creeras que subes mejor.- Pensarás que subes por donde antes no subías.

No, las marcas aseguraron unos ventajas que hasta ahora no se han podio verificar. -.Subirás más rápido, -. ¿por qué? -. Ah! no se. (bueno sí, contaron algo de inercias, que ahora ya nadie se acuerda con la salida de las 27.5). Los 120mm de una horquilla FOX, puedes "sentirlos" o no, pero ahí están ( y por supuesto no son los "mismos" 120 de una RST), el décimo piñón te puede gustar o no, pero ahí lo tienes.

A mi tampoco me importan los km, ni el desnivel, ni los tiempos, es más, yo (al contrario de muchos) no se ni cual es mi tipo de terreno, por eso mismo que me OBLIGUEN a cambiar mi tamaño de rueda con todo lo que implica (casi ni me sirve el portabicis) con unas promesas de unas ventajas mínimas (si existen) me toca mucho la moral.

Yo dentro de unos años cambiaré mi bici y sé que no será una 26 y me sentiré a gusto, pero tambien sé que seguiré llegando antes que los mismos y despues de los mismos, seguiré subiendo rampas andando y seguiré bajando como el culo.

12. lutxon

lutxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Hay muchas pruebas en rodillo con potenciometro donde demuestran que la 29 una vez lanzada rueda mejor... lo que no cuentan es que esa misma situacion en la calle, tiene un freno mucho mayor que una 26" por el rozamiento contra el aire por el mayor tamaño de la rueda, y el coeficiente de cx se dispara, frenandote un pico mas que la 26"

Eso nadie te lo cuenta.. ni como flexa la horquilla, ni cuanto barro acumula cuando se embota y no hay dios quien la mueva.. eso no lo cuenta nadie.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.687
    Pues entonces no hay quien te entienda. Lo haría si me dijeras que cuando compraste tu primera mtb te dejaron elegir la medida de sus ruedas y tú, que sabes perfectamente que lo mejor para moverse por el monte son las 26", elegiste la que, dentro de tu presupuesto, tenía ruedas de 26".
    Según tu exposición las ruedas de 26" también nos las impusieron ¿no?

Me mola lo del "Rendimiento".

14. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Andrecao, ya hemos concidido en muchos post 29-26 para que ahora me salgas con chorradas.

Las 26 era la medida que siempre montaron las MTB (y no empecemos si cuando empezo el MTB eran ruedas de noseque), probadas y reprobadas durante años. y en 2 años nos van a decir que llevamos 40 años siguiendo el camino equivocado, venga va!,

Creo que ya te lo dije en otro post (ya hace tiempo y parece que se va a cumplir) el 2014 será el año en que vuelvan las ruedas pequeñas, aunque ahora se tengan que llamar 27.5 (porque sería vergonzoso que las marcas vovieran a 26). y si vuelven las ruedas pequeñas será por algo ¿no crees?

Tampoco cuenta que en el MTB a diferencia de la carretera, no hay casi momentos en los que la rueda se mantega "lanzada", en MTB hay un montón de aceleraciones, deceleraciones, cambios bruscos de dirección y/o nivel con lo cual esa supuesta ventaja que se aprecia en un rodillo se desvanece o incluso se vuelve en su contra

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Feb 2014
  15. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    VIVAN LAS 29y sobre todo la mia specialized epic camp, ***** que burras chavales

16. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.687
    Las chorradas las dirás tú.
    El tamaño de las ruedas de cualquier disciplina no deja de ser una imposición te pongas como te pongas.
    Las 26" fueron impuestas por los fabricantes, que no fabricaban nada con el balón y el taqueado suficiente más grande de las famosas 26" y esa fue la medida que se puso por imposición.
    Luego todos los que hemos estado montando en bicicleta de montaña durante sus 40 años de vida no hemos hecho más que usar una medida de ruedas impuesta.
    Ahora que con la salida de ruedas de 29" y de 27,5" se democratiza mínimamente el invento y te permiten elegir, al menos, entre 3 medidas, vamos los usuarios y nos cargamos una (las 26"). Y encima le echamos la culpa a los fabricantes.
    Es que manda huevos.

Y no se ha vuelto a la medida pequeña después de ver que las 29" no funcionaban, que es lo que tú sugieres. Las 29" funcionan. Las 27,5" las han sacado para ampliar las opciones y porque las ruedas de 29" (ni niguna otra) no son ideales para todos los usuarios-condiciones.
    Y te puedes encabezonar todo lo que quieras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    (Lo de las chorradas no era por faltar al respeto)

¿Que en 40 años Trek (por decir una) no ha podido conseguir que una marca le fabricara ruedas de 29,30,42, 36 de más balón? ¿en serio te lo crees?
    ¿Impuesta por quien? por el poderoso lobi de las cubiertas de 26. Vamos por favor

Te puedo buscar post, en los que participamos los dos, donde se decía que las 27.5 no iban a cuajar porque eran casi iguales a las 26, y Trek y Spe diciendo que ya no fabricarían nada que no fuera 29 (Trek ya se ha rajado y Spe no creo que pase del 2015 sin 27.5). A ver como Spe se come su logo "Every smaller
    wheel is a compromise" , ¿que va a decir cuando saque una rueda más pequeña? ¿o crees que no habra 27.5 de Spe?

¿Que marcas te permiten elegir las 3 medidas? Specialized? Trek?, ¿los usuarios nos cargamos las 26? te repito lo que puse antes, hay marcas que vendieron todo su Stock de 26 en el 2013 (pleno auge de las 29) y si este año Spe o Trek tuebieran 26 tambien las venderían pero NO LES DA LA GANA, incluso BH que tenía la bici campeona del mundo XC en 26 (mirá si la podría vender) ha preferido modificarla y sacarla en 27.5 (ya me dirás para que, será para aprobechar las mágicas posibilidades que brindan 1.25 cm más de radio).

Última edición: 19 Feb 2014
  18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Me pregunto si, hipoteticamente hablando, si el cambio hubiera sido de 24.5 a 26, las 26 ahora tambien serian la misma moda impuesta por las marcas y las 24.5 lo unico que funciona.

19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Orbea por ejemplo, tienes doble de 26 (Oiz y occam) tienes doble de 29 (occam) tienes enduro (27.5) tienes rigida 29 y 27.5 (alma) Y como podras comprobar los precios son similares.
    Evidentemente si para ti el mercado se limita a specialized y trek pues no claro. Pero anda que no hay marcas para citar solo dos.

No se si sera que tengo mala vista, pero se ve mas Occam 29 que occam 26( de las modernas me refiero) y la Oiz que particularmente es una bici que me vuelve loco apenas se la he visto a un par de usuarios por aqui. En cambio occam 29 para bien o para mal, se ven mas.
    Yo creo que, orbea como marca, no obliga a nadie puesto que tiene en catalogo ambas medidas.

20. joancarles

joancarles Saltacharcas

Me Gusta recibidos:
    175
    Amen

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página