Lo que si que esta claro que todos tenemos dudas sino no estaríamos por estos lindes haber que se cuece para saber si la nuestra la cambiamos o no , Bajo mi punto de vista todos buscamos mejorar con una o otra bici y el problema es que las diferencias son mínimas ninguna medida te lleva a lo alto del cajón sino tu entrenamiento yo llevo un año con 27,5 y encantado y convencido de que para 1,64cm que nido es lo mejor y muchos días me ofrecen probar las 29 y ni loco no por que no me gusten sino por miedo a que me tenga que comprar una por que seguro no lo tenemos nadie el mercado nos llevara donde quiera , de echo volvió a conseguir que nos pudiéramos los pantalones de campana y ahora de pitillo manda huevos
Ya esta "inventado" mas o menos. Hace no mucho lei que la marca Litespeed iba a implementar esta solucion en algunos de sus modelos, lo que no se es como habra quedado el tema.
Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, lo que ha sido rotundamente falso es vender algo como la solucion a todo, pero igual de falso ha sido vender 29 como la solucion a todo, y luego vender 27.5 como la solucion a 29... Una rueda de 24 tendra sus ventajas frente a 26 y sus inconvenientes... y una de 32 igual... Igual que una doble tiene sus ventajas y sus inconvenientes y una rigida igual.
El mercado juega con nuestra incapacidad de hacer ciclables todas nuestras rutas y/o salidas,cuando llegas a casa y te has bajado de la bici varias veces incluyendo caidas,por subidas imposibles o bajadas rotas a más no poder ,o no ruedas lo suficientemente rápido o te gustaría mucha más tracción y/o frenada,el mercado todo esto ya lo ha volarado y siempre tendrá muchas ofertas traducidas en tamaños de rueda ,suspensiones ,etc,para que tengamos en duda lo que poseemos y demos el salto a lo nuevo para estar básicamente en el mismo punto,tener que dar pedales. Un saludo
Ahí le has dao... de eso es de lo que nos quejamos cuando salieron las 29 (el boom), que nos vendieron como 'la solución mágica' y con esa excusa quisieron aniquilar las 26', cuando la realidad es que a no todo el mundo le va bien una 29'. Es así, tuvieron que recular. Como vieron que las 29' no eran la solución, sacan las 650b, y ahora si que si rematamos las 26'... Sinceramente creo que es absurdo discutir si es mejor una o la otra, porque dependerá de tu manera de ir en bici, por donde pases e incluso de tus medidas corporales. Que cada cuál vaya con lo que se sienta más a gusto. Lo triste es que se hayan cargado las 26' por puras ansias de hacer negocio.
Yo he tenido los tres tamaños de bici. Mi conclusión es que es como tener que elegir entre un deportivo, un monovolumen y un todoterreno. Cada uno para una circunstancia. Ahora tengo una de 27.5 , y encantado , pero echo mucho de menos la 29¨ entre otras cosas porque el terreno en el que me muevo es +- llano , y, ahí una de 29 vuela.
Bueno, no me considero novato, ni tampoco a los colegas que corren conmigo en xcm. No soy un fuera de serie, eso por descontado, pero en las carreras suelo quedar delante de 2/3 de la gente. Ojo, que no hablo de marchas cicloturistas sino de carreras master. Reitero lo dicho, las 29 bajan un poco mejor, llanean un poco mejor, pero en pendientes con mucho desnivel cuesta más moverlas y yo con mi 26 de 10 kilos suelo sacar ventaja a 29ers de peso similar y con gente que andamos más o menos lo mismo.
Se que no es el tema pero viendo la foto de la bicicleta que se ha comprado collado bermejo, esas horquillas que solo agarran la rueda por un lado, por lógica aligeran peso, pero para compensar ¿como estabilizan la bici? ¿le añaden algún peso extra por el otro lado del a horquilla? y ¿son seguras? da la impresión de que puedan partir con facilidad el buje delantero.
me parece q es un debate que está enquistado. el que tiene una 26 defiende que es mejor y el que ha pasado a una 29 defiende q es mejor la rueda grande. no se si hay mucha gente que haya pasado a 29 y diga q es peor, que es de lo que se trata el debate no? además sucede, o por lo menos me pasa a mi, que he pasado de una 26 q era un hierro de 13 o 14kg a una 29 q pesa 10kg, con lo cual el cambio es como de la noche al dia... habría q probar en un mismo recorrido de 2 o 3 horas, que tuviese un poco de todo,2 bicis con las mismas caracteristicas. mi opinión es q ganaría la 29. en xc q ruedas llevan en el mundial?
el campeon del mundo lleva 27,5? la verdad q no estoy al dia de ese detalle. habrá q ver en los siguientes años q lleva pq igual ese tipo gana independientemente de la rueda q lleve. igualmente para mi 27,5 no es 26... siendo campeon del mundo si pide una 26 supongo q se la proporcionan.... si el 99% de corredores llevan 29 por algo será, porque todas esas marcas tendran 27,5 o 26 en sus catalogos y pueden proporcionarselas sin problemas.
No, si el campeon del mundo corriera con Trek, Spe, Canondales solo puede ir con 29, porque como el resto de los corredores profesionales se deben a su patrocinador y por ahora la idea es promocionar las 29,. En el caso de Nino es distinto porque Scott está apostando fuerte por 27.5.
Yo no defiendo que sea mejor la 26, para lo que yo hago seguramente sea mejor una 29, lo que defiendo es que las diferencias son mínimas y que el tamaño de rueda es importante sólo de forma relativa. Si hablamos de una 26 2 kg más ligera ya realmente no hay ventaja alguna. Claro, si comparamos una 29er último modelo con 9 kilos y ruedas de 1400 g con una 26 como la mía, con 10 kilos y ruedas de 1600 gr pues será mejor en prácticamente todos los terrenos. Pero incluso en esas condiciones la ganancia es mínima (se nota más el punto de forma del biker) y la inversión para hacer el cambio muy grande, hablamos de bicis de 4000 e para arriba.
Polete tronco ¿cuántos coches réplica se venden en alliexpress? y réplicas de bicis de marca la que quieras te la hacen los chinos por cutro duros. Hacer una bici tiene la dificultad que tiene armar un cuadro, luego es colgar las mismas cuatro piezas de siempre, que lo haces con herramientas de bricolage.
totalmente de acuerdo!!!! lo principal de la bici son las piernas y no el tamaño de la rueda... no te puedes quejar si llevas una bici de 10kg.
Se referían al del año pasado, que me parece que ha hecho segundo este ¿no?. Absalon ha ganado este año porque es un máquina y ha estado mejor que nadie. De hecho creo que la copa la ha ganado en rígida y el campeonato con doble... tanto que se habla de que las dobles son más lentas que las rígidas, al final da lo mismo, el tío y luego el tío.
Cuando las 29 hayan quemado definitivamente a las 26 en el mercado, renovando la mayoria de la gente su bici en muchos casos por el put* consumismo y la venta de bicis se haya vuelto a estancar, sacaran la version 26 plus que sera la repanacea, donde practicamente volaras en las bajadas por su nueva aerodinamica y escalara sola en las subidas, tocara nuevamente a la mayoria cambiar otra vez de bici aunque esten bien conservadas sus actuales, de nuevo por el put* consumismo y las marcas a llenarse de nuevo los bolsillos, asi con las 29 y 27.5 nuevamente siendo un ciclo donde la peña alfinal en 15 años haya tenido en su poder 50 bicis.