Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. mss79

mss79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno mi primera bici por tema de ofertas es una TREK SUPERFLY 6 de 29 no se si será mejor peor pero lo que tengo claro que voy a salir a disfrutar y hacer deporte y si saliera con una 26 o 27.5 también lo haría por suerte o por desgracia no tengo nivel para notar los cambios mínimos pero si saber disfrutar de una afición como cuando he practicado otros deportes no darle tanta importancia señores y disfrutar que una lesión o cualquier cosa nos puede privar del deporte un saludo de un novato

2. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Es más, cuantos fabricantes de motores de coche hay? Y de turbo reactores? En cambio cuantas marcas de cuadro hay? Si solo tienes que ver gente como yt industries que son cuatro gatos.
    Yo he estudiado y trabajado en una empresa de turbo reactores, tengo amigos de la especialidad de motores, y aún así se que ni juntandome con mis amigos de la carrera haríamos una turbina en condiciones o que funcionase más o me os a no ser q nos dedicaremos bastantes años. En cambio una bici se que soy capaz de diseñarla (al igual q cualquier compañero de cálculo) en relativamente poco tiempo y mi novia (que trabaja en investigación de procesos de fabricación de material compuesto, en una empresa donde yo también trabaje) se que sería capaz de fabricarla. Otra cosa es refinar la hasta el punto de la ge te con experiencia pero vamos solo tienes que ver la cantidad de marcas "artesanales" surgidas de juntarse cuatro amigos.
    Pero si, podéis seguir comparando los cuadros con lo que queráis.

3. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Yo estoy de acuerdo con el forero Igguema, las 26 volveran por que es a lo que estamos acostumbrados la mayoria y no vemos las "mejoras" que prometen las nuevas medidas de cubierta. Para lo que yo hago, la mayoria del recorrido subidas y bajadas rocosas y de muchisimo desnivel, para mi la 26" es perfecta (tengo que recordar que tambien tengo una rigida-rigida 29 para kilometradas, se lo que es una 29"), y como no hay nada decente en catalogo de 26, en vez de comprar bici nueva, he tenido que coger de segunda mano y ponerla a mi gusto. Y como yo, todos los de mi grupo, todos de segunda mano por que las marcas no nos dan opcion, ellas se cierran al mercado, y con nosotros han perdido clientes. Una 29" para esto no me vale, y una 27.5", y lo siento por los que la tengais, existiendo las 26" de toda la vida me parece una tomadura de pelo.

Que quieran sacar las 29" me parece bien, son buenas rodadoras y tienen su publico, pero quitar las 26" para meter con calzador un neumatico tan similar como son las 27.5"... Pues eso, se rien a la cara.

4. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Hola llevo como 2 años leyendo opiniones de todos los gustos sobre las 3 medidas de bicicletas que hay ahora en el mtb y sin pensármelo mucho me fui detrás de una 29. El tema es que la que quería no la tenían en tienda y las demás había muchos problemas de Talláje . Pues bien viendo que tendría que esperar varios meses(pues había hasta lista de espera en la tienda con el boom de las 29) me planteé otras marcas y he aquí que en una tienda sólo quedaba una, pero era de exposición y algo más diría yo viendo los desconchones que tenía en el cuadro,pues al final me la cedieron para probarla con la esperanza de venderla, y no sabes el gran favor que me hicieron ,si llevaba 2 aňos detrás de una 29 , tras probarla me di cuenta que no eran para mi, quede defraudado , mi punto débil son las cuestas y ahí es donde me cambió radicalmente el chip y la gran culpa la tuve sólo yo por creer a pie juntillas todo lo que se publicaba en ese momento de las 29. Lo que está claro que ninguna medida lo hace todo bien, y el caso que la 29 llaneaba y bajaba pero subir ............total que acabe desistiendo y pensé en una medida inferior aunque tras probar algunas bicis mas de las tres medidas ,opte por la intermedia de 27,5 que aunque hay gente que afirma que no hay diferencia con la 26 , para mi si la hay ,no es que sea peor ni mejor que las otras simplemente escuche a mi cuerpo que es lo que notaba con las diferentes medidas y esta me hacia disfrutar mas y a la vez me sentia con mas gas, nose como definirlo pero mas desahogado donde yo mas sufria que era en las cuestas . Y aunque el titulo del post era quien pasa de 29 a 26 yo si lo hubiera hecho lo unico que tuve la suerte de poder probar las tres y poder guiarme solo por mi mismo. Pero ojo la que yo cogi ronda los 1000 pavos si hubiera sido una bici de 2000 para arriba creo que volveria a dudar mas aun porque ya en esos precios las bicis pesan considerablemente menos y entonces si que que puede que una rueda mas grande me hiciera sentir mas cosas que quizas por mi presupuesto no pude ,se que me vais a crucificar pero esque sigo pensando que las 29 para gama alta vale,e incluso llegaria a decir que de 1500 para arriba pero de ahi para abajo que quereis que os diga un cacho hierro ojo sin ofender a nadie que aun sigo viendo las ruedas grandes y me quedo pensativo si mi problema no fue la rueda sino que no pude llegar al precio de una 29 decente en fin lo siento si he dao la tabarra pero si ayudo a alguien a buscar una bici por sus propias sensaciones mejor que mejor .............saludos

Última edición: 4 Oct 2014
  5. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Una pregunta, para vosotros que tamaño de rueda es el mas polivalente?

Me refiero a que yo no puedo permitirme tener 2 o 3 bicis, y quiero comprarme una nueva, y quiero una bici que me vaya bien para llanear, subir, hacer trialeras, senderos etc....quiero decir que muchos decis que las 29 bajan y llanean mejor; otros que las 26 bajan mejor y para pendientes pronunciadas son mejores; entonces las 27,5 son las que adquieren las ventajas de uno y otro tamaño de rueda???

No se si me explicado bien; lo que busco es una bici que si me apetece hacer el maraton de los monegros o los 10000 del soplao me sirva igual; y ya se que TODAS sirven igual pero me refiero a que por lo que os leo si pillo una 29 me ira muy bien para por ejemplo los monegros pero para el soplao me voy acordar de las 29 en el buen sentido.....pero si pillo una 26 sera al reves para el soplao bien pero para los monegros notare como las 29 vuelan a mi lado....entonces ultimamente me estoy planteando pillarme una 27,5 que por lo que veo tienen las cualidades de una y otra medida.....vosotros que habeis probado las 3 medidas....cual os parece mas polivalente??? Por cierto mido 1;75; y las rutas que hago son de todo tipo :D

6. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    No te creas todas las historietas q leas en los foros, si vas con una de 26 te van a pasar volando los mismos q si vas con una 29. Y al revés. Las diferencias son pocas y el cuerpo y estilo de conducción se adapta enseguida a esas diferencias. No es como si estuvieras dudando entre una rígida de 9 kilos o una de enduro de largo recorrido de 15kg y 65 grados de dirección

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Aqui se habla de ello segun alguien que dice haber probado las diferentes medidas Consta de 4 partes esta es solo una y veo muy coherente todo lo que dice segun sus sensaciones........hay que poner en google bikemerchan 27.5 vs 29 o algo asi .si he incumplido alguna norma del foro por dar esta informacion ya que el enlace directo no me deja ponerlo ruego sea borrado. Lo que mas me ha llamado la atencion es lo de menos pulsaciones con la 27.5 respecto a la 29 quizas eso es lo mismo que note yo que tenia mas fondo cuando la cosa se ponia mas dura aunque dudo de cuantas pulsaciones menos has de tener para notar realmente esto porque por 5 o 6 ¿creeis vosotros que realmente se siente menos sufrimiento? O tienen que ser mas ,no tengo ni idea ,lo mismo un pro si lo nota y una persona normal ni se entera o alreves ,en fin cosas raras que pasan por mi cabeza .....

8. robeider

robeider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Ojo que no quiero ser malinterpretado ahi se habla bien de las 2 medidas en general sin perjuicio de una sobre la otra la verdad que es algo de lo mas objetivo que he leido ultimamente de alguien que parece que se limita a contar sus experiencias y sensaciones sin querer vendernos la burra ni convencernos de nada

9. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Mira ..... Yo he pasado de 26 a 29 hace escasas semanas:

Para monegros 29 no hay duda.

Para el soplao , salvó algunos rampones , 29 es buena medida también, son subidas largas y tendidas.

Lo que si es cierto es lo que comentan más arriba .... Si quieres 29 busca algo ligerito por que realmente no es lo mismo una 29 de 14,5 kilos que una de 11 kilos.

¿Polivalente??

Tanto una como otra son polivalentes, la única ventaja de una de 29 es que se le pueden montar ruedas de ciclocross o de ciclismo de carretera para marchas de carretera populares, en una 26 también puedes poner gomas lisas pero te queda la rueda enana

Última edición: 5 Oct 2014
  10. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    A muchas 26 también le caben ruedas de 700 con cubiertas de carretera............
    Aunque eso poder montar esas ruedas a mi no me parece una ventaja, como mucho una alternativa, nunca se va a parecer a una CX ni a un na de carretera,por mucha rueda que le montes, si piensas hacer carretera, mejor que tener dos juegos de ruedas comprar una de carretera de segunda lo veo mas lógico.

11. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Muchas gracias por tu respuesta. A ver si responde alguno mas.
    Por presupuesto estoy entre la Orbea Alma H50 y la Scott Scale 960 nose en que peso estara la Alma porque en la web no lo pone :mad: De gustarme esteticamente mas la alma y en ambas me hacen un 15% de descuento sobre pvp oficial; asi que lo que estoy meditando es si pillar en 27,5 o 29; con mi altura 1,75 creo que me corresponde la talla M en ambas

12. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    Yo estaba entre 2 modelos, uno de ellos la orbea h50 , es ligera y ahora viene mejor montada, antes venía en deore y ahora trae slx.

Si te sirve de algo yo lo que noto con 29 es más comodidad respecto a 26 , más fácil de llevar para los que no somos buenos técnicamente , el tema de las subidas por el momento subo igual con una que con otra....es posible que algo se note en rampas superiores al 15% pero es que también he cambiado a doble plato y he perdido algo de desarrollo.....pero te acostumbras enseguida,
    Ahora mismo tampoco cambiaría a 3 platos.

13. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    26 o 29 ?
    Pero como?
    Si es que 26 casi no encuentras en el comercio.

A no sea que se le pongan ruedas de 26 a un cuadro de 29, me gustaría conocer marcas relevantes que todavía comercializan XC de 26.

No hay vuelta atrás, estamos atrapados sin opción en este mundo de los mercaderes del marketing y de las finanzas donde los que deciden poco tienen que ver con el mundo de la bicicleta.

Lo que era bueno ayer, hoy es un atraso? Dejar de consumir y parar un poco a pensar! A ver como reacciona esta gente.

14. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Exacto! Hoy en dia si quieres comprar nuevo no hay opcion, por suerte este boom de las 29 ha creado un mercado de segunda mano de 26 espectacular, y recambio nuevo aun hay de todo y de calidad por suerte, espero que alguna marca se de cuenta y busque ese trocito de pastel que aun se puede vender.

Lo que esta claro es que si tras estos años, aun no se ha llegado a un consenso de que si un producto aporta lo que promete o no, es que realmente no es como lo quieren hacer ver. La razon la dan las 27.5, que ahora estan en su auge, como lo estarian las 26 si las grandes marcas volviesen a apostar por ellas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    Que indignación!!!!!

SI !!!!!! Nos obligan a cambiar la bici!!!!

Como sí antes no hicieran lo mismo cambiando de 9 a 10v , cambiando la medida del tubo de las horquillas..... Cobrandote por una horquilla nueva 200 euros menos que lo que cuesta una bici que ya la trae......poniendo cada día un cierre rápido nuevo.... Dejando para transmisiones antiguas componentes muy pesados y de gama baja......

Al final se te rompe algo a los 5 años y no te vale nada

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Cualquier medida te vale perfectamente para hacer todo lo que dices, lo que tienes que comprar es una bici que vaya bien para xcm, geometría, peso y demás. Si te compras un material muy especializado tendrás más ventajas en las zonas para las que ha sido diseñado y a su vez desventajas en las demás. Si hablamos de un presupuesto fijo no hay ninguna bici que sea superior en todo. Ahora, ten claro que el que vuele a tu lado no lo hace porque vaya montado en un avion, lo hace porque anda bastante más que tú y lo haría igual con cualquier otra bici.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    5 o 6 pulsaciones se notan según en que zona estés. Si "vas a tope" esas 6 pulsiones se notan muy mucho. Yo suelo mirar las medias en las pruebas a las que voy. Una prueba en la que "fui a disfrutar", sin forzar en ningún momento a tope hice una media de 158, mientras que una carrera en la que fui a todo lo que doy y acabé pasando miseria a carretillas mi media fue 166. Te hablo de datos objetivos, en dos pruebas en fines de semana seguidos. Una yendo rápido pero sin sufrir y otra dádolo todo.

Evidentemente, si hablamos de hacer media de 130 o 136 no creo que notes nada. Al final, si lo que buscas es "nada más y nada menos que pasarlo bien" y no "jugar a ciclista" te tienes que fijar en otras cosas que a lo mejor no tienen que ver directamente con el rendimiento... con cuál voy más cómodo, con cual voy más seguro, con cual me siento más dueño de las situaciones...

18. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Si! es cuestión de piernas en todos los sentidos.

Pero una cosa que se comenta poco es el desarrollo. Si me veo hoy en la obligación de comprar una MTB 29", sería con unos platós 36x22 para ir muy desahogado en cualquier tipo de terreno.

El desarrollo que suele venir de fábrica no es siempre el más idóneo. Si este tema te paras a mirarlo bien, y escoges el mejor para ti, puede hacerte olvidar sí estás en una 26, 27,5 o 29".

También hay que tener en cuenta el neumático en este cálculo ya que puede aumentar de forma notable el diámetro y cambiar el desarrollo que escojamos.

19. latzen

Me Gusta recibidos:
    223
    Eso de las pulsaciones de más también lo leí yo y en mi caso no lo he notado de una bici a otra y he pasado de 26 a 29" con lo que por esa regla de 3 debería tener no 6, 12!!! Pulsaciones más...... Y ni de coña!!!

Es más en muchas situaciones llevo menos que antes.... Pero influyen tantos factores..... Si mueves un poco el cuerpo mientras pedaleas ya tienes 6 pulsaciones mas

20. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Buenas Soriano, si no me equivoco estás planteando gastar unos 1000 euros, en esos presupuestos encontrarás bicis de unos 12,5 kg o 13, con ruedas muy básicas y bastante pesadas. Te veo cambiando la mitad de la bici en menos de un año y gastandote el doble al final. Yo con esos 1000 euros me iria a canyon o radon que estarías en una 29 de 11,5 kilos, esto ya es razonable y no necesitas cambiarle nada. O bien una 26 de segundamano de 800 euros y 10 kilos. Son 2-3 kilos menos que las que estás mirando, y encima te dejas 200 euros para lo q pueda surgir por ser de 2a mano.

Si miras Radon verás que de 27,5 a 29 hay mas o menos medio kilo de diferencia, aparte si te gusta hacer caballitos, saltar etc, pillaria 26 o 27, en caso contrario yo pillaria 29.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página