Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Soriano85

Soriano85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Las canyon las tuve en mente hace tiempo ya pero lo que me echa para atras es que no tengo ni idea de mecanica y todas esas cosas, y el a ver leido por el foro gente que no esta muy contenta con el tema de la garantia con canyon. Asi que por esa parte prefiero pillarla en tienda ademas de poder probarla en tienda para no equivocarme con la talla.

Lo de los caballitos y tal la verdad que no soy muy bueno en esas cosas, sobretodo me gusta hacer rutas largas etc, en mente tengo los monegros pero sobretodo el soplao, por eso ando con la duda de si pillar 27,5 o 29....En cuanto al presupuesto pues lo estirado un poquillo desde que empece a mirar bicis y maximo ya con descuento 1000 euros y de ahi si que no paso que no esta la economia muy bien en estos momentos.....

La alma h50 trae RS XC 32 solo air creo que para el tipo de rutas que hago y que hare creo que me sera suficiente no?Mi intencion es ir cambiabdo componentes por desgaste.

Lo que me hecha un poquito para atras son los frenos los formula C1 que por lo que he leido por el foro hacen mucho ruido, frenar deben de frenar bien pero ruido deben de hacer muchisimo....

Muchas gracias por tu aporte!Un saludo

2. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Por el soplao no te preocupes si es eso lo que te frena para pedir 29"

No se sí te has apuntado alguna vez pero a pesar del desnivel, las subidas son tendidas salvó alguna zona puntual cortita.

Vamos que no te preocupes , de hecho había 29s a patadas.

Igualmente irás bien en 27,5, si además llevas 3 platos en 29 tendrás el mismo desarrollo, lo digo por que la alma lleva 3 platos creo

3. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Estoy suscrito al hilo del soplao 2015 asi que ya he visto vuestras impresiones :D No he ido nunca pero tengo en ment e ir en 2015 nose pero del 2016 fijisimo:D

La alma lleva 3 platos la H70 y la H50 pero a partir de la H30 ya viene montada en 2 platos pero esta ya se me va de presupuesto :rolleyes: y no quiero calentarme mas la cabeza que sino la parienta me exa de casa :D Tu latzen tambien tienes una alma?Estos dias estoy por bilbao de dias libres conoces alguna tienda de por aqui que me puedas recomendar?

Gracias por tu aportacion!

4. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Pues en esa gama y marcas, Scott publicita solo una diferencia de solo 200 gramos entre la 27 y la 29, me imagino que será marketing o han rellenado la 27 de plomo ;-) pero si es cierto y para el uso q comentas me pillaría 29 :)

5. Soriano85

Me Gusta recibidos:
    1.852
    Pues estoy entre la orbea alma h50 y la scale 960 estoy en un mar de dudas :D

6. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Si , tengo una Alma h50 de 26 de hace unos años, aunque en breve tendrá nuevo dueño.

Ahora tengo una Flash de 29 en aluminio también , aunque la idea era una orbea alma 29 de carbono , a última hora cambie de opinión por que me gusto más la postura en la otra bici

La scott es buena opción, suele traer muy buenas ruedas, bastante mejores que las que vienen en la orbea y las ruedas son muy importantes

7. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    Al meollo de la cuestión y del tema, ¿pero conocéis a alguien que haya vuelto a 26? Yo no, y sigo con 26 que conste, pero es que cada vez que pienso que tengo que gastarme mas de 2000€ para tener algo como mínimo igual de calidad que tengo en 26 me da pereza y me duele el estomago, amen de saber que voy a seguir quedando delante y detrás en una maratón de los mismos de siempre.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Eso. Vas a gastarte un dinero para no evolucionar.

Y seguro que para conseguir lo mismo o peor que lo que tienes ya con la 26 te van a pedir bastante más dinero para hacerte con la novedad.
    No crítico las 29 pero me parece una jugada que nos dejen sin opción de escoger. Han decidido en nuestro lugar lo que es bueno y malo.

Pasar de 29 a 26 hoy, es simplemente imposible con material nuevo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    [​IMG][​IMG]
    Sigue siendo posible.

10. xarlio10

xarlio10 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Esa guia es de 2014. La mayoria de modelos ya no se venden...

11. Benidecai

Me Gusta recibidos:
    269
    Esa guía es de una revista de este mes. Vamos que también me da igual por que no pienso cambiar de bici ni comprarme un 29".

12. Manu1974

Manu1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    El finde pasado un compañero mio de peña se quedó en el puesto 73 en el dessafio de Jaén, de 900 y pico participantes que acabaron la prueba, con su cube reaction de aluminio totalmente de serie de 26, por delante de muchísimas 29, se que es un dato sin importancia, pero es que parece que ya las 26 no valen y menos para competir.... Pues para muestra un botón

13. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Sí va con una de 29 acaba el primero :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Benidecai

Me Gusta recibidos:
    269
    Bueno ya tengo la parte de la comparativa echa con mi 26" no he Cogido trialeras y el desnivel acumulado es de 300 metros, terreno donde se supone que las 29" van mejor. He Cogido datos del cuentakilómetros con cardiometro y cadenciometro y cotejados con el endomondo. Tengo las capturas de pantalla y he fotografiado el cuentakilómetros, haré la comparación con las mismas herramientas de medición en los dos casos ( eras como llega alguien y dice que no vale) así que existirá poco margen de error.
    Mi bici.
    No se cual bici me van a alquilar, seguramente una giant talón en xt y llantas de serie, no se si es equiparable a la mia en componentes y peso. Pesare las bicis y a mi mismo e iré con la misma equipacion en los dos casos.

15. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Pues cada vez disfruto mas del boom de las 29. Hoy me he comprado un cuadro doble regalado, y con el he acabado mi 26", por poco mas de 600 euros tengo una doble de 26", con 11,8 kilos de peso. Si no fuera por las 29", seria imposible ;)

Por cierto, no tengo nada en contra de las 29", en el avatar se ve mi bicho de 29"...

16. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Hombre ya vengo yo y te digo que no vale de nada, un estudio medio serio no se hace así, pero por supuesto estás en tu derecho y ya si te lo curras con fotos y todo, siempre es bonito de ver ;-)

17. Benidecai

Me Gusta recibidos:
    269
    Tío soy un aficionado al ciclismo, no se cuantos de ustedes seréis profesionales. Ya me gustaría tener la misma bici en 29 y 26 y comparar Peeero a día de hoy no va a ser posible.

18. akmann2

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Na si los profesionales son los menos fiables de todos. Por ejemplo hicieron una prueba con las tres medidas en modelos equivalentes, pero la hicieron en un circuito que tenía todo tipo de terrenos. De esa manera lo que una ganaba en un terreno lo perdía en otro, y así quedaban igualadas y no se tenían que mojar...

En tu caso a lo que me refiero, es que tú mismo (comida, horas de sueño etc) y el terreno (mas humedo o mas seco en distintos dias) son factores que influyen tanto o mas q la bici a la hora de tomar mediciones. Para poner esos datos en su sitio tendrás que aportar tb tus sensaciones, y si bien creo que será interesante, al ser tuyas e intransferibles no serán tan validas para los demás. Pero repito que igualmente es muy interesante de ver!

Saludos!

19. Benidecai

Me Gusta recibidos:
    269
    Ah ok. Me lo tome de otra forma. Sigo alante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    El desarrollo tiene que ser el mismo sino no vale.

Creo para una vuelta entera de pedal :
    Plató/piñón = coeficiente
    Coeficiente x circunferencia exterior = metros transcurridos.

Escoges los 2 o 3 desarrollos que sean coincidentes y limítate a ellos sino va ser difícil comparar. Y utilizar el mismo desarrollo en los mismos lugares sitios y subidas. Sino no vale.

Esta muy bien que hagas esta prueba y que la compartas. Tendrás que explicar bien cual ha sido el protocolo utilizado para poder analizar tu ensayo y compartirlo con la comunidad.
    Suerte y gracias.

Compartir esta página