Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Sé que hay marcas que tienen 26 (Canyon, de hecho tiene una doble en carbono en 26) y como he dicho te aseguro que venderán todo su stock .

Me refería a Trek o Spe por que son las que más han impulsado las 29 y han fulminado las 26 de sus catálogos, no te han dado posibilidad de elección.
    Pero es muy dificil para un comprador ir a por una bici de 26 cuando las grandes marcas del sector las han abandonado. Por eso digo si Trek o Spe mantubieran 26 en sus catálogos se venderián más, tanto de estas como las de las otras marcas.

2. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Buenas.
    Si, te he entendido, y hasta ese punto estoy de acuerdo contigo, es logico que lo que no se vende no se puede comprar.
    Yo lo que queria decir es que, en el caso de orbea, por ejemplo, conviven ambas medidas en el catalogo incluso en las mismas bicis, si la demanda es tan grande de 26 como nos comentas, que la gente compra obligada el resto de medidas por falta de 26, lo que no me explico es por que de esta marca, hablando de bicicletas nuevas, por el foro se ve mas de 29 que de 26, cuando la gente en este caso puede optar a las dos. Tambien uso este caso por que es el mio. No creo que la gente solo quiera specialized y trek de 26 no? habra igual por gustos en otras marcas. Solo digo que por lo menos, por aqui en el foro, occam 26 y oiz 26 por ejemplo se ven poco. Mas que nada por que la oiz me repito, es una bici que me encanta e intento buscar todo lo relacionado con ella por encontrar fotos de los usuarios e impresiones.
    Pero la tendencia en otras marcas sera igual, no creo que solo sea en orbea.

3. Lenon XC

Lenon XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    91
    La resistencia, la desconfianza o el miedo a lo desconocido o a lo nuevo es algo innato al ser humano...
    Al principio era reacio a las 29 hasta que probé una (no hay nada como probar las cosas y que éstas te sorprendan para bien) y que quiere que os diga, lo principal y lo que busco en una bici es la comodidad, y la 29 es más còmoda que la 26. No echo en falta nada de la 26. He oído que las 29 no suben bien, que en zonas técnicas son más lentas que las 26 etc, no sé pero...yo subo mejor con la 29 incluso en zonas técnicas se comportan de maravilla. No le veo sino mejoras.

Saludos.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.687
    Es que lo de las marcas...
    No podemos comparar a Specialized o Trek con Orbea o Canyon. Hay que tener en cuenta que el grueso de las ventas en los EE.UU. son bicicletas de 29" en bicicletas destinadas a XC y Marathon y, recientemente, también de 27,5" en las gamas más brutas como el All Mountain y el Enduro.
    La cantidad de bicicletas que venden en su país comparada con las que venden en España es abrumadoramente superior. Y el porcentaje de venta en toda Europa es también limitado. Así que si en los EE.UU. triunfan las biiccletas de 29" desde hace ya bastantes años y las 27,5" desde antes que aquí es lógico que los fabricantes de allí se vuelquen en las medidas "nuevas", que es lo que su público demanda. Y los 4 chalados de un pequeño país llamado España que se apañen con lo que hay.
    Los alemanes tienen sus propios gustos y un montón de marcas propias que venden mayoritariamente allí y también en el resto de Europa, donde el mercado es bastante similar. Pocas Canyon vas a ver en los EE.UU.

5. lutxon

lutxon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Se debe mas a estrategias de mercado que a otra cosa.

6. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Pero es que las estrategias de ventas no tienen por que condicionar los gustos europeos, si han metido mas medidas es por que han gustado, por que de siempre el mercado americano en casi todo y el europeo, los gustos de sus ciudadanos han sido siempre muy dispares y lo que gustaba en estados unidos no gustaba aqui y viceversa.
    Solo hay que irse a las gamas de coches, para un fabricante global como ford lo mas facil seria tener la misma gama para todo el mundo, pero no puede. Por que en europa no va a vender una pick up de 6 metros por ejemplo.
    Ahora bien, si la presentaran y la vendieran la traerian.
    Un producto no se lanza por que si a ver que pasa se hace un estudio de mercado muy grande cuando vas a introducir algo nuevo.

7. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.687
    Pero las marcas de bicis no son comparables a las de coches.
    Spec, por muy grande que sea, no se puede permitir el lujo de tener una gama de bicicletas para el mercado estadounidense y otra para el europeo. Como solamente pueden tener una y el mercado estadounidense representa el 70% de sus ventas lo tienen claro. Y los europeos al final tendrán que comprar lo que haya. O lo que les guste, que incluso en España, cuna del "antiloquesea", también hay mucha gente suspirando por una Epic de 29".

8. biker_madrid

biker_madrid Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Lo mas gracioso de las medidas de ruedas es que a décadas atrás había un hombre llamado Gary Fisher que afirmaba que las ruedas de 29 eran la mejor opción para el mtb, pero nadie le ha hecho caso entonces, su empresa ha sido tragada por Trek y fin...
    De repente cuando ya se ha estrujado al máximo las 26 y ya parece no haber nada mas que inventar en el mundo del mtb descubren las ruedas 29, un éxito total, el descubrimiento del siglo....
    No es decir que una es mejor que la otra, creo que cada medida de rueda tiene su dueño y su estilo, pero creo que el mercado de las bicis es muy puñetero y hace las mejoras pertinentes cuando a ellos le convienen... A saber la tecnología que tienen escondida para sacarla en el momento oportuno....
    Ahora pena me da de las tiendas, con lo sencillo que tenían con las 26..... Muchas ya te liaban y no tenían puñetera idea de geometrías, ahora entonces con las ruedas + geometría la liaran mas todavía....

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 20 Feb 2014
  9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Bueno claro, salvando las distacias obviamente.
    Pero por ejemplo Spec. este año solo tiene una fatbaike para el catalogo español, para el estadounidense tiene mas, a eso me referia, ya englobando a todas las marcas en mayor o menor medida. Hay bastantes marcas que no ofrecen las mismas bicis o los mismos montajes en todos los paises.

10. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    lo más gracioso de las medidas de ruedas..... es que son el chocolate del loro. Que prefieres....¿una morsa vestida con Manolos? o bien a una belleza con Victorias.

11. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.687
    Creo que las cosas no significan lo que tú crees que significan. O eso o te estás expresando terroríficamente mal.

12. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.687
    Claro, pero no es lo mismo.
    A ver, fabricas 3 modelos de fatbikes y estimas que puedes vender 20 en España en un año. Así que fabricas 10 más y las destinas al mercado español. Si se van agotando, mandas fabricar las otras 10 en marzo y listo. Pero de un solo modelo.
    Eso no es lo mismo que fabricar fatbikes solamente para el mercado español...

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

O tú interpretas muy limitadamente.

14. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.687
    Vale.
    Explícame qué significa la expresión "el chocolate del loro" y después me justificas qué tiene que ver con lo de las morsas con Manolos (blahnik, supongo) y las bellezas con Victorias para demostrarme que mi comprensión es muy limitada. O que mi bola de cristal se ha quedado sin saldo y no puedo adivinar tus pensamientos.

15. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Eso de que subes mejor serán "sensaciones" tuyas xD,.

16. Lenon XC

Lenon XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    91
    Llámalo sensaciòn o llámalo X, subo más còmodo, mejor, no tengo que estar esquivando piedritas, ni raíces, etc, cuando subo, los paso por encima y casi ni los noto. No he dicho que subo más rápido sino mejor, más còmodo.

17. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Las ventajas de las 29 son 2, mantener mejor la velocidad en llano y ofrecer algo más de seguridad en bajadas, pero que sube mejor... no me lo creo ni en broma. De hechos casi todos los que llevan 29 y han comentado aquí precisamente han dicho eso, que la subida cuesta más que con la 26.
    Por eso digo, que son esas sensaciones, quizás creada por todo ese marketing a favor de las 29. Si te inculcan que algo es bueno al final con el tiempo lo empiezas a ver con buenos ojos y salen ventajas donde realmente no las hay.

18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Es que digamos el "fallo" que veo en lo que comentas es que confundis el termino subir mejor con subir mas rapido. Uno puede subir mejor y no mas rapido, y otro puede subir mas ****** pero mas rapido.

19. Lenon XC

Lenon XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    91
    Que si, que si, que yo pensaba como tu, que esto era el marketing y tal...pero me subí en una 29 y la cosa cambiò. Me pasò lo mismo que
    cuando salieron los reproductores de DVD y me convencía a mi mismo de que no era mejor que el VHS :)

20. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Hombre no me compares las diferencias entre DVD y video BETA porque son abismales xD.

Lee muchos comentarios de este mismo post de gente que tiene la 29 y la gran mayoría dicen que apenas hay diferencias, como dije antes, que se mantiene mejor la velocidad y se baja algo más seguro, y como contra que cuesta más pedalear a la hora de subir.
    En el tema de ir más cómodo subiendo, también puede ser que antes en la 26 llevaran peor horquilla, porque seguro que se va mejor subiendo en una 26 con una horquilla de aire que en una 29 con una XCM de suntour por poner un ejemplo.

Compartir esta página