Me dejas un poco preocupado. Yo quiero vender mi Canyon Nerve XC 9.0 para comprarme una de 29, pero soy también de los que hacen unos 2000Km en la temporada. Igual no hago buen negocio...
Esta tarde he cogido la 26 después de cinco meses sin cogerla. Y si, la voy a volver a coger, por ciudad, para pasearme con mis nenes. Para todo lo demás la 29. Saludos.
Yo creo que no, con la 26 salia lo mismo, y no me pasaba eso, el lastre extra de la 29 para mi forma fisica lo notaba y mucho, y venia de hacer carretera durante 6 mese haciendo unos 90 km de media por salida semanal. Yo voto por las 27,5. Eso si, si hablamos de 29 que lleven ruedas de 1500 gr y pesen 10 kilos o menos, no dudo que sea un acierto. Pero si son 29 de 1200€ prefiero una 26 o 27,5 del mismo precio por que seguro que el peso es mucho menor y las ruedas lastran menos.
Es una muy buena bici la que tienes en 26. En talla M con tubeless ready está en 11kg. Lo mejorcito en calidad-precio-peso para una doble. En otras marcas te haría falta mínimo 500 € más. El equivalente de tu bici en 29 es la 9.9 SL (que viene muy bien montada) y no es la 9.9 que es el modelo equivalente a la Nerve XC 8.0. Una joya vamos! Pero te son 3000 € sin pedales, portes, caja cartón para transporte, porta bidón, etc... Tampoco sé sí viene con cámaras o ready tubeless, sino te son 100 € más con las válvulas. Ahora bien, me fijo que la página de Canyon ya no tiene los pesos de las bicis. Antes si. Será por algo. Entonces se trata de saber sí tu inversión es rentable : pagar más dinero para comprar un material de misma gama que no mejora en nada el peso de tu modelo actual... Contando que han pasado años, con sus novedades técnicas, bajada de precios de algunos componentes, etc... Sí quieres mejorar en peso (unos pocos 100g) no te queda más remedio que cambiarte de categoría a la 9.9 LTD pero allí se dispara. Merece la pena sólo para el grip y la comodidad sin ganar peso? Es la pregunta que tendrás que valorar. No se sí me explico bien.
Pues hoy he mirado en la web de Canyon y el modelo NerveAL es de 27,5 También han puesto modelos nuevos de NERVE AL 29
Yo acabo de comprar una 27,5, no me he querido arriesgar, con la 26" iba muy bien así que con la 27,5 espero no fallar. Cuando hablas con el tendero, y éste le pregunta a alguien con 29", enseguida te dicen las bondades pero cuando hablas con ellos a solas te dicen la verdad, algunos muy contentos y otros también pero con ganas de probar una 27,5 .
Una cosa que me he fijado es que muchos con las tanquetas van con el monoplato Cosa absurda a más no poder Un pro vale que conoce el circuito y le sobran la mitad de las coronas pero unos globerillos como nosotros??? De locos
Yo volver no volvería a la 26" y más por el desembolso realizado, pero sí que en muchas salidas recuerdo mi querida 26" y su triple plato. Un saludo.
Eso lo hace leer demasiado los foros. Hay mucho consumismo que se deja llevar por lo que esta de moda, y luego van arrastrandose por donde van. Eso si, muy dignos. Para usar ciertas cosas hay que estar MUY fuerte.
Ayer subí con la tanqueta un monte y voy parecido que con 26 , las 2 bicis pesan lo mismo. En 26 3x9 llevo , en 29 2x10 38/24
Pues yo debo de estar loco, tengo una 29 y llevo monoplato desde Diciembre. No soy pro, tampoco conozco el circuito generalmente y suelo hace rutas con desnivel (2000 m. para arriba). Si escoges bien el plato, por arriba no echas de menos desarrollo, aunque es posible que por abajo en determinadas situaciones te quede corto. Utilizo todo el rango de coronas, para eso las llevo. También tienes que aprender a anticipar un poco más el cambio que en una transmisión 2x10, y más en una 29 ya que el riesgo de quedarte clavado es mayor. Este año hice pruebas como la MedExtrem, Gegant de Pedra y Pedals de Foc NonStop y de lujo con monoplato, eso sí, hay que estar en forma. Si no lo estás, te verás obligado a meter un plato tan pequeño que perderás un montón de desarrollo por abajo.