Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

  1. Davidpal

    Davidpal Miembro

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    Prueben GEAR CALCULATOR es para Android, no se si estará también para iPhone.
    Simplemente es una calculadora de desarrollos entre platos, bielas, piñones y ruedas...
    Así sabrás exactamente lo que ganaras y/o perderás.
    También te dará razones para montar un 36 o un 38, etc.
     
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Los cálculos están hechos con el programa que cita el compañero de arriba. La cadencia son pedaladas por minuto y el cálculo con 60 pedaladas.
    El tamaño de la rueda cómo es lógico influye y también la longitud de la biela.
     
  3. Gorrotxabike

    Gorrotxabike Miembro activo

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    Mi novia lee platos y piñones, me dice, ya era hora de que entrases en un foro de cocina y dejases de una vez a un lado la **** bici.
    Jesus, que cruz!!!
     
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  4. Elmoth

    Elmoth Miembro Reconocido

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    Juas juas juas. Genial :D Un positivo para tu novia.
     
  5. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

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    No, no. Insisto.
    Mira coges un reloj enorme mecánico de estación de tren con engranajes enormes
    y
    Un pequeño reloj mecánico de pulsera con engranajes miniaturas,

    Al final los dos giran por igual a la misma velocidad y dan la hora igual.

    En la bici pasa lo mismo.
    El tamAño de rueda o de biela no actúa en la comparativa del cambio. Es la ecuación que te di, me parece.

    El programa que citáis será para otra cosa.
    Es lo que pienso
     
  6. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Puedes pensar lo que quieras, pero no quieras cambiar las leyes de la física.
    El extremo final de la aguja del reloj grande tiene que ir a más velocidad, debido a que el recorrido a realizar es más largo. Un ejemplo claro en las pruebas de atletismo ¿por que unos corredores salen más alante y otros más atrás? ¿no lo habías pensado nunca?
    Tampoco puedes comparar relojes con bicicletas, el reloj parte el movimiento del centro del circulo y la bicicleta desde los pedales y variando la longitud de la biela también varia el desarrollo y la fuerza a aplicar, o no conoces la le de la palanca.
     
  7. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

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    Sólo intentaba comprender. Seguramente tengas razón.
     
    Última edición: 13 Oct 2014
  8. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    El desarrollo depende, como tu has puesto en tus fórmulas, de la circunferencia exterior, el perímetro de la rueda. A mayor perímetro, mayor desarrollo.
     
  9. victor_85

    victor_85 Miembro activo

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    Ya se dijo hace bastantes páginas: El desarrollo efectivo viene determinado por una cadena de cuatro eslabones: longitud de biela, radio del plato, radio del piñon y radio de la rueda, donde el radio del plato y el piñón determinan lo que llamamos "coeficiente". Pero el coeficiente es media parte del desarrollo. Eso no es opinable y hasta la página 186 nadie lo había discutido. Es así, no hay más cera que la que arde. Lo que se ha discutido son otras cosas, más difíciles de ver o interpretar (lo de las inercias y toda esa historia que más o menos también se aclaró), pero esto del desarrollo no se ha llegado a discutir y no tiene sentido hacerlo.
     
  10. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

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    Calzando 26x2.10 y 29x2.10

    26x2.10=206cm
    Con 32/23 puesto =1.39
    206x1.39= 287cm/vuelta pedal

    29x2.10=223cm
    Con 22/17 puesto =1.29
    223x1.29=287cm/vuelta pedal

    Da igual la biela que tengas.
    Aquí vemos que no cambia nada.
    Con un 32x23 en 26 y un 22x17 en 29, el desarrollo producido para una cadencia de 60 v/mn es rigurosamente el mismo = 17220 cm.
    Los números son tozudos. Puede cambiar la moda, el grip, sensaciones, pero para mi 26 o 29 es igual.
    Saludos
     
  11. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

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    17220cm/minuto o 10.33km/hora que es lo mismo.
     
  12. victor_85

    victor_85 Miembro activo

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    Asin es, queda aclarado, si yo te estaba dando la razón!! A lo mejor no me expliqué bien.
    Sólo un PERO respecto a la puntulalización que me has hecho sobre lo de la biela: La biela sí juega: Date cuenta que hablas de cadencia, pero a la hora de alcanzar esa cadencia, has tenido que pasar por la influencia de la biela ;). Si partes de la velocidad lineal del pie en lugar de la cadencia, que es lo más correcto para considerar la mecánica muscular, es donde entra en juego la longitud de la biela para determinar el par de torsión al pedalier.
    Por lo demás tus cuentas son totalmente correctas y vienen a respaldar lo que pusimos hace unas páginas: Al hablar de 29 habría que especificar en cada caso si se entiende que hablamos "a mismo coeficiente" o "a mismo desarrollo equivalente". Es básico para saber si lo que se dice tiene sentido o no al comprar 26 y 29.
     
  13. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Este post es cíclico. Si empiezas des del principio y tienes que enumerar todos los temas que ya se han comentado, no acabas...
     
  14. victor_85

    victor_85 Miembro activo

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    Y subiendo un nivel más, el post está en un foro cíclico en el que si tienes que enumerar las veces que se repiten los post, no acabas en ninguna de las dos dimensiones o_O
    Lo cierto es que con 186 páginas, no se puede pedir que se conozca todo lo que se ha hablado, es normal...
     
  15. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Tienes razón! Podríamos aplicar el 'eterno retorno' a este foro?

    P.D.: madre mía, este post tiene de todo, mecánica, física, matemáticas, filosofía... ;)
     
  16. eugenegracia

    eugenegracia Miembro activo

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    Queda aclarado. Difícil no repetir con 3700+.
     
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  17. serjforius

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    ami todavia no me a quedado muy claro... cual es mejor entonces las 36? jajajaja

    memes26406.jpg



    Me marcho... nos vemos en el campo
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  18. Luisiana

    Luisiana Miembro activo

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    El triple plato nunca morirá jejeje
     
  19. Benidecai

    Benidecai Miembro Reconocido

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    373 páginas de..... esto. Me he puesto a mirar y nadie echa de menos las horquillas de elastomero paioli ni las llantas de pared simple cromado los frenos de varilla respecto a los discos, no hay discusión eran una **** ****** y ya nadie quiere esas cosas, sin embargo seguimos con lo mismo de las ruedas. Incredible.
     
  20. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    Es que con las ruedas no estamos viviendo una evolución
    Más bien vivimos una involución
     

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