Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Si se te rompe la cadena, qué necesitas para arreglarla??? No te basta con un troncha, que pesa nada y menos?
    'Me he cansado de arreglar cosas tirado en una cuneta de mala manera'... tienes que estar en el sofá de tu casa para poder arreglar las pequeñas averías que puedan surgir?

2. victor_85

victor_85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Qué quieres que te diga... Con tubeless y latex, a mí se me deshinchan las ruedas por pinchazo en ruta máximo un par de veces al año... Otra cosa es un pequeño pinchazo y que haya una pequeña fuga y cuando voy a por la bici está en el suelo, pero ¿deshinchar en ruta? Un par de veces al año. Cargar bomba, desmontables y cámara, soltar válvulas del Tubeless para meter la cámara, que cuando las vuelves a poner siempre tienen fugas porque no te quedan herméticas, el latex que llevabas, al meter la cámara, para tirar. Etc Etc. Para mis rutas que no van más allá de 30 kmtrs a la redonda, prefiero ir libre de ese peso. Y ya veré yo si tengo la confianza suficiente para llamar a quien llamo que, por supuesto, la tengo. No soy el típico geta que abusa de la gente. Si llamo a mis hermanos, a mis padres o a no más de un par de colegas para que me vayan a buscar, es porque sé que puedo hacerlo. Y al final lo de dos veces al año es un decir, porque aún no he tenido que llamar nunca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    A ver lo de no llevar herramientas al campo.... Yo soy padre y si mi hijo me llamase y me dijese que se ha quedado tirado en medio del campo por que no puede reparar una horquilla pues iría a recogerlo, pero que me saquen de la tranquilidad de mi hogar y mi sofá por que no le ha salido de los santos huevos llevar una cámara y se ha quedado pinchado..... iría a recogerlo pero de vuelta estaría corriendole a collejas y me tendría que estar escuchando mínimo dos semanas llamarle globero y cutre en lugar de por su nombre.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. victor_85

victor_85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Bueno, debo ser el raro. Yo con cadena y transmisión bien mantenida, nunca la he roto. Qué quieres que te diga. Igual la rompo mañana, pero por ahora, nada. Y ya sumamos: desmontables, cámara, bomba, tronchacadenas,... Y seguro que se te afloja el anclaje del sillín y no llevabas llaves. Así que añado, allen de las posibles medidas necesarias. GPS para una ruta conocida al dedillo, bidón lleno,... Y 2500 pavos para ir sub 10. Pues yo no lo veo. Pero cada uno es muy libre de elegir su opción. La mía la tengo decidida. Y los demás, cada uno la suya.

5. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Cierto, pero se está moviendo el tema de los cambios eléctricos con cuadros específicos, aparte las 11 v que parece ser obligan a cambiar buje, manetas y no sé qué mas. Falta poco o nada para que estos cambios hagan obsoletas esas máquinas que ahora nos parecen a muchos absurdamente caras para que, igual que las buenas 26, pasen a precios asumibles.

6. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    De momento las ruedas con perfil 50 dan ese plus de inercia que todo proglober necesita ;). Además quedan chulas.

7. Benidecai

Me Gusta recibidos:
    269
    He hablado con profesionales y me dicen que los cambios eléctricos los tienen puestos por que se los ponen y que las 11 sp les vale para llevar menos salto entre coronas y así poder llevar mejor la cadencia pero que con 10 e incluso 9 ya se iba bien. Una nota, los cambios electrónicos pesan más que los de cable de toda la vida y a estos últimos no se les va la batería.

8. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Tampoco es tanto peso llevar una cámara, parches, bomba, desmontables y un tronchacadenas. Yo si voy por el monte y veo a uno parado y veo que no lleva bomba ni bolsa con herramientas me hago el bobo. Otra cosa es que le ayude porque haya pinchado 2 veces y no tenga cámara.
    Lo sorprendente es que digas que si metes una cámara tienes que tirar el látex. Tu no debes de tener coche y no sabes lo que gasta en combustible, mantenimiento, etc. Si lo sabrías quizás llevaras cámara y tirarias el látex. Tampoco irás por sitios malos, alejados de caminos aptos para coches.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Estoy de acuerdo, pero pienso lo mismo de las 10 u 11 v en montaña, con esas cadenas estrechísimas y esos precios.... Con 3x7 ya estábamos bien y las cadenas duraban el triple, pero busca tú material en condiciones en 7v u 8v.

10. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Pues ese comentario que he leído de "Pues si yo te encuentro en el monte sin una camara o mísera bomba te dejare tirado, yo si cargo con herramienta, pero para mi... Lo siento compañero, pero grúa del RACE no....", es espíritu HUMANO a tope !!! :(

11. karlitros

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Yo la verdad es que herramientas y cámara sólo llevo a las carreras, para salir a entrenar confío tanto en el tubeless que no llevo ni bomba. Por supuesto entrenando veo prácticamente imposible romper la cadena, incluso en carrera no la he roto nunca, sólo hay que tener un poco de ojo y si hace falta se para uno antes de forzarla. En carrera siempre llevo herramientas y cámara, aunque nunca me han hecho falta, si me retiro por avería por lo menos que sea algo muy muy raro. Una vez se me rompio la roldana del cambio... dese entonces las cambio más a menudo, es la única vez que no he terminado una prueba por avería.

12. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Es una opción más, pero me ha hecho gracia lo de tener que reparar las cosas en la cuneta. A mi, cuando se me estropea algo que puedo arreglar, lo hago en una cuneta, en casa o en cualquier lado... de la misma forma. A lo mejor el raro soy yo! ;)

13. victor_85

victor_85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Bueno, menos mal, ya pensé que yo era un hereje o algo así...
    Y sí tengo cocheeeee, y se bastante bien lo que vaaaaale el kiloooooometro, y sí, odio reprar cosas en la cuneta. Me quedo "frío", se me quitan las ganas de seguir, las cosas no siempre quedan como deben, etc, etc. Prefiero hacerlo en el garaje, como Dios manda, porque me lo paso hasta bien trabajando en la bici.
    Y nooooooo, no me tiro por cortafueeeeeegos a kilómetros de la civilización, hago carretera con la flaca y con la mtb, principalmente buenas pistas forestales, buscando más desniveles y crucero alto que dificultad técnica. Y por mi zona es díficil estár a más de tres kmtrs de una carretera comarcal.

14. Benidecai

Me Gusta recibidos:
    269
    Dedicate al spinning o al rodillo, veras como nunca te quedas tirado y como no molestas a nadie.

15. victor_85

victor_85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Muy bueno tío!! Y además se te ha ocurrido muy rápido!! Hoy ya has hecho el día... :rolleyes:

16. Benidecai

Me Gusta recibidos:
    269
    Te has fijado se me ha ocurrido a mi solito eh, sin ayuda de nadie, la misma ayuda que podrías dar tu a alguien con una avería.
    Aparte de ser poco prudente lo tuyo es temerario y egoísta.

17. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    ¿Esto iba de quién ha vuelto a las 26" o de linchar a alguien que decide no llevar herramientas? En todo caso, que le linche el que vaya a buscarle con el coche, si quiere, ¿no? Cómo nos gusta atizar a quien no elige lo mismo que nosotros, aunque nos afecte CERO en realidad. Ni que hubiera confesado haber matado a Kennedy....

Me he perdido. Me voy a un sitio serio de gente seria, a Forocoches, por ejemplo.
    Hay unos post de "melafo" muy divertidos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Benidecai

Me Gusta recibidos:
    269
    Que va este no mato a Kennedy seguro que fue y no llevaba el fusil o la munición para ir más ligero.

19. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Pero igual llamó a alguien que fue el que disparó! :rolleyes:

A lo que iba, yo me fui a las 29" y no volvería a las 26", pero igual sí a las 27", si volviera a montar por HOYO DE MANZANARES, que no tiene un p*** metro llano!

20. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Se comenta que ahora con las 27,5 no te hace falta llevar herramientas :D:D:D

Compartir esta página