Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Lenon XC

Lenon XC Miembro

Me Gusta recibidos:
    91
    El ejemplo hace referencia a la resistencia que se tiene al cambio, y que en este caso lo veo a mejor.
    No es cuestiòn de horquillas, que también influyen, es la rueda. Antes en la 26 llevaba una de resorte y ahora en la 29 también otra de resorte. Y mi 29 no digamos que es muy ligera, 13 kilos. Ten por seguro que si la 29 no me hubiera dado esa comodidad-seguridad...no iría a por ella.

2. Vito_metal

Vito_metal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    197
    nuestro estado de forma es lo que importa para ir mas rapido, potencia para subir, destreza para bajar y fuerza constancia de pedaleo para mantener un ritmo constante para llanear, ahora bien la comodidad de una 29" es muy superior a una 26" para mi es el punto mas a favor de estas ruedas, luego ya son detalles, lo de que las ruedas flexan mas... depende de las ruedas o es que las de las 26" no flexan, todo depende de los leuros que te gastes en unas ruedas de **** madre al igual que los demas componentes, las horquillas no son tan rigidas... mi lefty debe ser una excepcion, en fin... en el mercado hay muchas opciones, pero las ruedas grandes en comodidad se cepillan a las 26" y eso para mi no tiene debate

3. servipel

servipel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    El problema es que todo el mundo busca mejorar a cuenta de la bici bien más ligera ,mas rígida , 29 o lo que sea y todos tenemos la duda de sí iríamos mejor con otra bici y al final las diferencias no son tan determinantes ni para mejor ni para peor lo mejor es estar contento con lo que tienes y entrenar que hay si que hay diferencias dejas de entrenar una semana por gripe y pierdes mogollón .
    Eso si es inevitable desear a la vecina del quito a un que este menos buena que tu mujer .

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Como te lea tu mujer tienes lío... :rolleyes:

5. servipel

servipel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Igual me sale bien la jugada y hacemos un trío je je je

6. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Hummm, no lo veo e, más bien ibas a tener que empezar a hacer un 5 contra 1 jejejeje.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ivi pupas

Ivi pupas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo tampoco conozco el caso.........tengo compañero que si que siguen dandole a la 26" (teniendo 29") para rutas mas endureras........pero, hay que tener en cuenta que la 29" que tienen es rigida de carbono....

En mi caso he pasado de una 26" doble medio endurera a rigida da carbono 29" y me divierto tanto o mas que antes pasando por los mismos sitios.....(en principio desfavorables) y lo gozo donde realmente se la saca partido jejejeje

8. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    Y yo bajando de 26 a 24 y viceversa y pasándomelo como un enano
    que cosas eh...

9. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    No pongo en duda la capacidad de bajar de una 29 rígida ya que tengo una y se defiende bién en zonas técnicas, pero que me digas que te diviertes más con la 29 rigida que con la 26 "medio endurera" pues me extraña mucho la verdad, no es mi caso y el de la gente que conozco desde luego, pero bueno todos tenemos una opinion y es respetable.

Yo sigo con mi lucha con la 29, hoy he subido por una pista para llegar a unos senderos con la doble endurera de 15 kilos, desarrollo 34-34 y sin problemas en la subida, sin pulsaciones elevadas, sin dolor de piernas, el miercoles pasado no tuve ******* a subir con la 29er con desarrollo plato 32 y piñon 36. Algo falla con las ruedas grandes y no son mis piernas desde luego.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Ivi pupas

Ivi pupas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Evidentemente no bajo igual con esta que con la cannondale que tenia.... incluso " en dos ocasiones" directamente con esta no me atrevia y con la otra lo saltaba...pero divertirme me divierto igualmente. Las bajadas, no tienen nada que ver de ir con la doble 26" a esta, otras trazadas, otras frenadas...y otras sensaciones (la doble tapa muchas carencias tecnicas que la rigida no......)

Incluso, en mi caso, al contrario que te ha ocurrido a ti, tengo dos sitios que frecuento bastante donde hasta ahora ninguno de la pandilla habiamos sido capaces de subir montados, y con esta lo he subido ya varias veces....

11. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    No creo que falle nada, falla la relacion...yo con 26 rígida tenia 27/40 y un 11-34, con 29 para reproducir esfuerzos necesito un 24-38 y un 11-36...
    La única ventaja con 26 la he notado en zonas muy ratoneras que respondida mejor la 26, la 29 para rally/marathon que es mi disciplina iguala o mejora en todos los sentidos menos en zonas ratoneras.
    Las relaciones de transmisión son tan importantes como la medida de la rueda, si una moto le cambias la medida de la rueda obliga ha cambiar la transmisión para que el motor sufra por igual, con la bici pasa igual el motor somos nosotros, hay que igualar las relaciones al tamaño de la rueda.
    Luego difieren las geometrías y tecnologías como en las motos, unas van mejor que otras aún teniendo las mismas caracteristicas.
    Volver no, pero compaginar ambas medidas o las tres si puedo, por supuesto.

Un saludo.

12. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    yo pienso como el compañero, he probado unas 29 rigidas y las noto mas torpes que mi 26 doble, creo que tienen sus ventajas y sus desventajas, como todo

13. juanmlp

juanmlp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe si se puede poner en una orbea alma de 26. ruedas de 27.5. gracias

14. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Pues lo de buscar las relaciones para reproducir los mismos desarrollos que en una 26" es lo que no me cuadra, y por lo que creo, que al final es un tema de comodidad por diversos factores, mas que una cuestion de mejora en tiempos. Antes usabas 40-27 en 26", y ahora para igualar desarrollos necesitas 38-24, mas, hay que tener en cuenta, que a igualdad de desarrollo, la 29ers cuesta mas mover por el tamaño de su rueda. Al final, lo que he visto estos ultimos años del boom, es que en principio montaban desarrollos similares a las 26", y que poco a poco han ido adaptando los mismos a los similares en 26", luego no veo la ventaja por ningun lado, salvo la comodidad que pueda dar en algunos terrenos o pistas algo pedregosas, a cambio de ser menos agiles en terrenos revirados, o a la hora de levantar para salvar alguna raiz mas alta de lo normal u otro obstaculo. Para mi, los que pueden sacar ventajas de las 29ers son los pros, capaces de mover desarrollos 42-30 o similares, y que para igualar los mismod con una 26", necesitariamos un plato excesivamente grande para una mtb, lo wue podria tocar continuamente o mas de lo deseado en pirdras o raices. Pero para un usuario normal, incluidos los muchos "pros" que abundan por estos lares y en muchos circuitos, las 29ers no son ninguna ventaja, o por lo menos, que pueda ser determinante en rl desarrollo de la carrera. Con esto tampoco digo que no valgan o sean un "puff". Pero estas ganan(cias que se leen por ahi... Como que no. (estoy tfno y esto va regular, e igual me salte algun parrafo o a saber y no esta muy legible)

15. Ivi pupas

Ivi pupas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Te olvidas de cosas obvias....a mismas pedaladas avanza más la 29".... Y a mismo obstáculo, es más "pequeño" para la 29".

Pero bueno, volvemos a lo de siempre, lo más importante es el indio...que nadie lo dude

16. Ivi pupas

Ivi pupas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    No se sí en el modelo nuevo se podrá, pero en la alma '11 no entran

17. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077

¿por qué avanza más una 29? ¿crees que esto sale gratis?
    ¿cuanto crees que tienen más de paso de obstáculo las 29? (con solo 3-4 cm más de radio)

Lo digo, porque en este foro se han contestado ya alguna vez estas preguntas, y no es precisamente que las diferencias sean abrumadoras ( si es que existen)

18. Ivi pupas

Ivi pupas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    La 29 cuesta un poco más "arrancar" pero una vez en marcha no se puede negar la inercia.

En cuanto lo obstáculos, con una horquillas de 100 las dos, la diferencia a la hora de pasar obstáculos es más que notable.
    Esta es mi experiencia, teniendo las dos. (Serán cosas mías)

19. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Nada recomendable

20. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Acabo de ver el resumen de la primera etapa de la Andalucia Bike Race en teledeporte, y al menos los 8 o 10 que han llegado al sprint iban con 29...

Compartir esta página