Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. chafo84

chafo84 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    286
    También es verdad. Tienes toda la razón. Aunque he de decir que tener que ayudar a alguien porque no lleva una herramienta básica a sabiendas, por no cargar con ella, manda huevos. Otra cosa es que te encuentres con un dominguero que n lleva nada porque no tiene ni **** idea o porque no tiene una multiherramiebta en casa... Para mi son cosas distintas. Igual que para mi, no es lo mismo evadir impuestos a propósito, que hacerlo sin querer, diga lo que diga la ley.

2. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Y el sentido del humor, quien lo tiene más desarrollado? Últimamente veo gente muy seria por los caminos. Claro cómo van más altos.

3. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    No es eso, es el strava

4. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Pero cuando te lo encuentres no te va a decir "Es que no llevo herramientas porque paso de ellas, de hecho, estaba a punto de llamar al RACE para que me rescataran, pero ya que estás tú por aquí, párate 20 minutos aquí conmigo y reparo yo mismo" :p

Y en cuanto a lo otro...todos los que os cachondeáis de las 29 pulgadas...os imagino en unos años comprando una 29er y mirando alrededor por si hay algún conocido por allí !!! :D

Porque lanzo yo una pregunta : los que os reís de las 29"...¿creéis que nunca cambiaréis a 29?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431

Cambiarán a 29 obligados por los fabricantes, vendedores y distribuidores, que les apuntarán con un arma a la cabeza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Yo no me río de las 29', si no del márketing que hubo intentando vendernos la moto de que las 29' eran la repanocha... porque no es así, no? O si?

7. eugenegracia

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo sí. En el C.Comercial citado más arriba tienes unos chollazos.

8. eugenegracia

Me Gusta recibidos:
    125
    Hay que reconocer que después de 3800 posteos, un poco de relax en rueda libre de xx" no viene mal.

9. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Ya, ya, a eso me refiero, a estos sarcasmos con las 29! ;) Lo digo en plan bien!

A mí no me llegó todo ese marketing. Yo me entero de todo por este foro, la verdad. Llevaba algún tiempo fuera del MTB y pensé en volver a ello, entré por aquí, empecé a leer de las 29er por aquí...leí, leí, foreé, foreé...me convenció lo que leí, y me compré una.

Ahora tengo la bici de mi firma porque es lo que quería para lo que quería hacer y la monté desde cero : cuadro de 26", llantas de 29" y cubiertas de 35c de trekking/ciclocross. Así que se me puede considerar "neutral"! :D

La verdad es que como digo, si volviera a hacer MTB "del bueno"....con un presupuesto reducido seguramente hoy en día optaría por lo que comentáis : pillar un pepinaco de 26" sub-10 kg. por el mismo precio de una 29" de gama media de 12 ó 13 kg.

10. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Preciosa la Voodoo. Es posible que la pusieras en el subforo de Ciclocross? Es que me suena haber visto una muy parecida a medio montar...
    Yo también tengo bici de cx (puedo decir que he probado las 29'?), y me encanta cogerla cuando voy solo.

11. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Sí, por allí andaba, supongo que era la mía. Las llantas de 29" con la cubierta de 35 da un diámetro de 71 cm, que son...28" !!! :p

12. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Cachis... por poco... :(

13. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Las 29" son lo mejor por eso te go una 26" yo con eso voy sobra o, para que quiero las ventajas de la 29" cuando tengo piernas?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pollosope

pollosope Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    porque estas malgastando tus posibilidades de ser el rey del strava! jajajaja!!!

15. pollosope

pollosope Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    porque estas malgastando tus posibilidades de ser el rey del strava! jajajaja!!!

16. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Si ya soy rey y emperador de eso del strava

17. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Buenas

Ya son 2 años y 5 meses con mi 29er, todavía recuerdo las mofas y las chanzas por mi decisión de adquirir una... Por aquella época en mi pueblo todos teníamos una mtb, una 26"...

Las críticas arreciaban según se acercaba el momento de la compra.. Además la bici iba a ser comprada por Internet, a una tienda de Alemania, marca Cube...

Por fin llegó el día y pude presentar en sociedad mi nueva bici, la anterior era de gama baja y esta no tenia comparación... Que bonita era la condenada!

La gente me preguntaba, la miraba y la remiraba... Se subían, la probaban... Madre mía que ruedas más grandes! Si parece un caballo!

Ahora en muchas rutas y tramos, de pasarlo mal, pasaba a solventarlos casi sin despeinarme... En esta también hay que dar pedales.. Pero *****! Algo tiene!

Los meses fueron pasando... 4 meses después apareció la segunda 29er... Poco a poco se iban viendo más, paso un año, pasaron dos...

A día de hoy, ningún (excepto uno) asiduo (sale al menos dos veces a la semana y particia en marchas de pueblo) del mtb en mi pueblo, y somos más de una veintena, lleva una 26".

Esto es un hecho, puede ser pura envidia, culo veo.. culo quiero... Pero la verdad, es que ninguno volvería a una 26", por lo menos para Xc...

Por supuesto que por llevar una 29er no se es mejor ciclista, ni vas a llegar antes... Pero algo tienen!

Es como la evolución en las alas de los aviones... Aparecieron los wingtips, que no son más que unos acoples en las puntas de las alas.. Pero los aviones mejoraban su vuelo, valían más dinero.. Hoy en día van apareciendo otro tipo de acoples en forma de aleta de tiburón...

Evolucionar o morir! Si no es por rdo igual todos seguiríamos yendo andando a los sitios!

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Hace 2 años y unos meses yo también dije lo mismo de las ruedas que tus compañeros....quien me iba a decir que terminaría con una

19. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    pues como cuando apareció la primera doble ¿os acordais? al tiempo todo dios con doble... ahora han llegado las 27 y seguidamente las cx, para que haya más donde elegir.... la historia continúa :D

20. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    A mí desde la paliza que me dieron el domingo, uno de ellos con una bici de éstas de 150 euros de centro comercial, con doble suspensión de muelle de hierro, cuadro de hierraco, el tío con más años que la tos, rueda de 26", yo con mi 29", creo que los mtberos estamos tontos y nos la meten doblada:

Mi 29" pesará unos 14 kilos, lleva doble suspensión que algo contamirá, etc., total 1700 euros sin mejoras. El hombre éste llevaría una doble, de 150 euros, seguramente pese lo que la mía o menos, su sistema de amortiguador penalizará algo más, seguro, pero aún así ¿está justificado mi sobreprecio y más cuando el que no anda soy yo?

Mi conclusión es que me he dejado engañar y que con la bici que sea, voy igual de mal, o de bien.

• Me Gusta Me Gusta x 5

Compartir esta página