Los profesionales escogen medida según las características del circuito que les toque...el resto, si sólo puedes tener una, elegirás la más versátil para el uso que cada uno le de....
Yo he visto pasar a las 800 y pico participantes de la ABR y el 90% llevan 29, marketing? No se,pero algo tendrán cuando la lleva la,grandisima mayoría
he quedado con nino schurter y juliet bresset para tomar un cafe por la tarde. Les dire que estan "atontaos perdios", pues si cambian a 29ers volarian sobre la pista. Ademas, el 90% de la gente usa 29ers. Digo yo que estos campeones van por el camino equivocado... O lo mismo no es la rapidez la cualidad de ests bici, sino otros factores, y que en funcion drl ciclista, compense una u otra medida, y alla vamos nosotros, pensando wue una 29ers queda como un guante para un ciclista de 1,60 , pensando en qurdar antes que nuestros colegas de pique en las maratones
A ver, hay una diferencia sutil pero que ahí está. No es lo mismo correr para una marca y correr con una marca. Muchas veces se llena la boca diciendo que los que corren con 29 corren por marketing y estos dos por que quieren. Os recuerdo que, Scott fue la primera marca en apostar fuerte por 650B. Yo no se si corre así por que quiere o por que le obligan por conceptos de marketing, yo no le conozco desde luego, aquí muchos si parece. Ahora bien, Hermida por ejemplo corre para merida, Nino para Scott. Si yo hago un equipo yo si quiero puedo correr con una Scott(o con cualquier marca) pero no corro para ellos. O con cualquier marca. En la Andalucía bike race la mayoría que equipos son equipos "privados" Habría que ver si los profesionales fueran libres a la hora de elegir su montura con que correrían. Para mi, lo que usan los profesionales que corren para marcas oficiales, lo que usan o dicen carece de valor. Puesto que si al día siguiente fichan por otro dirán lo contrario. A mi lo que me vale es el que corre pagándose su equipo máquina y lleva lo que realmente quiere.
Esta claro que muchas veces se ven obligados por la marca, por interés a usar o decir una u otra cosa. Pero al propio herida, que habéis mencionado, yo le he visto ser preguntado por las tres medidas (el usa las tres) con lo que tiene más o menos "libertad" y lo que comentaba era eso, que según el circuito una u otra. Si yo pudiera, sin duda a la pinilla llevaba la 26" con 140 de recorrido, a peregrinos una 650 y a el soplao la 29"...pero en el día a día, aún con sus "carencias" uso la 29", porque son muchas más las virtudes
Si alguno conocéis el sendero que subieron en la etapa de ayer que sale en la entrada de Pegalajar hay que tener mucha fuerza y mucho fondo para subir por ahí, es un sendero muy técnico con muchas piedras y losas, y esos que subieron son profesionales que suben con la bici que sea. Esos no son PROs de los foros, en los que todos andan muchisimo y notan una mejoría brutal al cambiar de tamaño de rueda. Por tanto no creo que sea comparable tomar ese ejemplo.
No lo conozco, pero algo de idea me he echo por television- A ver esta claro que yo por lo menos, no me puedo comparar con un tio de esos, pero ni de cerca. A lo que iba, es que si son tan marketing por que las usan tanto esa gente? Cierto que ellos notaran mas las ventajas, pero por que leo que si es marketing, que si solo estan para obligar a cambiar de bici etc etc... Pues al menos me choca.
No todo es marketing y los que tenemos una 29er lo sabemos, pero esque esa gente juega en otra liga. Yo veo más marketing en las 650B que en las 29er, eso sin probar las 650B claro está. Las ventajas de las 29er están ahí y son innegables, pero también tienen sus desventajas las cuales nadie admite.
Fácil... analiza tus comentarios... los que se compran 29ers son más guapos, son PROs del foro, dicen que van más rápido, son la leche... eso sí... según tú TODOS mienten, son tontos porque se dejan influenciar por las modas y el marketing... *****, tronco.... en serio, tú tienes algún tipo de complejo? Que tú tengas una 29 y por la razón que sea no te veas cómodo con ella y no seas capaz de sacarle rendimiento no implica automáticamente que todos los demás sean unos ***** fantasmas si dicen que van mejor, no?
A ver que te estás meando fuera, en ningún momento he dicho que los que se compran una 29er sean tontos, ni he dicho que todos sean unos fantasmas, lo que si he dicho y no has leido (porque lees lo que quieres) esque en los foros todos con la 29er andan mucho y mejoran mucho de repente, y sin embargo con la gente REAL con la que me junto y comparto opiniones coinciden más conmigo. Cuidado! Que a lo mejor es solo un problema de las 10 ó 12 PERSONAS REALES con las que he hablado que tienen 29er. Complejos? Antes sí porque estaba gordo, ahora ninguno.
No encuentran benefició ninguno de tus colegas con la 29?? Evidentemente no hay verdades absolutas.....pero tu postura, parece bastante intransigente con las virtudes de esta medida
Yo si puedes leer mis comentarios siempre he dicho que yo si encontré sus pegas respecto a la 26, pero también es verdad que me he adaptado a ellas y los pros son más que los contras.
Yo tengo una pregunta.como iré más rápido,con mi 26 doble que pesa 15,6 kilos,o con una 29 rígida de 12 kilos?no me preocupa bajando ni llaneando,me preocupa subiendo.a ver que opinan los expertos