Un poco tarde ya. Hace tiempo que esto se convirtió en una continua descalificación a los que prefieren las 29.
Vaya tela... Yo he pasado de 26" con un montaje algo superior, a 29". Tipo de bici muy similar, medidas de cuadro, prácticamente iguales. Mi conclusión es que el que tiene piernas anda con lo que sea, yo noto las diferencias de rueda, entre 29 y 26, ya que en 27 no puedo hablar. Pero es cierto que las ruedas, y la bici se me hacen más pesadas en ciertas situaciones, pero en otras vienen muy bien.
Mira hermida o absalon , le dan una de ciclocross y petan los podium , el que anda lo hace con lo último de lo último , o con la bici de hace 5 años , o sea con la 26". A mi como me gusta llevar la contraria he tomado el camino del medio.... ya se sabe. y como no , es la mejor bici del mundo "en mi casa" , ya que es la mía. Si no puedo con una 29" de 9 kg (€€€€) tampoco hay que renegar de ellas , tampoco puedo con un bugatti y no hace falta descalificarlo. Simplemente no me lo compraría , (no me lo compraré) ... ya que no soy politico ni banquero.
En el caso que comentas yo creo que para nada pensara que su nueva 29 es una pasada, ya que si su anterior 26 iba mejor montada seguro que iba mucho mejor que en una 29 con componentes malos... Yo también conozco un caso que cometió ese error, pasar de una 26 con buenos componentes a una silverback de 29 básica, en el caso que yo comento admitió que fue un error por su parte y quiere volver a 26, pero yo creo que si en vez de volver a 26 siguiese con una 29 pero con buenos componentes estaría contento... Por mi parte lo que tengo claro es que si algún día cambio a 29 no va a ser un hierro porque para eso sigo con mis 26, ambas dobles de 120mm.
Esta es una opinión válida para mi, alguien que cambia de medida pero similar gama y nota diferencias. Pero la de alguien que pasa de un hierro de 26 a un pepino de 29 pues no es una opinión válida... Ahi esta el tema, la tipica frase de no vuelvo a 26 ni loco/no vuelvo a la rueda pequeña ni loco, pero salen las 27 y todos a por ellas.... Yo como dije he probado 27 y para mi son como las 26, no las distingo. Lo que no quiere decir que otro no pueda notar las diferencias.
Se note o no....si quieres comprar una bici nueva un poco decente no te va a quedar más remedio que pillarte una 27,5....y deberiais estar encantadísimos....pues es igual q vuestras amadas 26....donde está el problema???
YO he tenido 26, 27,5 y 29 y todas tienen lo suyo y si llevas una 26 con unas racing ralph de 2.1 y te pones una 27,5 con la misma goma SE NOTA, el cambio no es como de 26 a 29 por supuesto pero se nota, el que no lo note perfecto pero que no digan que es efecto placebo, otra cosa es valorar si vale la pena o si es una tonteria malvender una 26 para gastarse un pastizal en una 27,5 para una diferencia "poco" apreciable.
en porque tienen que hacer desaparecer a las 26 si o si por ******* y como nos la quieren colar con el marketing
Aqui me parece que muchos tratan de autoconvencerse de que su bici es la mejor...al final hay que dar pedales cn todas y a nuestro nivel,un tio que sea bueno,nos da cn una 26,27 o 29...disfrutar de la mtb!
Y no os comais tanto el tarro...mas importante para mi gusto es llevar una bici bien equipada que no de guerra...que no tanto mariconeo de medidas..
Anakin cambiate el Nick por Dark Vader, estas a un paso de convertirte en un troll. Por cierto yo también soy de la isla, cuando quieras te pasas por aquí que te invitaremos a cañaillas. ... te vas a jartar de chupar molusco. Hablando de bicis, me voy a salir un rato a ver si tengo suerte y no me llueve por los carriles.
También debería añadir que mi estatura es de 1,92cm , tras 2 meses con la 29 salí a probar la 26 y me encontré muy inestable sobre ella, fue entonces cuando vi que había acertado de pleno con la rueda grande. En principio la de 29 es mejor bici en general, más bien por la horquilla , el resto son componentes iguales , XT y SLX y el peso es el mismo, puede que pesé algo menos la de 29 pero la diferencia no llegaría a 500 gramos
Yo mido 1.86 pero 29 solo la he probado para dar una vuelta por ciudad y ademas era entera de carbono incluida la horquilla rígida y muy muy bien montada por lo que no puedo sacar ninguna conclusión, pero por estatura creo que si podría ir mejor en una 29, o al menos se vería mas compensado. En tu caso, aunque haya pequeñas diferencias, para mi sigue siendo una opinión válida, porque has tenido ambas medidas con similares componentes por lo que si puedes sacar una serie de conclusiones... La verdad es que el tema esta ya muy hablado y como se ha dicho muchas veces (y se sigue diciendo) lo importante es el indio y no la flecha...
Cierto no puedes sacar una conclusión , de hecho tampoco el primer día.....cambias de bici, de postura....en mi caso de tripla a doble plato, de cubiertas....etc Tienes que usar varios días , el primer día me costo adaptarme, buena parte de la culpa la tenía pasar de 3 platos a 2 ....que no acertaba con el cambio....tu tienes en la cabeza que la cuesta X la subes en plato mediano y piñón grande por que has pasado 1000 veces....no llegaba con 2 platos y me quedaba bloqueado buscando la misma relacion
Esta 29 parece una tanque. Que tienes puesto debajo del sillín? parece un foco de esos de las calles. Cuestión finura y estética me gustan mucho más las 26.