A ver para mi está bastante claro, no me van bien las 29" y en un futuro cuando cambie de bici no podré comprar una 26", si dentro de un año no han vuelto a cambiar el formato me comprare una 27,5".....que remedio, otra no me queda.
Eso es a lo que me refiero compañero, que como las 27 van igual, o prácticamente igual (lo digo para no crear polémica esto último), pienso que me adaptare perfectamente a las 27, y no notare nada raro en mi contra. Saludos!
Compañero, si lees un poco mas atras, veras que yo soy uno de los que ha vuelto a 26 después de tener una 29, y por aqui también hay compañeros que si no han vuelto a 26 es por que ya no se fabrican prácticamente y han tenido que comprar 27 si o si. Saludos!!
Eso es que no has leído todo el post. Sin contar los que aun queriendo volver no han podido, y aquí también podemos incluir a alguno del foro, que no lo va a reconocer, porque se tendría que comer sus palabras
Si, cuatro o cinco en todo el post, han dicho que han vuelto a 26 o 27,5. La gran mayoría que han cambiado a 29 han dicho que no volverían a esas medidas. Saludos.
Eso sí, una infinidad ha pasado de 26 a 29 y no piensa volver, en los cuales me incluyo y es la gran mayoría. Teniendo piernas ; que vamos lo que cuesta es arrancar un poco más , y si las rutas no tienen mucha trialera (donde se mueve mejor la 26), sin duda la mejor opción es la 29, pasa los obstáculos que da gusto, se traga todo lo que pilla, ofrece más seguridad en bajadas, aunque a mi esto me da igual porque soy de frenar poco, ni con 29 ni 26 ni 24 XD. Y por supuesto llaneando la 29 es mucho mejor, cuesta menos mantener la velocidad, con lo cual te cansas menos y puedes aguantar más kilómetros. También digo que hay detalles como llevar la presión correcta en las ruedas que se notan casi más que el tamaño. Y desde luego la forma que tenga cada uno es lo más importante, esto no hace falta ni decirlo.
paparruchas.. si tienes piernas iras igual de bien en 29 o 26. entonces llaneando con 26 no le puedes meter un piñon mas y vas igual de rapido que la 29?? son cosas de logica...
Eso digo yo tambien, paparruchas porque yo al menos muevo igual la 29 que la 26, lo digo porque mucha gente dice que cuesta un mundo moverla, yo no lo veo asi pero hay que respetar la opinion de cada uno, no todos somos iguales. Respecto a lo segundo me refiero a igualdad de condiciones, mismo plato y mismo piñon, es que sino como quieres tu hacer comparaciones? Si quieres le enganchamos un motor de un avion a una 26 y veras que la 29 es super lenta no?
ea y a la 26 neumaticos como flanes y la 29 duricos... pues claro cada uno intenta justificar la mejora a su manera pero que quede claro, a mi siempre me parece mejor la bici del otro o del que es pro.. siendo 26 o 29...
y ya por poner la puntilla, no comparar una 29 con llantas de 1200g a una 26 con llantas normalillas.. esta claro cual "rueda" mas. el caso es darle vueltas a las bielas que con las dos vas a echar las asauras cuesta arriba...
Pues te equivocas, hay cuestas y muchas, llenas de piedras sueltas, pero me gusta arriesgar en bajadas , de momento no he tenido caídas, solo en subidas la típica de quedarme pinchado y no darme tiempo a sacar el pie del pedal automático. Te invito a ver este video, es la Sierra de mi pueblo:
Si el indio no anda como si va en moto!!! 26 y 29 hay que dar pedales,sobre gustos ya cada uno elige...lo mismo se pone de moda 24' y a dar cera
Casualmente conozco la Sierra de Sán Serván de haber ido a ver trial de motos y hay tienes que frenar, son 3 km y un desnivel de 300 metros y unas 20 curvas. En el video se ve claro que la velocidad es pequeña. Te invito a que vengas a mi pueblo y le pegamos un calenton a los frenos despues de bajar 18 km sin dar a penas alguna pedalada.
Hombre por supuesto que hay que frenar o te matas, he dicho que soy de frenar poco, que me gusta arriesgar pero en ningun momento que no frene. Te puse esa bajada como ejemplo, bajadas hay muchas, tambien he de decir que yo bajo mucho mas rapido que el compañero del video, yo te invito igual a venirte de ruta por ahi y dar pedale. Un saludo
Pufff, mira tio nos desviamos del tema y paso de entrar en disputas personales como niños pequeños, si no te gusta el video no lo mires y punto , vaya estupidez de comentario. Por cierto por la sierra de mi pueblo mucho mejor la 29 que la 26, bajando y subiendo.