Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    A ver, desde que tengo la 29er he resaltado lo bién que se baja con ella, la seguridad que da, como pasa por encima de los obstáculos, eso es innegable, lo de llanear eso es por descontado aunque con una 26 también se llanea muy bién, igual que con la 29er. En las subidas es donde yo y la gente que conozco coincidimos en que penalizan, es necesario llevar más cadencia y estar más fuerte. No creo que eso sea ser intransigente, de hecho podría haber vendido ya mi 29er y no lo he hecho y no me faltan ofertas, será porque tiene algo que me engancha y sé que al final me terminará gustando del todo, pero por ahora yo digo lo que noto en estos primeros 1200 km que llevo.

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Mi enduro pesa 15 kilos y mi 29er rígida 12,5 kilos. Yo subo más rápido con mi enduro. Repito YO, es mi caso personal y no extrapolable a nadie más. Con la 29er subo más ahogado, con más sufrimiento y más acelerado de pulsaciones.

3. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

¿lo preguntas en serio?

4. sandranibal

sandranibal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    695
    Totalmente

5. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    La nueva maquina de Nino 2014, que muchos esperaban que sería de 29. A ver cuantas 29 son más rápidas que esta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

A igualdad de peso, subirás mejor con una rígida. Y mientras más ligera sea una bici, mejor sube. Sólo si comparo una 26er doble y una 29er doble de pesos similares (15 la enduro 26 contra 14,5 kgs. la enduro 29er) me he encontrado más cómodo subiendo con lla 26er por que las ruedas de la 29er eran mucho más pesadas que las mías de 26.

P.S.: 3,6 kgs. de diferencia entre bicis es muchísimo.

7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Dime un pro en el que no aparezca la palabras "yo noto" "tengo la sensación" o "me parece" "creo"

Yo te digo unos contras y tú pones los pros:

Flexa más que una 26
    Pesa más que una 26
    A igual desarroyo cuesta más mover una 29
    Cuesta más frenar con una 29 ( a igual tamaño de disco)
    Las ruedas de una 29 son menos rígidas
    La horquilla de la 29 es menos rígida
    Con barro una rueda de 29 pesará más
    Las aceleraciones son más lentas en ruedas de mayor tamaño
    Las 29 son más dificiles de arrancar desde parado
    Las 29 siempre serán más altas que una 26, (lo digo por las tallas S y XS)

Hay portabicis en los que no caben 29

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    Pues yo creo que las 29" son la mayor benedicción que ha llegado a este deporte en muchísimos años...
    Más que nada por qué nos ha permitido a los que no nos movemos por la moda del momento, comprar pepinos de 26" a precios espectaculares.
    Viva las 29"!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ayer llaneando, 35km/h una media de 27km/h sin excesivo esfuerzo y manteniendo una conversacion con mi compi de salidas. (por ejemplo)

Yo solo te voy a decir un pro: Yo voy mejor con ella. Como dijo otro mas atras, por que no me puedo guiar con mis sensaciones? necesito ponerme un pulsometro, medidor de carencia y demas para ver que saco algo en claro? Es que es acojonante macho.
    Lo que no entiendo, a mi me parece genial que vayas con tu 26, pero a ti te molesta que los demas vayamos con 29.
    Yo entiendo perfectamente que no te gusten las 29, pero tu no entiendes que a los demas nos puedan gustar. Y me remito a que no es que lleves todo el post defendiendo la 26, es que llevas todo el post echando ****** a las 29 en vez de defender las 26.
    Que si son marketing, que si todo es mentira, que si todo es estrategia de las marcas, que si las supuestas mejoras son infundadas etc etc...

Ahora te contesto a esto.
    Flexa más que una 26- Falso A igualdad de condiciones si, pero las 29 vienen mayoritariamente mas reforzadas para evitar eso.
    Pesa más que una 26- Cierto Logicamente a mayores refuerzos mas peso, algo que para mi me la trae al pairo puesto que luego me echo un camelback a la espalda con 3 litros de agua herramienta etc... por lo que el aumento de peso es despreciable
    A igual desarroyo cuesta más mover una 29- Cierto pero por eso mismo las 29 ahora traen desarrollos propios para ruedas de 29, y si no, entrena mas. ;)
    Cuesta más frenar con una 29 ( a igual tamaño de disco)- **** claro, y sin frenos tambien, Si a un camion le pones los frenos de un ibiza tambien costara pararlo. Si vamos a hablar de cosas obvias empiezo yo se me da muy bien.
    Las ruedas de una 29 son menos rígidas- Depende de la rueda.
    La horquilla de la 29 es menos rígida-Falso en que te basas? la horquilla es igual de rigida puesto que una barra de acero o aluminio es igual de rigida midiendo un metro que metro y medio.
    Con barro una rueda de 29 pesará más- **** claro, y una 26 con alforjas y equipaje para el camino de santiago tambien.
    Las aceleraciones son más lentas en ruedas de mayor tamaño-Cuanto mas? Mi padre el otro dia probo la mia por primera vez y la puso en marcha, asi que. Ponte mas en forma.
    Las 29 son más dificiles de arrancar desde parado- Seguro? parece que llevamos enganchado un camion.
    Las 29 siempre serán más altas que una 26, (lo digo por las tallas S y XS) Efectivamente por eso muchas marcas no las recomiendan para gente de baja estatura. Igual que no recomiendan un zapato del 45 a quien usa un 41.

Última edición: 24 Feb 2014
  10. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Un porsche puede ser mas rapido que un ferrari,pero dudo mucho que esa bicicleta sea mas rapida que la mia si el que la lleva soy yo.
    Si de verdad piensas que un tio de estos es capaz de ganar o perder por la bicicleta que lleva,por si lleva 29 o 27.5 o si usa sram xx1 o no, en mi opinion entendemos el MTb de una forma muy distinta.

11. Mirko38

Mirko38 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Ya he comentado que llevo dos semanas con la 29",el robo de mi 26" me ha llevado a al cambio.Al principio he sufrido como un verdadero crbron pero ayer puedo decir que me lo pasé en grande en una ruta de tierra con barro, con subidas y bajadas, a ratos técnica y otras de rodar... impresionante cacharro,llegué a casa eufórico,no vuelvo a cambiar a 26 ni loco,esta claro.

12. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Redié....

13. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Todo lo demás sobraba... para el carro!! no me digas más!!! voy corriendo a por mi 29rrrrrrrrrrrr rummm rummmm... fffiuuuuuuuuuuu

14. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    ¡Que suerte! y yo me pregunto... ¿Para que quieres la 29 rigida entonces? Porque supongo que con la enduro bajaras mejor tambien ¿No?

15. floid9

floid9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Opinion personal, para llevar 29 hay que tener fuerza para moverla, mi opinion por lo que veo es que si eres un tirillas te va a costar un huevo moverla, desde fuera es lo que veo. el que anda fuerte no tiene problema pero el que no lo anda creo que las sufre mas que las disfruta.
    Y sinceramente veo el futuro en el 27,5 pero está claro que para gustos colores

16. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Apuesto a que iba fumándose un cigarrito y todo xD.

17. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    te dejas algo.las mochilas,herramientas,comida,etc,etc,etc tambien pesa.
    sin acritud,como rizamos el rizo.

un saludo.

18. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Tú seguro que no notas diferencias pero los profesionales sí, cualquier décima que se gane se nota. O crees que Vettel por buen piloto que sea hubiese ganado el mundial de f1 con otro coche? o Nadal ganaría un gran Slam si le dieran una raqueta de padel? ni siquiera Usain Bolt podría ganar un solo oro si le cambias las zapatillas de pista por unas de calle.
    Pensar que un ciclista puede ganar con cualquier bici porque sea muy bueno es una equivocación.

19. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Te la cambio por la 26! asi arranco y subo sin nisiquiera echar a sudar!

20. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    jajajajaja.

Compartir esta página