Es curioso que digas eso porque la mayoria de la gente , incluso los pro29, dicen que se obtiene mejor rendimiento con ellas pero son más exigentes fisicamente. Facilitarán las cosas en el monte, pero en trail las que se están imponiendo las 27 ¿quien iba a decir en el 2013 que tendríamos una Fuel ex 27.5?, bueno, alguno sí lo suponíamos. De hecho yo creo que las 29 pueden ser mejores para un grupo muy concreto de gente y para un terreno muy expecífico, en el resto veremos como poco a poco irán cayendo ante las ruedas pequeñas,en este caso las 27
Se refiere a que facilitan cosas complicadas. Subir una cuesta es cansado y su es larga con 29 puede serlo un poco mas si se reduce mucho la velocidad. Pero si no tienes gran técnica la 29 te facilitará superar obstáculos y bajar y subir por ciertos sitios. Bucle mode off
Con la 29" no necesitas tanta técnica como con una de 26" (no todos buscamos que esté todo mascado, pero bueno...), pero si que necesitas estar mejor de forma física, no?
Necesitaras mejor formas física si te preocupa ir a la misma velocidad que otros con otra rueda en ese punto de la ruta. Si no compites o tus amigos te esperan vas a tu ritmo y punto. La mejora en cietas zonas técnicas viene de serie. El necesitar mas fuerza es opcional. Para eso están las marchas y el molinillo (aunque en 29 creo que el molinillo es lo que hace ciertas cuestas interminables).
Ya sé que no las he probado, pero es que no me cuadra... cuando salieron, su mayor virtud era que eran más rápidas, pero nadie dijo que era a costa de más esfuerzo... es como si tu trabajas 8 horas y ganas 1000€, y te dicen quieres ganar 1500€? Eso si, tendrás que trabajar 12 horas... Lo que opino es que cada cual elija la que quiera y le vaya mejor, y que ninguna es mejor que otra, todas tienen sus ventajas e inconvenientes. A mi, personalmente, siempre me ha ido bien con mis 26", y no veo motivo para cambiar. Cuando toque, ya veré qué hago.
No si en lo básico todos coincidimos, que cada uno elija la que quiera y que acertar depende de muchas cosas, no solo del tamaño de rueda.
Yo he pasado de 26 a 29 y no he notado que me cueste más moverla... Es obvio que con el mismo desarrollo plato-piñon la 29 requiere más esfuerzo pero porque la relación final plato-rueda es más larga... En mi 26 pulgadas el 24-36 equivale al 22-36 en mi 29 para coseguir la misma velocidad a igualdad de cadencia, por lo que no noto que me cueste más para ir a la misma velocidad... Sin embargo si he notado cosas negativas como que, por ejemplo, tanto cuadro como ruedas pesan algo más en mi 29 o algo más torpona en tramos muy revirados, y cosas positivas, como que voy más cómodo, más seguro bajando y subiendo me resulta más sencillo superar obstáculos que antes me costaba subir con la 26.
Pues yo desde que me pase a 29", dándole vueltas los que más me pasa por la cabeza es pasarme al cx, en serio, según el mtb que practico, cada vez me llama más.
Si pero estarás de acuerdo conmigo que la inmensa mayoría ha pasado de 26 a 29 y no vuelven ni a 26 ni 27,5. De hecho cuando puse mi antigua bici en venta no hacían más que llamar y preguntar primeramente si era de 29, vamos que si hubiera sido 29 le saco 100 pavos más facilmente y se vende al rato de poner el anuncio.
La mayoría de los que abandonaron las 26" al principio lo hicieron sin dudar para irse a por las 29", pero últimamente habría que "renegociar" esa afirmación... que no se por que, pero veo un interes creciente por las 27" y no se que se venderá mas ahora mismo, si 29 o 27, pero sospecho que se vende mas de lo segundo. Hasta luego.
Vaya que casualidad, (no es coña) hace años yo dige que el mejor terredo para una 29, donde se verían más sus posibles virtudes sería en el terreno que se mueven las CX
Pues yo diria que crees mal y se venden mas las 29, en mi opinion. Si quereis, de buen rollo, se puede crear una encuesta que la gente vote que medida prefiere, incluyendo las 3 medidas y a ver que sale. Una cosa que no me parece bien es que veo gente defendiendo las 26 sin haber probado las 29, asi creo que es imposible y tiene poco fundamento y creencia su opinion, sin desmerecerla pero... En mi caso prefiero 29, por el tipo de rutas que suelo realizar, ademas tengo las piernas muy fuertes y no me cuesta moverla la verdad. Saludos y ante todo buen rollo y recordar una vez mas que nadie tiene la verdad absoluta, que cada uno busque lo que mejor le funcione y punto.
Sí, las 29 están tan asentadas en el mercacado que por eso Spe se la tuvo que envainar y sacar su 27 (cuando asegurón que no la haría) y trek tiene ya su Fuel Ex en 29 y 27.5. Hay que tener encuenta que mucha gente sigue en 26 (sí mucha). de los pocos que han pasado a 29 (digo pocos, comparado con los que se mantuvieron en 26) y que son relativamente nuevas, pocas 29 anteriores a 2012, y ya alguno (aunque sean pocos) ya se está cambiando, pues ya quiere decir algo, es que si se cambiaran más ya sería la repera. Yo por ejemplo, sin salir de este foro ya he visto a gente malvender su 26 para pasar a 29 (que era lo más) y ya la han vendido para pasar a 27, mientras yo mantengo mi 26 del 2013. Y muchos me decían que no tenía ni idea o era pobre por eso no la cambiaba por una 29
No puedo defender que a mi la 26" me va bien porque no he probado una 29"? Si lo que, supuestamente, dicen que me aportará una de 29" no me interesa y encima no me gustan estéticamente, estoy obligado a probarlas? Me alegro que te vayan bien a ti
Yo pese a que prefiero 29, no entiendo a la gente que malvende un pepino de 26 para pillar una 29 con peores componentes y tambien me consta de mucha gente que ha hecho esto. Lo dicho cada uno tiene que buscar que le va mejor y no hay mas, no podemos ser borricos y querer meter por ******* que lo nuestro es lo mejor
Ya se hizo, por ahí anda el pos t y salio una 29 por cada 5 o 6 26, y eso cuando alguno pensaba que las 27.5 no iban a cuajar (vaya visión de futuro). Luego en Abril del 2014 (no recuerdo muy bien) según las estadísticas ventas las que aumentaban a un ritmo más rápido eran las 27. , y me da que las 27.5 le han comido mucha parte del pastel a las 29, y solo en un año. Yo sigo apostando que el modelo más vendido del 2014 será un 27.5.
No confundamos, en tu caso lo que no puedes decir es que 26 sea mejor que 29, puesto que no has probado 29. Yo cuando iba en 26 iba bien tambien pero ahora voy mejor en 29 y eso que ando algo peor de forma XD. No se porque se le da tantas vueltas al tema, que no son mejores ni las 26 ni las 27,5 ni las 29, que cada una tiene sus pros y contras que creo que todos conocemos y cada uno debe buscar que le va mejor a el. Que porque la mayoria lleve una medida u otra no quiere decir absolutamente nada. Luego habra quien se pueda permitir probar todas las medidas , quien cambia de bici cada 6 meses, o quien se tenga que aguantar con su 26 o 29 o lo que lleve durante varios años.
Giant a apostado por las 27, y es el principal fabricante de bicis del mundo.....sera por algo no?? Hoy por hoy, os aseguro que se venden bastantes 27 y no se si decir que bastantes mas que 29 (por miedo a que alguno me linche). Y se venden 27 por que han sustituido a las 26.........
Al final to dios a pasar por caja. Te pasas de 26 a 29 y después se vuelve a 27,5" y yo pregunto, quien sale ganando? ? Me da a mi que las grandes casas.