Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Nunca he dicho que vaya mejor con mi 26"... siempre digo que yo ya voy bien y estoy contento, no tengo necesidad de cambiar algo que ya me ha funcionado siempre... de momento ;)

2. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Uy uy ese de momento... no vendrán los reyes con una 29 no??? XD.

Si el caso es dar pedales, yo comencé en esto del mountain bike hace 2 añitos y salía de ruta con la bici de mi hija, una bici violeta, con detalles en rosa, y con la barra del cuadro así caída , modelo de chica claro XD, era lo que había. Luego me pillé una MERIDA de 26, que iba bastante bien y ahora con la 29, que "a mi gusto" va mejor , además de que llevo la REBA que va perfecta.

3. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Nooo, que me he portado muy bien y saben que no me gustan... :D

Esa es la clave, dar pedales y que cada uno elija lo que mejor le vaya y esté más a gusto, aunque sea en una bici violeta ;)
    De lo que nos quejamos algunos, al menos yo, en su momento, fue de la campaña brutal que hicieron, y que parecía que ya no se podía ir en una bici de 26"... pero bueno, parece que tuvieron que claudicar un poco con las 650b...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Correctisimo.!! de eso es de lo que creo nos quejamos muchos...de que parecía que las 29 eran la panacea y el resto de monturas en las cuales llevábamos toda la vida,eran cuanto menos viejos hierros insufribles abocados a una desaparición inmediata...yo me quejo de eso...de eso y de que se hayan ventilado las 26 por puro marketing de ventas de las grandes marcas...yo sigo con 26,de echo lo que agradezco a las 29 es que gracias a ellas tengo en mi casa 4 pepinos de muchos miles de eu,por menos del precio de una solo....yo he probado 29 y no me gusta nada,aun así tendría una para correr las marchas por que pienso que tienen sus cosas buenas,pero para un uso de diversión,para mi dejan mucho que desear....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. S-WORKS_11

S-WORKS_11 biker

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues yo he cambiado de bici y sigo con una 26. Como todo creo que cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero mucha gente a cambiado a 29 y dicen que mucho mejor. En mi caso, sigo con 26 y sigo contentísimo. Además al igual que comenta Konair, como las 29 están de moda, todo lo que tiene que ver con 26 ahora es muy fácil encontrar gangas. Lo único claro es que lo importante son las piernas.
    Un saludo!!

6. foreromtb

foreromtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    Después de probar en una ruta de 26km intensamente una 27,5 y 29 me quedo con la 27,5, cuando vengo de una 26. Simplemente porque esta mas compensada desde mi punto de vista con sus características para subir, que es lo que mas me gusta, subidas largas. Después de la prueba mis piernas estaban mas cansadas con la 29, porque exige algo mas, pero es mas rápida y afronta mejor los obstaculos.

Quizás alguien que salga poco, 1 vez a la semana, una 29 se le haga pesada, pero dar marcha atrás es difícil si no mantienes la vieja 26...

Respeto que cada cual se compre la que mejor crea, aunque podemos equivocarnos.

7. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Hombre, matizar primero que si vienes de 26 es logico que en la 27 te sientas mas agusto que la 29 puesto que el cambio es mayor con esta ultima y hay que acostumbrarte. Tambien en una ruta de solo 26km por muy intensos que sean no da tiempo a sacar conclusiones, para eso deberias estar unos 3 meses con cada una haciendo tus rutas habituales para poder decidirte.

8. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Hola a tod@s¡¡¡¡ Resulta que hace mil que escribí en este post dando mi opinión sobre este tema, y resulta que ahora después de un montón de tiempo que no escribo en este post me llegan avisos de que otro forero me contesta a lo que yo pongo, pero no es así me llegan los avisos de los mensajes contestado al forero newbiker85 lo mismo hay algo mal en los servidores.

Un saludo.

Manchego85

9. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Las bicis no son divertidas. Divertido es el que va encima, o no claro....
    Que montes en una 29 no te va a cambiar el carácter digo yo....

10. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Esto va para más tiempo que el conflicto palestino

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. gasgasfr

gasgasfr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    252
    Voy a hacer un breve resumen de mis primeros 8 meses y entorno a 3000km. Comparando entre una 26 de carbono, cannondale taurine de 10.6kg y una 29 de carbono, cube reaction gtc de 10.6kg. lo primero, como no tengas los desarrollos claros de una 29, lo mas normal es que sufras y no vayas agusto, yo he pasado de triple plato 22-30-40, por 24-38 y finalmente voy con 24/36 y voy muy muy comodo. No es verdad que tenga menos agilidad una 29, la agilidad la lleva el conductor colocando la bici, moviendose, trazando etc...tienes que empezar a frenar antes, si, tienes que trazar mas, tambien, pero son mas estables bajando y sobre todo en bajadas de piedra suelta, la 29 es mucho mas segura. Luego en llano, no hay comparacion, una 29 llanea mucho mejor. El pero esta en las subidas, bueno, en las subidas muy *****, hay que tener en cuenta que una 29 tiene mas traccion y por tanto en subidas cortas y explosivas una 29 tiene ventaja, pero si es verdad que en subidas normales, se siente mas torpe si quieres "esprintar" y parece que cuesta un poco mas moverse en subidas de buen firme cuando se tienen desniveles entorno al 20%.
    Como ya dije hace tiempo, si tienes que cambiar de bici porque toca, yo me pillaba una 29 de cabeza, si es por cambiar, teniendo un pepino de 26, yo lo hice pero ahora mismo no se si lo aconsejaria, ya que una buena 26 va del copon y solo vas a "sentirte" en inferioridad llaneando si los demas de tu grupo van igual o un poco peor.
    Un saludo y que cada uno lleve lo que pueda o lo que le salga de los coj.... Feliz navidad

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    Estos son debates y no los de la tv

Saludos.

13. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Hola,

Una subida corta y explosiva no podrįa compararse a sprintar en una subida más temdida?

Respecto a las subidas del 20%....es como las bajadas muy técnicas....biker biker biker!

14. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Jajajaja...Hombre vamos haber si entendemos las cosas...
    Una 29 y repito "para mi" es una bicicleta mas lenta,mas torpe con lo cual mas aburrida.
    Una 26 "para mi" es una bicicleta mas nerviosa,mas rápida de reacciones,por lo cual mas divertida....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Una 26as nerviosa si. Mas rápida ni en sueños:p

Y para hacer el cabra solo hace falta habilidad. :)

16. Alfredo J.

Alfredo J. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Intentar hacer un bunny hop con una 29 y veréis que no es igual que en una 26, te doy la razón en que, a rueda mas pequeña, bici mas divertida.
    Si no por que en bmx llevan 20" si no me equivoco???
    Y bajando por sitios complicados las 26 si que son rapidas, seguro que mas que las 29........pero eso ya se ha dicho muchas veces.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Dic 2014
  17. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Es increíble lo que se lee por aquí... Habría que ver por donde bajáis para que esas 29 sean tan rápidas.

En fin, en mi opinión este hilo se podría cerrar, no se saca nada en claro y ya se ha dicho todo por quintuplicado.

18. joseluarti

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Pues hijo, yo bajo por los mismos sitios que bajaba con la 27.5 que he probado, la 26 doble de 120/150 que tuve, la 26 doble de 100, la 26 doble de 125, la 26 rigida-rigida- la 456 de acerito..... psss no se que trabas veis

19. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Yo no veo ninguna traba, lo que no veo es ninguna dh de 29, debe ser que se apañan con bicis lentas y nerviosas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Jejejejeje....hombre yo creo nadie pone en duda las bondades de las 29...
    pero de hay a decir que una 29 baja mejor que una 26 es no tener ni idea de lo que se habla...
    Eso o no tener ni idea de bajar..cualquiera que se defienda bien bajando sabe perfectamente que las 29 no valen para eso...y si no a lo dicho.! cuantas de DH de 29 hay en el mercado??? pues eso......

Compartir esta página