Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Que máquina!

2. ladorada

ladorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Borro mensajes, me equivoqué de conversación

Última edición: 24 Dic 2014
  3. ladorada

ladorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Otro borrado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Dic 2014
  4. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Buen artículo. Expresa más o menos lo que se extrae de post kilómetros chino este.

Yo desde que regresé al btt solo he tenido 29s y quiero probar 27.5, pero la realidad es que si cambio de bici el precio/componentes seguirá siendo la primera razón de compra. Y parece que las 29 van a ser las siguientes en costar menos al ser menos novedad que las 650B.

5. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
  6. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Don Canon, completamente de acuerdo. De lo que se trata es de hacer bicis incompatibles: 26, 29, 27, eje tal, dirección tal, pedalier tal, todo incompatible.

Por cierto, pedazo de vídeo. No hay excusas, lo que vale es el indio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. eugenegracia

eugenegracia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    El estado tendría que subvencionar las 29.
    Ese día daré el cambiazo!!
    Felices fiestas a todos!

8. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Burrada ninguna... subes el centro de gravedad y aumentas la inercia de las ruedas y ambas cosas hacen que el manejo sea inevitablemente menos agil. Por eso se les ponen manillares mas anchos... para vencer con mas facilidad las mayores inercias giroscópicas de la rueda delantera, pero eso también aumenta el arco que hay que trazar con las manos para obtener idéntico angulo de giro... y eso ralentiza las maniobras en situaciones de giros cerrados y/o rapidos (trialeras, zonas técnicas, etc), pero no esperes que eso te lo cuente el vendedor... el solo te va a contar lo que le interese y si le preguntas por ese inconveniente te despachara con evasivas y minimizaciones de ese hecho. Ahora bien... las ventajas te las hinchara como globos aerostáticos.

Pero ojo... esto con muchas muchas cosas... no solo las 29. Mil cosas se nos venden como magicas soluciones a todo sin inconvenientes aparejados en ciclismo y en todo. Es nuestra tarea el separar el grano de la paja... o no, pero no nos cabreemos cuando alguien decida hacerlo y comente públicamente sus conclusiones "incomodas" (por lo visto).

Hasta luego.

9. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pechá de páginas y siempre igual. Esto no se trata de querer vender a nadie una u otra bici, yo en su día probé la 29" y para el concepto que tengo de hacer montaña a mi no me gusta, no disfruto lo mismo que con mi 26" y punto. Es verdad que pasan mejor por obstáculos, es verdad que son más tornas, es verdad que le meten unos manillares muy anchos y es verdad lo de las inercias.
    También hay que agradecer a la aparición de las 29" la utilización de elementos que solo se usaban antes para disciplinas más radicales como el enduro o DH, para solventar lo de las vainas más largas y horquillas más débiles se han usado los ejes pasantes las direcciones cónicas y los pedalieres press fit, que parte de estas tecnologías las tengo en la flaca y se nota tela la rigidez del cuadro.
    Una cosa que estuve hablando con mi colega de ruta fue lo bien que lo habían hecho las grandes casas, con lo de los formatos de ruedas, 29" y ahora que está el mercado a full pues 27,5" viva el capitalismo! !!

10. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    Beni, eso es verdad. Nos venden panaceas cada 12 meses.

11. J_Casti

J_Casti Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Yo he sido siempre muy escéptico con el marketing, pensaba que con mi 26 de spezialiced bastante bien montada de equipación iba a durar toda la vida. Suelo salir con un compañero de trabajo y siempre me tiene que ir esperando. Ayer cambiamos de bici, me dejó su 29 y el cogió mi 26, debo decir que las dos pesan más o menos lo mismo.
    Antes de llegar a las cuestas vi que se quedaba, pensé que se había entretenido con algo, en la primera subida le saqué un buen trecho, lo esperé y venía el pobre roto, yo no paraba de buscar explicaciones al suceso pensando que el pobre lo mismo tenía un virus,o que quizás yo estaba más fuerte porque la semana pasada había hecho unos ejercicios de piernas...
    Total, que nos enfrentamos a la gran subida y la gran bajada a las que les tengo miedo porque siempre me quedo el último, al final de la subida tengo que parar para respirar.
    Me puse a su rueda pero veía que podía dar más, lo adelanté y subí sólo hasta el final, le saqué unos segundos pero no en plan competitivo, si no a mi ritmo. En vez de descansar el vuelo me pedía hacer esa bajada que la veo peligrosa. Me lanzo y cuando estoy abajo veo que mi colega ni venía, le espero y hasta me preocupo de que le haya pasado algo. Al poco viene diciendo que nota muchísimo el cambio de bici, tanto en subida como en bajada.
    Cambiamos la bici y seguimos la ruta, ya con mi 26 todo volvió a la normalidad, volví a observar la espalda y la rueda trasera de amigo como de costumbre y el aliento me volvió a faltar.
    Conclusión: tengo que hacerme con una 29.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Vicen-Giant

Me Gusta recibidos:
    276
    A pesar de las pegas, yo estoy contento con la 29".

Pero los puntos de vista, suelen ser todos correctos. Es nuestra opinión subjetiva y nada más.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Pues yo solo digo que para el 2016 viene un nuevo estándar de bujes: 148x12
    Todos a cambiar ruedas y cuadros otra vez.
    Al menos, mientras mantengan la medida "de siempre" no nos quejaremos y encima diremos que "se nota un montón la mejora en rigidez".

PD: El centro de gravedad no varía al aumentar o disminuir el diámetro de las ruedas porque el eje de pedalier siempre está a la misma altura.

14. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    El centro de gravedad también varía con la altura de los ejes de las ruedas, y con el peso mas alto del la propia rueda que tampoco ayuda.
    Cuanto mas alto todo peor para coger curvas, no solo el eje importa.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Estas diciendo que si cojo una bici le con ruedas de 2 metros, solo con poner el eje del pedalier a la misma altura, el centro de gravedad es el mismo? Aunque el resto de su masa esta a distinta altura del suelo?

no creo que esto sea así

16. Benidecai

Benidecai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Mirad el ángulo que hacen los ejes de rueda respecto al eje de pedalier.

17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Estoy diciendo que si coges ruedas de 29" (no de 2 metros) y colocas el eje de pedalier a la misma altura que en una de 26" el peso extra de las ruedas que queda por encima del eje del pedalier hace que se eleve el centro de gravedad del conjunto apenas unos milímetros porque dicho peso extra es prácticamente despreciable frente al peso total de ciclista+bicicleta+equipamiento. Con lo que al bajar el pedalier uno o dos milímetros todo quedaría en el mismo sitio. Pero esto no se hace porque es una solemne estupidez.
    Que sí, que una 29er pesa más que una de 26" equivalente, pero tampoco hay una diferencia de 20 kilos, jo der...

18. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
  19. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Ya se que las diferencias no van ha ser como con unas ruedas de 2 metros, era solo un ejemplo , pero no sólo es el peso de las ruedas, mayor y cetro más alto , las vainas, tirantes, arrancan desde más arriba, la horquilla arranca también de más arriba, todo esto modifica el centro de gravedad. Poco, sí, pero poco también es la diferencia del momento de inercia o la diferencia de paso de obstáculos, y esa si se quiere tener en cuenta. Otra vez intentamos despreciar lo negativo pero manteniendo las ventajas netas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Anda que...
    Está claro que cuando uno se obsesiona, se obsesiona.

Compartir esta página