En pista no te digo que no ruede mejor una 29, sin contar que con el mismo desarrollo vas más rápido con una 29 pero a costa de gastar más energía para moverla, Pero esto que cito, ya no lo dice ni el fabricante de tu bici (excepto SPE y ya no tanto) todas las marcas estan migrando a 27.5 para recorridos de más de 120.
Eso le a pasado a mucha gente,como bien comentaron algunos,no solo por la medida de la rueda si no por los ángulos de ataque......yo veo perfecto que alguien pueda bajar mas agusto y seguro con una 29,eso lo llego a entender perfectamente...pero de ahí a decir que una 29 baja mejor,ni de coña....
Bueno creo que el principal problema es que unos debaten pensando en competición y otros en uso lúdico. Yo siento que ambas 29 que he tenido me han hecho sufrir en puertos largos porque no ando fuerte y si no mantienes una velocidad mínima cuesta volver a ella, acabas tirando de plato pequeño y se te hace eterno. Pero por otro lado, veo que la distancia técnica entre mis compañeros de ruta se reduce gracias a ciertas bondades propias de la rueda grande cuando hay subidas cortas pero de gran pendiente y con rocas, raíces o roderas, así como en bajadas con rocas. Ellos van con 26 y se dan cuenta de que me cuesta menos de lo que debería (debido a que soy novato) el hacer ciertas cosas. Es por esto que veo bien las 29 para muchos no profesionales que quieren hacer rutas por todo tipo de terrenos sin bajarse mucho de la bici. Creo que es más fácil coger un mínimo de forma para contrarrestar lo que penaliza subiendo que conseguir la técnica que exige una 26 para hacer otras cosas. Pero todo suma así que si la bici es ligera o doble pues todo será aún mejor.
Ya, porque no lo quieres ver. Tengo una doble xc, una doble trail y una rígida todas en 26", y luego la trail en 29. ¿En serio me dices lo de las medidas?
Por que no quiero ver no...por que no entendí lo que querías decir,simplemente.... tranquilo,que por tener ta,bien tengo yo algunas bicicletas,desde xc puro de carbono hasta enduro extremo...
Que yo, el mismo ciclista, bajo mejor con mi 29, digas lo que digas. Tengo todas a la venta y mi idea es una 29" de gama más alta. No digo más.
Y que tengas muchas bicis, que tiene que ver con que yo conozca las geometrías de varias de 26 y las compare con mi 29. Y si no tienes de 29, como puedes hablar con conocimiento de causa, digo yo.
Yo encambio lo veo así Gente pro , que su físico le permite moverlas, que buscan bajar hasta el segundo, rigidas de XC 29 Gente del montón, no subimos para cronometar y necesitamos que nos faciliten un poco las cosas y bajamos más buscando comodidad y no darnos un piño que bajar a toda castañaa, el terreno de rigidas medias y dobles de hasta 120 26 (o ahora 27.5) Creo que aquí estamos la mayoría de usuarios. Los que bajan a toda castaña, las Enduro o DH, recorridos de más de 130, 140, 150, 26 (o ahora 27.5) Esto es lo que pienso yo, que puede que estea equivocado, pero viendo como se ha ido moviendo el mercado parece que por lo menos no voy muy desencaminado, la aparición de la Stumpy 27.5, las fuel EX 27.5, las Remedy ,GT, la aparición en el mercado el año pasado e muchos modelos de 120 en 27.5, cuando todos pensaban que solo saldrían ruedas grandes. etc,etc
vamos a ver macho....he dicho antes que a mucha gente le a venido bien la 29 porque baja mas cómodo y seguro...y yo eso llego a entenderlo....pero que tu o muchas mas gente baje mas cómodo con una 29,no significa que ésta baje mejor que una 26..... aquí algunos defendéis que una 29 baja mejor que una 26...y ya te digo yo que ambas medidas en igualdad de bike...la 26 baja mejor que la 29 por pura lógica..a no ser claro que bajar para ti sea dejarte caer por una pista de 2 metros de ancho y sin apenas curvas,eso no es bajar....todos sabemos lo que es bajar y si no mira los DH urbanos o las carreras del mundial de DH ....eso es bajar...y ahí una 29 no tiene nada que hacer digas tu lo que digas y lo diga quien lo diga....y si no me remito a lo mismo,cuantas 29 hay en el campeonato del mundo de DH?? pues eso.... Y si..he probado 29,y no la tengo por que no me gusta..a ver si te crees que yo hablo sin conocimiento de causa....
Eso es también lo que yo pienso.... Aunque yo personalmente si añadiría las 29 para la gente del montón...quizás no a todos (ya es cuestión de gustos)..pero para algunas subidas y bajadas,puede facilitar algunas cosas.... Pero si tengo clarisimo que para enduro-free-DH...ahora 27,5 ya que no hay 26,si no aun tendrían su cota de mercado....
Pues para el uso que yo hago, rígida 29 o doble 29, y seguiré bajando más seguro, rodando mejor. Porque entre 26 y 29 hay diferencias grandes para lo bueno y lo malo, pero de 26 a 27,5 me parece una tomadura de pelo lo que puedan variar.
Cada vez que me meto en este hilo, es para leer piques entre compañeros y muuuuchas estupideces de un bando y otro. Y encima argumentos que ya no son ni originales, porque son repetidos de las primeras paginas. Pido por favor al autor del hilo que lo cierre , porque se ha convertido en un bucle sin sentido. Felices fiestas y salir a rodar con lo que querais o tengais y dejaros de tonterias ya!
Si no te gusta, no entres. Yo entre el bucle, aprendo cosas. Yo cojo lo que me sirve de los datos y opiniones que me dan, sean o no contrarias. Lo que no puedo entender ea que alguien me rebata cosas que yo siento, como ir más rápido en un tramo, o que me cueste más una cuesta, o que subiendo una técnica no me caiga estando al palo por la estabilidad y adherencia, o que me sienta más seguro en tramos de piedras grandes y sueltas.
Yo estoy de acuerdo con los dos, efectivamente se ha convertido en un bucle sin sentido, puesto que cada uno con lo suyo ira contento y ya esta, pero tambien estoy de acuerdo con que al que no le guste este post con no entrar lo tiene solucionado. Lo que hace falta es ser mas tolerantes con lo que haga cada uno y disfrutar dando pedales.
Sí. El problema de los foros es la empatía. Estas cosas habladas en persona no derivan en tanto salpicón de ******.
Efectivamente, a continuacion le doy a marcar no seguido y no me me llegaran mas la alertas. Y tu mismo me estas dando la razon. No das datos objetivo, sino subjetivos basados en tus sensaciones. Y este hilo esta basado en ese tipo de datos que son inservibles. Pero si os gusta, bien por vosotros, a mi me gusta tomar decisiones basadas en la experiencia de usuarios que llegan a una misma conclusion, para bien o para mal, y datos contrastados, cosa que no pasa con este hilo.
Yo ya lo dije mas atras, efectivamente son datos subjetivos las sensaciones de cada uno. Pero por que no va a ser cierto que uno vaya o note que va mejor con 29 y otro con 27.5? Pues el que vaya mejor con 29 que vaya con 29 y el que vaya mejor con 27.5 que vaya con 27.5.
O sea, que te gusta tomar decisiones basadas en la experiencia de usuarios, y no te vale lo que digo. Se lo puedes preguntar a mi pulsómetro y sus velocidades instantáneas y medias. A los tíos que adelanté y que son los mismos que haciendo lo mismo me vieron a punto de darme la galleta. Se lo puedes preguntar al compañero que iba detrás y vió como la rueda se me metía en el hoyo de un árbol y recuperó la tracción. Pero nada, que si pongo cosas así no valen como experiencia.