Decathlon talla pequeño, y aun así, la L la recomiendan a partir de 1,76 http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-540-id_8293149.html. Como te he dicho puede ser que tu tengas las piernas mas largas, pero no es lo normal.
Venga con los videos de Pros haciendo descensos con 29er...no se que se quiere argumentar con este tipo de videos, pagados por las marcas, todo hay que decirlo... La mayoria de los que por aqui posteamos, no seguiriamos a Nino schurter en un descenso de copa del mundo de xc, montando el su scale y nosotros una enduro o dh, y eso no quiere decir que su scale rigida de 100mm sea mejor para bajar q una enduro de 150-150 o una DH.
A mi una 9.2 talla L me queda corta y tuve que ñapear piezas para entrar bien en ella... potencia larga, tija con retraso, manillar plano... y a un voy escaso de espacio. La rigida es talla 19,5 y me va bien tras poner el asiento atras del todo y bajar el manillar al maximo... por eso cuando el de la tienda me dijo que mi talla era la 17,5 casi me entra la risa. Hasta luego.
Ya te he dicho que deca talla un poco corto, mi Canyon es una 18-18,5, una M y es prácticamente igual que la L de Deca. El asunto de fondo es que si las 29 fueran para tallas grandes en R.R empezarían en la XL (más de 19"), lo que dejaría mucho mercado fuera.
Yo no volveria a 26 pero no por nada si no por comodidad por que el tema de velocidad media ni lo he mejorado o incluso un poco peor pero la comodidad que te da y la seguridad bajando no tiene precio mejor sin duda 29
Pues yo he vuelto de Niner rigida a Titus doble de 26" 140/140 y la comodidad y seguridad no me la dan precisamente el diámetro de rueda... Salu2.
Pues 27'5 es mucho mas parecido a 26" que a 29" por lo que deberían de hacer mas daño a las primeras que a las segundas...
Obsolescencia programada, efecto placebo y contra el vicio de pedir la virtud de no dar. Hasta luego.
Nunca es bueno generalizar. En mi casa está mi 26 y la 29 de mi hermano y para lo que yo uso la mtb jamás, repito, jamás compraré una 29. Eso de que todos acabaremos en 29... No todos nos dejamos influenciar por el marketing... PD: No se me mal interprete, no digo que todos los que tienen 29 sea por la moda, pero es obvio que una parte de sus ventas son por eso. Un saludo.
Las 27 no compiten con 26, simplemente porque estas ya casi no quedan, compiten contra 29, porque cada unidad que se venda de 650b es una menos que se vende de 29,
Si supieras cuantos han tenido que comerse esa frase. Que, por cierto, alguno ahora estará muy calladito leyendo esta entrada, pero están babeando por las nuevas 27,5, mientras piensan en que mal momento vendieron sus 26 que tanto se les parecen.