Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Pues yo tampoco vuelvo ni loco a 26 ni a 27,5. Cada uno con la medida que le vaya mejor, que manía de querer desprestigiar ****, que más dará como dijo arriba un compi, 26, 27, 29, doble, rígida, 3x10, 2x10 o 1x11 , si el caso es salir a dar pedales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Pues paradogicamente por los "Yo no vuelvo ni loco ", "subo por donde no podía" etc,etc, que tanto han desprestigiado y que luego muchos han resultado falsos, yo no puedo elegir la medida que me va mejor, Que te parece?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Bueno pues he decidido seguir con mis 3 dobles de 26" porque?
    1. pues por que realmente salgo a disfrutar con la bici, no a ver quien la tiene las larga. (ojo me refiero a los radios).
    2. xk en su momento me costaron un riñon hacermelas, y mal venderlas para comprar una cosa que no se si le sacare el jugo y que encima pesara bastante mas que alguna de las que tengo pues no se si me compensa.
    3. XK quien me jura sobre lo mas sagrado que comprando una de 27.5 o 29 sere mas feliz montando en bici y sobretodo me saldra pelo , que si que se puede probar y que tal y que pascual pero, ni yo todos los dias que salgo, estoy en las mismas condiciones como para poder valorar en poco tiempo, ni me van a a dejar un cacharro de 29 durante 6 meses para que luego no me guste.
    4. simplemente por que la economia esta "murequetejodia" como para estar haciendo experimentos, experimentos estos dias con gaseosa y si es del lidl masmejor que es mas barata.
    solucion me quedo como estoy.

Ojo y que cada uno pille lo que le venga en gana y deje al resto vivir tranquilo.

saludos

4. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.326
    Que conste que yo no estoy ni a favor ni en contra de nadie ni nada,defiendo lo contrario,que no hay ninguna opción mejor que otra,cualquiera de ellas es igual de valida, yo en los 28 años que llevo andando en mtb he usado casi todo tipo de bicis y el que haya vuelto de 29" a 26" no significa que defienda las 26" como mejor opción,ni mucho menos,pero por mis circunstancias actuales "me convenía" una 26" doble,ni mas ni menos.
    Salu2.

5. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Si que llevas años andando en bici de monte. Yo la primera bici de monte que vi fue hace 26 años, no las había ni en las tiendas y era en San Sebastián, lugar que hay mucha afición al ciclismo. Va hacer 25 años que compré mi primera bici de monte que hasta hace un año no la he jubilado.
    Me acuerdo que había gente que iba a Francia al Decathlon a comprar las bicis, en España no existía el decatlhon.

6. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    Yo me he comprado una 29 después de tener una 26. Antes probé las 27, y no noté una diferencia enorme con las 26. Estoy contento con la 29, encantado. Pero no porque sea mi bici y tenga que defender mi compra. Te aseguro que no babeo por ninguna 27. Si fuese así, sería tan fácil como irme a la tienda y comprármela. Pero no lo hago porque tengo claro que voy mejor por esta.

No te voy a decir que los que sois súper técnicos no les saquéis partido a una 26 o 27, y que en determinadas modalidades puedan marcar menos tiempos. Pero yo, en pista voy más rápido y mantengo una cadencia más constante. En senda, ahora subo peldaños que antes no, aunque es cierto que también voy mejorando. Y bajando rápido... pues hay peldaños que con la 26 tenía que saltar, y que esta se los traga. Y cuando tengo que saltar, también voy más seguro con la 29. La mejora en la tracción subiendo no he llegado a notarla mucho, pero sí en el paso por curva.

Lo único que puedo echar de menos de mi antigua 26 es que cuando me ponía de pie sobre ella, de dos latigazos salía disparada, y la 29 tarda mucho en reaccionar.

Pero repitiendo lo anterior, el día que quiera otra bici, me la compro, antes de empezar a babear como dices.

7. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Yo también conservo la mia de hace 25 años y medio.

8. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    una de mis dobles de 26" es de 1996.

saludos

9. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.326
    Pues casualmente yo vivo cerca de san sebastian,en Irun concretamente,frontera con Francia....,y mi primera mtb fue una Muddy Fox,una de las pioneras americanas que no tenia ni horquilla de suspensión. Tal vez no lleve 28 años,a lo mejor son 27...,jeje.
    Salu2.

10. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Pues si ni tu mismo sabes que medida te va mejor...
    Yo jamas dije que ahora subo por donde antes no podia, subo por los mismos sitios, solo que ahora algo mas rapido.

11. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.326
    Sin animo de parecer un chulo,que conste,pero me ha dado por recordar todas las mtb que he tenido y ufff,parecen demasiadas..., muddy fox,fast rock,trek,k2,trigon,look,niner y Titus,creo no se me olvida ninguna,8 en 28 años, una cada 3 años y medio, demasiada bici para hacer con todas lo mismo....,dar pedales,jiji.
    Salu2.

12. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Muddy Fox, ya ni me acordaba de esa marca, tubo mucho éxito, la mía era y es Mongoose. Le he hecho muchísimos kilómetros, eso eran bicis. La llanta delantera se la cambié 4 veces por desgaste de la pista de frenadado. El núcleo sigue siendo el mismo, los bujes de conos solo he tenido que cambiarle uno, la cadena cambiada una vez, no como las de hoy que son tan finas que se rompen con nada.

13. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Osea, tu "no vuelves a 26 o 27 ni loco" pero yo no se que medida me va mejor. Y eso por que?

Última edición: 5 Ene 2015
  14. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Yo es que lo he tenido claro siempre.
    XC-Maraton...29
    Enduro-All mountain-DH-Dual-four cross-Trial-Street, ect.....26 o ahora 27,5

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Torcete

Torcete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo he probado un par de 29 y no me quejo de moverla, me quejo de que la dirección es lenta, y en caso de necesidad, tiende a perder tracción delante más que las 26. En cuanto al control en bajadas, me gusta más la 26 (no digo que sea mejor). Si entramos en qué es mejor, habría que especificar uso: 29 xc puro, 27,5 y 26 (que poco se van) para hacer un poco de todo.

16. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Tu sabras, yo tengo claro lo que yo quiero, no voy a decidir por ti, si el indeciso eres tu, no yo.

17. chewbacca

chewbacca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Que pierdas tracción delante puede ocurrir por muchos motivos, ángulo de dirección, reparto de pesos, etc. Objetivamente la rueda de 29 tiene más superficie de contacto con el suelo, a una presión adecuada y con una geometría razonable el agarre es mayor que en 26.

Yo que he pasado de 26 a 29, sobre los mismos trayectos, lo que he comprobado es que donde la de 26 se iba de delante, la de 29 te avisa y te permite rectificar a tiempo.

Todo esto como digo con cuadros con ángulos similares, presiones similares y más o menos el mismo tipo de neumático.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Perdón, me he dado cuenta que no has entendido mi post,
    No es que esté indeciso,te lo pongo otra vez explicándome mejor

Pues paradogicamente por los "Yo no vuelvo ni loco ", "subo por donde no podía" etc,etc, que tanto han desprestigiado y que luego muchos han resultado falsos, yo no puedo elegir la 26" que es la medida que me va mejor , Que te parece?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. newbiker85

Me Gusta recibidos:
    514
    Pues te repito...no decis que 27 es lo mismo? Ya sabes cual es tu medida.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Eso ya lo tengo claro, mi próxima bici será, lo más seguro, una 27. Pero ya es algo impuesto, así si bien estoy contigo en que lo importante es dar pedales, hay unos cuantos que tendremos que cambiar de medida por Hu**** no nos han dado opción.

Compartir esta página