newbiker85, lo que quiere decif Bpl (que me corrija el compañero si lo he entendido mal) es que la gente en vez de decir que las 29 van mejor para el uso que le dan, tienden a desprestigiar las 26 como si no valiesen para nada. Un saludo
No creo que debamos entrar en un debate semántico. Está claro cual es el étimo de tracción, tan claro como que el concepto "pérdida de tracción" abarca la acepción que perseguía el compi en su mensaje.
Pues tambien es una tonteria, porque seguro que antes de 29 montaban en 26, salvo que nunca hubiesen montado en bici. Pero igualmen los 26er en este post han desprestigiado a los que vamos en 29. Vamos en el post hay un sin fin de faltas de respeto de una y otra parte, somos un poco animales XD.
Sin animo de ofender a nadie, pero que verdad a dicho aquí el compañero. Pero hay que probar y despues de andar con la 29 y sacar conclusiones, por donde ando y lo que busco, me aporta mucha inercia, en llano y bajando, que hay que pararlas, por la velocidad, mis 2 bicis de 26 siguen en casa, y disfruto de ellas como un demonio, y me a portan lo que me gusta. Esperaremos a vender la 29 y probar las 27,5 a ver como funcionan para mi forma de andar en bici y mi terreno. Un saludo y disfrutemos de la bici, salud.
Si superáis cuántos no nos hemos comido esa frase... Y lo de frenarlas bajando es lo que más me chirría... ****, si bajo más rapido, (velocímetro gps), me costará más frenar... Este post es para lo que es: atacar a las 29, que no digo que no tengan fallos y ensalzar a las 26/27. Pues bueno.
En efecto, a eso me refería, parece que hay que hilar fino en la escritura... Y bueno, respecto a la sorpresa, parace que no han visto esto: http://www.bikerumor.com/2014/10/24...wheel-drive-bikes-fat-bike-to-see-production/ Que no creo que vaya a ser algo que se generalice, pero mira, ahí están.
Sin malos rollos. ¿que querías decir con pérdida de tracción delantera? Te refieres al que se va la rueda en las curvas. Si son más grandes que las 26 tendrán más apoyo.
No mezclemos, obviamente, al menos en este universo, un mayor diámetro de rueda implica mayor diámetro de disco para igual frenada, igual que requiere piñones más grandes para moverás,que las diferencias sean mínimas es otra cosa, pero en todos los sentidos. Ventajas sí, pero hay que buscarlas y no poner lo que se nos ocurra, y muchas desventajas.
Pues yo no he regresado,ni creo que regrese,mas que nada porque ya no las venden(solo gama baja)me pasaria a doble 27.5 pero a rigida mejor 29 para mi.
Que sí, que sí. Que repitiendo muchas veces lo de que la gente se ha tragado sus palabras, se hace verdad. Seréis tres en todo el foro...
Yo desde que compré la 29 valoro mas las cualidades de cada una(26 y 29). Y como mi plan es tener siempre dos bicis, pues tener una de cada es lo mejor. Ni desprestigio ni alabo a una o a otra.
Sí no es alabar o no, cada uno tiene sus pros, pero también sus contras, el problema es que las 29 nos las vendieron solo con pros, y hay gente que insiste en no ver las contras. Queremos que corran más, pero que frenen igual, mayor radio pero que pesen lo mismo, etc,etc
No siempre una mayor area de apoyo implica tener mayor adherencia. La adherencia en segun que superficies depende mas de la presión que del area de contacto y a mayor área e igual peso; menor presión por unidad de superficie. Hasta luego.
Tampoco es bueno ir a saco a por las 29. El que compró la 29" pensando que iba a mejorar en términos absolutos pues se equivocaría. Pero repetir siempre lo de comerse las palabras... Podrán ser tres.
Tranquilo, no hay mal rollo . Si, a eso me refiero, no en curvas en pista, sino a las curvas en sendas estrechas, más cerradas y consecutivas. Yo soy alto, llevo una doble talla 22 (kona tanuki) y pese a ello es mucho más ágil y fiable en esas situaciones. Respecto a mejor o peor una que otra, me da rabia que se descalifique a quienes preferimos una 26 (de las últimas que pude encontrar en 2013) , que parece que haya sido el error de nuestra vida ciclista, cuando simplemente se adaptan mejor a nuestra conducción. Si yo hiciera mayoritariamente pista, tendría una rígida de 29, pero como es lo que menos me va, prefiero una tipo trail de 26 (o 27,5). Con pasta, tendría una de cada (XC, trail-enduro y DH, nunca carretera), pero como no es el caso...
Torcete, yo creo que no he faltado a nadie ni he atacado a nadie que use 26. Yo he pasado mis sensaciones. Y lo de las ruedas pequeñas... Yo hago lo mismo y veo vídeos de gente que dice hacer enduro y es lo que yo llamo hacer mountain bike, y eso lo hago yo con 29.
En ningún momento me he referido a nadie hombre, comento lo que ocurre en general. Y como dices, al final, si tienes el nivel adecuado, se puede hacer casi cualquier cosa con cualquier bici, la diferencia es que vayas más cómodo con una u otra. Y ahí entramos en el mundo de las apreciaciones personales, que no debemos intentar inculcar a nadie. Cada cual que pruebe, y se quede con lo que mejor le vaya. Mola comentar diferencias y sensaciones en la bici, pero no dejan de ser eso, sensaciones, y las mías hasta ahora no han sido buenas con las 29er. Lo que no implica que pierda sus ventajas, simplemente, yo no las aprecio como no aprecia las de las 26 otra gente, nada más.
Yo me pase a 29 y muy bien la verdad pero si es cierto que en determinadas zonas (ratoneras normalmente) va mejor la 26.yo creo que esto va en cuestión de la zona por la que salgas y de gustos de hecho no he probado la 27'5 pero tiene que ser la mas polivalente seguro