Ni las marcas ni muchos.. yo no se de donde sois cada uno,pero por esta zona pocas 29 se ven..aquí hay mucho terreno técnico y muy poca pista,las 27,5 son el futuro de esta zona....
Pues en mi zona (Norte de Cáceres) que también hay mucho terreno técnico y fuertes subidas es al contrario, todo el mundo con 29, menos yo y alguno más que seguimos con las bicis viejas.
Pues no se,cada uno que se pille lo que quiera...yo con mi recien estrenada Dune de 26,ando encantadisimo.!! y mientras pueda...Rueda pequeña.!! jejejeee
es q la definición de terreno tecnico es muy laxa y depende de cada persona. ¿Cuantas de esas 29 tienen tija pija?, ¿o son dobles? Para mi terreno técnico es aquel que no bajo ni loco con la tija subida. Pero para otro puede ser un paseo con su bici de rally. Dudo mucho que si hay cultura de trialeras tecnicas en la zona se vean mas 29...o al menos hasta que lleguen a popularizarse mas bicis tipo la enduro de spec de 29. Pero si es asi como dices...ole por los tenderos de la zona ! XD
Yo puedo también decir lo que he visto, y vosotros creerse o no. He tenido la suerte que desde el 2011 he rodado por muchos sitios, tanto en España, como por Europa y lo que he visto confirma la estadística, cuando no a menos de las 29. Por ejemplo en una delas provincias de Alemania, en plena Selva Negra, entre 2012-2014 no he visto ninguna, 0, 29s,. En Zermatt alguna 29 pero las absolutas dominadores 26 o sobre todo 27. En Valencia este sábado me cruce con 6 en la montaña,más dos que íbamos 8 de las cuales sólo una era 29 Xc. Los Vosgos en Francia 2 29 en dos años. Se que pueden haber grupos en las que todas sean 29, pero no es lo normal,descontando competiciones
Yo estuve ayer charlando con mi tendero , su tienda es de las que mas bicis vende de la zona y dice que todo lo vende actualmente es 29" y algo pero poco 27.5", en 26 ya no tiene nada en la tienda y si en la tienda habia 80 bicis todas eras 29 y cinco o seis de 27,5
Aquí tienes bajadas muy muy técnicas (la foto de mi nick es de una prueba que se hace todos los años), los que hacen descenso y enduro siguen conservando las de 26 con doble suspensión y alguno con tija pija, pero las sacan poco y el que la compra nueva va directo a por la 29. A lo que voy que siendo más aprovechables las de 26 tiran a por las de 29.
no os compliqueis tanto,esta claro que el que tenga un pepino de 26,para el sera lo mejor(yo tuve uno en 2011),pero ahora solo existe 27 y 29 ,no hay mas ,hablando claro esta. de bicis de gama media y alta,a partir de 1000e,diria yo;otra cosa yo en las marchas a las que voy cada vez veo mas 29 rigidas y dobles y con la gente de mi zona que se cambia la bici la gran mayoria son a 29 rigidas ,unos muy pocos a 27 y nadie a 26,hablando claro esta de bicis de mas de 1000 pavos,gente que sale bastante . PD,en jormabike de andorra ,quedan bastantes pepinos de 26 a buenos precios,por si alguno se resiste al cambio(yo las he mirado muchas veces,pero nada ,ya son bicis del 2012 para atras ,tuvieron su momento).
Esto es como los resultados de después de unas elecciones, que analizando los datos, todos ganan y nadie pierde. Quizás esos mercados que tu 'desprecias', son los que marcarán la tendencia, porque te aseguro que si estos cambian será por algo, y no por modas.
Propheta, creo que no las desprecio. Pero si tu lo dices, ya me haces dudar. No te voy a decir porque. Pero me caes bien!
Lo del desprecio no es en tono despectivo! Es porque comentas que tu no los tendrías en cuenta: para ti, estadísticamente son despreciables Por eso decía lo de los políticos, que interpretan los datos a su manera. Desconozco como están estos mercados de grandes superfícies, pero estos no tiran del mercado, si no más bien van hacia donde esté el mercado.
Las diferencias se marcan más en la subida que en la bajada. Y subiendo una rígida siempre es más rápida. Y lo que usen los profesionales y sus motivos, a mi me la trae al pairo. Aunque tengo sospechas razonables de porqué el material que utilizan.
Cierto,por ejemplo Decatlon ha sacado su doble en 27,5 Alguien puede decir que no es una marca "puntera" y no van a crear tendencia, pero no creo que sean sus pretensiones, no buscan mover el mercado, pero si es verdad que en Deca no dan puntadas sin hilo, y sus estudios de mercado le dicen que esa es la dirección correcta , y en volumen de ventas si que tienen algo que decir.
Exacto, por eso digo que estos de decathlon, más o menos intuyen por donde va a moverse el mercado, Xc para las 29 y para el resto ruedas pequeñas
Yo estoy encantado con mi 29". Lo que me da coraje (por no decir otra cosa), es que el mismo tendero al que deje de ir, porque me compre un cuadro de 26" en 2013, para que me lo montase él a mi gusto, me dijo que no tirase dinero que lo vendiese y me comprase una giant de 29", que él vende, porque entonces eran la panacea, ahora leo al tio por facebook diciendo que lo mejor son las 27,5", y que los que critican esa medida no tienen ni idea. En fin...
Sí, y si las tienen es por que las venden, no lo dudes. ¿O crees que si quisieran no podrían comprar 29 al mismo chino que se las fábrica a Trek o Spe y ponerlas en sus tiendas? ¿O también vamos a entrar a negar que tanto la 9.1, 9.2 o algunas de las 8.* son unos modelos superventas? Aun siendo de 26
Eso muchos lo veíamos venir, de hecho yo escribí un post hace un par de años donde ya ponía que el que te estaba recomendando una 29 para que vendieras tu 26 acabaría vendiéndote una 27 muy parecida.
Completamente de acuerdo. Las 26" son una antigualla. Eso sí si mides menos de 1,70 una 27,5 puede ser una buena opción.