Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    jejejejeje...lo mismo te podría decir yo de las carreras de enduro..pocas o ninguna 29 veo yo jejejejeje
    y de dh ya ni hablamos..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. veraneteazuletw

veraneteazuletw Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Vale. Pero el tema es quien ha vuelto de 29 a 26.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416

No se ven porque suponen un problema "geometrico" importante el meter una rueda de 29" en un cuadro con suspensiones de 140mm o mas, y si son tallas S o M ya no te cuento.

4. carlos-cr3

carlos-cr3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como para descenso pongan 29 " ... Que no creo porque con tan gran recorrido ... Parecería que fueras montado en un caballo

5. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Me parece una tontería muy grande.

Yo le dí mil vueltas hasta que me decidí a comprar la 29". Le dí tantas vueltas que cuando me la compré no estaba decidido del todo, pero la usé un día, y al segundo la desmonté para tunearla y rebajarla peso de lo que me gustó. Después ya era tarde para "bienvender" la 26", y ahora tengo una 26" que no uso pero que tampoco voy a regalar. Y dos 29", maniático que es uno.

En nuestro deporte la palabra crisis no existe, de echo es uno de los sectores que ha seguido creciendo ajeno a la situación del país. Podría deberse a muchas cosas, por ejemplo que se usa mas como medio de transporte, pero mi caso personal es que "de calle" visto zapatos de 40€, y de bici zapatillas de 290€ y tan feliz que soy.

Cuando me subo en la 26" siento el nervio y lo juguetona que es, sensación que hay que saber interpretar pues te puede llevar a engaño pensando que es mas rápida. También ayuda a sentir la velocidad lo inestable que es a alta velocidad bajando comparada con una 29".

Ahora bien, el motor eres tu y yo al margen del aplomo, seguridad bajando, agilidad subiendo, ... de unas u otras, los tiempos que hacia este verano en mis rutas habituales alternando bicis eran muy similares, dependiendo mas de mi estado físico que de la propia bici. Y hablo de apenas un minuto en 40km a favor de la 29" en un recorrido muy variado.

Personalmente me quedo con la 29", con la 29" ligera, de 9,5kg para abajo. Por gusto propio, nada mas.

6. carlos-cr3

carlos-cr3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tienes toda la razón jaimari...

7. Seawhatz

Seawhatz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Al final, mi opinión es que lo que cuenta es fuerza en las piernas y técnica, el ratonero es el biker que consigue que una 29" se meta por donde se metía con la 26" o la 24". Le echamos la culpa a las bicis, que si la 29" es torpe o si la 26" es más nerviosa, que si una baja mejor u otra sube peor, cambiad la anchura del manillar de una y otra a ver si cambian de torpe a nerviosa y viceversa, entrenad fondo, fuerza y técnica con la misma bici y lo mismo dará una medida que otra. Me acabo de comprar una 29", por probar, ya veremos jeje. Es el indio y no la flecha, en otros foros es el fotógrafo y no la cámara, es el guitarrista y no la guitarra y así...

El tema es que nos gusta cambiar y probar, y eso es bueno pero que con una medida se puede hacer lo mismo que con otra, igual de rápido, de bien o de bonito pues lo creo al 100%

8. casianelas2

casianelas2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    73
    Estoy contigo.Soy emfermo de senderos y trialeras y aun así cambié a 29 por curiosidad y sigo disfrutando lo mismo y me sigo endiñando unas castañas del mil.Eso si...un poquito desde mas arriba.
    Y mi buen amigo Riqui con 26 rígida,baja por donde no está escrito.
    Como dice el compañero,el indio marca la diferència.Así que os animo a seguir haciendo el indio con cualquier diámetro

9. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734

Comentarios como el tuyo son los que busco siempre que entro en este hilo. Al final el tiempo en la ruta lo hacen tus piernas y según cómo te encuentres. Yo si un dia me decido a cambiar, no lo haré por el tiempo (que igual si que consigo mejorar), sino por lo que dices de esa seguridad y suavidad que proporciona la rueda mayor.

Y me costará mucho decidirme, porque si bien mi hernia discal pediria una doble, siempre que monté en una, nunca me gustó la sensación, y tantas rotulas y rodamientos cuando cogen holguras.....

De hecho, la idea que más me seduce ahora mismo, es una 29 con cuadro de acero. Me encanta el acero. Es increíble sentir la ausencia de vibraciones y de ruído mientras pedaleas sin viento por un buen firme. Es como esquiar por nieve virgen.

10. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Ahora salgo con un compañero (tiene una 29) que piensa como tu, odia trialeras, a la carretera le tiene pánico e incluso no le gusta el barro... o sea, que cuando voy con él hacemos pista de la buena. Pues muchas veces, cuando quedo con él voy con la de cx, a él no le hace mucha gracia, porque ni me huele, pero es que yo ya se lo digo, para ir por donde vamos a ir, para qué necesito suspensiones?
    Está claro, que cada bici es para lo que es y depende mucho de la manera de ir en bici.

11. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Correcto. Eso es lo que pasa: mucha gente interpreta el mtb casi como ciclocross, y por eso el exito de la 29. Yo para eso, pistear, tengo la de carretera. Para sensaciones mas extremas una doble con la que hago un enduro light por sendas y ramblas.

Un compañero mas arriba dice que no le gustan las sensaciones de una doble. Supongo que fundamentalmente pistea, y de ser asi, gustarle la sensacion de rodar, le animo a que ouebe una de carretera si no lo ha hecho ya.

12. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Y no solo suspensiones, tb añadiria ruedas de 1.9 o 2.0. Innecesarios si no se van a coger caminos rotos, bacheados y pedregosos.

Yo era de los que pisteaba hasta que un amigo me enseño lo que una mtb era capaz de hacer en sendas y ramblas. Entonces cambie mi scott rigida por una trigger doble

13. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Pues ya me gustaría tener una cx, pero no me da ni la pasta ni el sitio para tenerla, y tenerla como única bici tampoco, cuando saliera con alguno que le gusta más bajar y me iba a ostiar seguro. A mi me va bien mi 29" y me va bien la suspensión delantera, para bajar y para subir, pero no es imprescindible para lo que hago, porque mi antigua bici era 26, no existian los amortiguadores, y entonces si iba por todos los sitios.

14. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Te sorprendería por dónde se puede bajar con una CX. Desde luego, no es una Mtb (sobre todo por la frenada), pero son aptas para sendero.

15. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Ya te empiezas a cruzar alguna por los caminos.

16. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    habría que ver a lo que le llamáis algunos "bajar" y eso de con la 29 se baja mas seguro,sera muy personal,por que yo no lo entiendo..tengo un colea que dice"ahora con la 29 bajo muchísimo mas seguro y rápido" teníais que verlo,a la pata coja bajo yo mas rápido....
    que no! que no le deis mas vueltas.! las 29 no valen para bajar macho....
    que si que el Indio (que estará hasta los ******* de mencionarlo)...pero una 26 baja mejor que una 29 y mas si es doble....
    que algunos decís (a mi las sensaciones de la doble no me gustan) muy respetable,pero vamos.! que la cantidad de sensaciones que ofrece una doble y mas si es de 160 para arriba,no te las da una rigida en toda su vida....que el mtb no es solo pillar una pista y hacer kilómetros,que por lo visto la única diferencia que hay entre eso y hacer carretera es el asfaltado del firme...

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Seawhatz

Seawhatz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    378
    Habrá que ver que sensaciones busca cada uno. Una doble de 160 está enfocada a un tipo de terreno mientras que con una rígida te metes por donde sea, siempre que tengas técnica, de ahí que las bicis de trial sean rígidas y creo que sensaciones también dan. Una ruta con una subida tendida, muy larga, con rampones se disfruta mucho con una rígida y si arriba te espera unas buenas sendas / trialeras para bajar pues también las disfrutas, con la bici de 160 pues bajarás más rápido y con la rígida más lento, más técnico. Distintas sensaciones igual de válidas, pero no le quites a la rígida lo que ha tenido desde el primer momento que se inventó la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Yo no le quito nada a la rigida,de echo hasta hace bien poco hacia enduro (casi el mismo que hago ahora) con una rigida y 100 delante...pero de ahí a decir ciertas cosas,pues hombre,va un trecho...

aun no he visto a nadie con una sonrisa de oreja a oreja cuando va subiendo esos rampones..cosa que si veo y mucho,cuando alguien va bajando jejejejeje...pero ese ya es otro tema...

19. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Y en las curvas qué tal?

20. INSlive...

INSlive... Derraping Line

Me Gusta recibidos:
    96
    Yo sigo con mi 26 y los de mi trabajo fritos a que cambie a una 29. Lo mío es tema de pasta y que mi 26 es de 2013 y está impoluta. El día que necesite renovar ya veré. Pero al final es lo que se lee. Yo bajo por muchos sitios que ellos no y subo por sitios que ellos tienden a atrancarse. Y por mucha 29...

Diferencia algo hay, yo he llevado 29 del colega y se nota.. diferente. Ni mejor ni peor. Una bici como otra cualquiera.

A los de nerviosa y para acelerar y tal les diría que nerviosa la hace la distancia entre ejes, ángulo de dirección, medida de potencia y medida de manillar. Puedes tener una 26 muy perezosa o una 29 cortita que acelere como un ferrari.

Otra cosa es la agilidad a gran velocidad. Una 26 con poco contramanillar ya la tumbas en curva. Por eso una 29 lleva el palo de la escoba de manillar, para poder hacer palanca y echarla "pabajo" cuando vas rápido por encima de ciertas velocidades. Hacer la prueba en carretera. Los que tengais moto sabreis de que hablo.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página