Siempre he pensado que el manillar plano es debido para compensar la altura de más que dan las ruedas, no tengo 29 pero así lo creo. Yo y pienso que casi todos para tomar curvas más que tirar del manillar nos tumbamos. Con habilidad se pueden tomar muchas curvas sin tocar el manillar. A primeros de los años 90 cuando surgió con fuerza la bici de montaña todos los manillares eran planos y las potencias elevadas, cuando cambiaron las direcciones de tuerca por las ahead comenzaron a ser más bajas las potencias y los manillares elevados.
Esto es lo que hice hoy. Una subida de 800 metros por pista forestal. Arriba nieve, hielo y barro con un firme muy pesado debido a las heladas y deseladas de estos dias. La bajada tambien es por pistas forestales llena de curvas, ramas, piedra suelta y regueros provocados por las lluvias. Es una bajada facil, pero si se hace a cierta velocidad, tienes que estar siempre alerta. Claro que le sacaria partido a una doble en este terreno, pero yo monto en bici para hacer kilometros y estar en forma. Si salgo un dia por los llanos de Valladolid y tengo que meter 20 kms de carretera, no tengo problema. Si hay que hacer descensos como el de hoy, no hay problema, si me da por hacer una trialera, no se me caen los anillos tampoco. Hago de todo. Incluso si tengo que dejarle mi bici a un amigo y yo salir con la rigida total de 17 kilos, lo hago, jeje.
Era la duda que tenía con una CX, si en curvas es un peligro o no. Aunque supongo que habrá que andar con más cuidado. Si es que dan ganas de tener una bici de cada! Pero no se puede
Nos tumbamos o tumbamos la bicicleta? por que yo diría que como te tumbes tu y la curva no sea peraltada,te metes toda la leche...yo diría que se tumba la bicicleta,tipo enduro de moto o motocross...de ahí lo de meter el manilla abajo de un lado,por eso lo de los manillares mas largos en las 29..pero vamos,es solo una apreciación mía,ya que yo lo hago así....
Pues yo creo que eso de tumbar la bici y tu no... Creo k es una flipada mas que una forma de evitar derrapar y salir recto en la curva. En las curvas hay que tumbarse junto con la bici, igual que si vas en moto. Es pura fisica.
Si si..sera en moto de carretera,por que en moto de campo se tumba la moto no el cuerpo...pero vamos! que tu sigue tumbandote todo lo que creas oportuno... pero de flipada nada! simplemente saber entrar en curva....
Según los libros de técnica se tumba la bici pero no tanto el cuerpo , al contrario q las motos gp que se tumba más el cuerpo q la moto. Hablando en general claro.
Esas curvas son peraltadas! Cuando te pegues unas pocas toñas porque se te vaya la rueda delantera, verás como te empieza a molar ser un flipado y hacer la curva en condiciones. En una moto, tienes mucha más adherencia y muchísima más fuerza centrífuga... Pura física. En la bici, tumbando la bici y no el cuerpo, cargas más peso en la rueda aumentando la adherencia, te permite tomar muchas curvas seguidas... cosa que no podría hacer tumbando el cuerpo, te permite corregir en algunos casos poniendo pie a tierra cuando la rueda puede agarre... No hay nada que demostrar al respecto, las curvas en condiciones se toman así.
En serio Davigar...en curva no peralta no se tumba el cuerpo,se tumba la bici,inevitablemente el cuerpo adopta una posición algo mas tumbada de lo normal,pero eso no significa que se quiera tumbar el cuerpo..si tumbas el cuerpo en una curva,pierdes tracción,el centro de gravedad se desplaza tanto a un lado que lo mas probable es que la bicicleta termine por derrapar de las dos ruedas y te metas el lijazo... Así a "groso modo" la forma correcta seria tumbando la biciclta y con el pie del exterior de la curva cargar el peso sobre el pedal y adelantar un poco el cuerpo para que la rueda delantera no pierda tracción.. en curvas peraltadas evidentemente la cosa cambia....
bueno os voy a contar un poco mi experiencia que pese a no ser Hermida o Heras pues me gusta esto de montar en bici que es de lo que se trata. yo es la 2 bici de 29 que tengo en no mucho tiempo y la verdad que si hubiera una 3º seria de 29.Todo esto hablando de bicicletas que son de un precio (que aunque para mi sea elevado)bajo. La primera a la que cambie de 29" fue una Specialized roockhopper de 29"muy básica y todo lo que queráis y pesaba bastante. La segunda hace no mucho , estando nueva prácticamente la otra, la vindi al ver en oferta la Specialized Crave 2014 que desde que la vi me encanto y no podía permitírmela y al estar "rebajada"pues con una pequeña ayuda económica familiar y vender la otra me la e podido comprar. Todo esto pasando de una scott de 26". Desde el primer momento visualmente me llamaron muchisimo la atencion las de 29" hay gente que no le gustan por las ruedas tan grandes por "X" lo que sea, a mi midiendo 185 las de 26 las veia mucho cuadro y no esteticamente no me gustaban, en cambio las de 29" con esas ruedas tan grandotas y todo puff se me iban los ojos y cambie. no estaba seguro pues no era una bici muy buena y quizá el cambio no era muy acertado y todo eso, pero en ningun momento heche de menos la de 26 en cuanto empece a coger la de 29"pesando algo mas , bastante mas. Con ella pues si note bastante mejoria...me atrevia a bajar por sitios que antes no y un largo de etc comentados por aquí mil veces todo el mundo. Yo con ella no e notado problemas en sitios mas técnicos como tanto se comenta quizá porque el que es un inútil lo es sin tener en cuenta el tamaño de la rueda. El caso es que muchas discusiones me parecen absurdas...con la gente que salgo salvo 3 todos tienen 26" y unos van mejor otros van peor que yo... Todo el debate me parece absurdo partiendo de que a nadie le apuntan con un arma a la cabeza para que cambien su bicicleta , sobre si es por moda o no pues cada uno vera...yo desde luego me tiro mucho estéticamente y verme a gusto con la bicicleta y bueno e acertado...pero cada uno sabra...el que saquen 29" 27,5 26" lo único que debería importar es que a la gente le de mas variedad para elegir y sentirse a gusto con su bicicleta ni mas ni menos un saludo
Peraltes gigantes, tienes algunos en la pinilla y en los alpes unos cientos En cualquier caso, el que diga que en curva tiene que tumbar la bici y el cuerpo a la vez tipo moto gp.... que prepare el cuerpo que se va pegar unos cuantos leñazos Ejemplos de tomar una curva BIEN (SIN PERALTE) Ejemplo de curva BIEN (CON PERALTE) Creo que esta claro que hay que tumbar la bici y con el cuerpo mantener el centro de gravedad bajo y centrado. con el peralte es otra liga... y es mas facil.