Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761

Hombre, las 29 un éxito sí que han sido, que pasara ahora¿?.... pues el tiempo lo dirá. Pero está claro que como lo que nos gusta en muchos casos es cambiar, ahora la medida que va a vivir su momento, es la novedad, o sea las 27. Cogerá el mercado de los que tienen 29 y les apetece cambiar y los que cambian su 26 y 29 lo ven demasiado.

2. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    ¿Un exito? y tuvieron que retirar las 26 de los catálogos para llegar al 30%? En muchas marcas, cuando compartian catálogo, se acabaron antes los modelos de 26 que de 29, eso que estaban sentenciadas .¿un exito y tardaron hasta el 2014 para llegar a 56%? ¿un exito y en el momento que sacan un modelo de rueda parecido al antiguo en un año les come el pastel?

Hombre podemos discutir si son mejores o peores, si vale la pena o no, pero a día de hoy aún es muy dificil, fuera de competición, ver un grupo de solo 29, y si no lo han conseguido hasta ahora, de aquí en adelante menos.

Y los que nunca regresaran, espérate a final de 2015 con su bici ya con 3-4 años y empiecen a ver las Fuel EX 27.5 o las Stumpy 650b rodando por ahí.

3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    No se si Better, pero es curioso como de esto

Hemos tenido que pasar por esto :

Para terminar en esto, a dos metros de la primera no la distingues, y no empecemos con geometrías, que eso tambien podríamos haberlo hecho con las 26 y nos sobraría sitio y peso

4. jjvesp

Me Gusta recibidos:
    761
    Insisto, no tenia esos porcentajes que comentas, pero si son verdad, me reitero mucho mas.

5. Torcete

Torcete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues yo creo que pese a que las 29 hayan llegado a los porcentajes que hayan llegado, que lo hicieran a costa de que las marcas retiraran del catálogo otras bicis (campaña de marketing salvage mediante) para que les dure digamos 5 años (que creo no es tanto) y terminemos con una medida de rueda sospechosamente similar a la inicial, me parece cuando menos triste y para no estar muy orgulloso (por parte de los que han vendido la medida).
    Pienso que todas las bicis tienen su nicho, pero lo de las 29 yo creo que ha sido una burbuja...

6. jjvesp

Me Gusta recibidos:
    761
    Totalmente de acuerdo, pero ese es otro tema.

7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    ¿De verdad crees que llegar al 56% de ventas siendo practicamente las únicas en el catálogo es un éxito? No estamos hablando del total de las bicis sino de las ventas. Si los discos en 2 años no hubieran llegado a ese porcentaje aún habría cuadros nuevos con cantilever.
    Son tal éxito que Trek o Spe no les ha quedado otra que clauidicar.

8. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
  9. jjvesp

Me Gusta recibidos:
    761
    Bpl, no estoy defendiendo nada. Solo digo que en cualquier sector, todo lo que supera el 40%, se considera un monopolio. Que sea por una cosa o por otra, no lo discuto.

10. ATTITUDERACE

ATTITUDERACE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo resumo que por dar mi opinion me han puesto un no megusta.
    No he faltada el respeto a nadie simplemente comparto mis sensaciones com la 29 i la 27.5

11. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Pero aquí no estamos hablando de una cosa, hay cientos de modelos de bici y entre todos no llegaron al 56%, siendo en algunos casos el 100% de su catálogo.
    No es un monopolio, es como si ahora que solo hay teles planas en los catalogos aún se vendieran 5 de tubo por cada 5 planas. Las nuevas logicamente tienen que ser todas planas.Y no solo eso sino que por encima alguno que tiene la tele plana ya está cambiando por una de tubo. Esto no es un exito.

Se podría considerar un exito si cuando salieron (masivamente) en el 2012 se hubieran llevado un porcentaje importante (como este año las 27.5) y al año siguiente, 2013, la mayoria de las bicis nuevas fueran 29 y en el 2014 practicamente todas. Esto es lo que pensaban marcas como Spe y en menor medida Trek, pero todos hemos visto que no fue así y viendo la tirón que aún tenían las 26 fue cuando introducieron las 27.5. no fuera que se les chafara el negocio.

12. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Jajajajajaj....yo.!!! pero a monociclo jajajaja que cosa mas complicada.!
    ...pero aun sigo con mi 26 jijijiji...

13. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Oleeeeee.!!!!

14. jjvesp

Me Gusta recibidos:
    761
    Vamos a ver, no nos engañemos, la mayoría de bicis que se venden, que es donde está el grueso de las ventas, son las del entorno de los 500€. Se venden ocho de estas, por cada dos de más de 1500€, y todas esas son de 26, marcas como Orbea o Btwin han explotado al máximo esa circunstancia y además Oleeeeee.!!!!:D, por ellos. Btwin no lo sé, pero encima Orbea es Española. Con lo cual no creo con esto que explico, que las 29 llegasen a ese porcentaje. porque visto de esta forma, aun llevándose el grueso de las ventas las 26, no me cuadra ese porcentaje tan brutal que dabas. Que será así, no digo que sea mentira. Pero entonces volvemos al principio, es una animalada la de 29” que se tuvieron que vender el año pasado.:confused:

15. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    No se no se...a día de hoy hay 29s de poco mas de 500eu....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jecarmate

jecarmate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    No se los q lleveis mas tiempo pero mi experiencia ha sido muy positiva cambiando a 29.
    Llevaba poco mas de 1 año con una 26 y he cambiado a 29, despues de un mes usandola solo veo pros, subiendo, no noto penalizacion y bajando y llaneando veo mucha mejora.
    Creo q los que critican las 29, ni si quiera las han probado en una ruta decente, ojo, digo "creo".
    Yo no vuelvo!!

17. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    No , Lo que lleva a error, que no se quien se inventó es la falacia que las 29 eran para gamas altas y demás. Estas son las ventas de 29, igual que en 26, los modelos de gama media, que la mayoria de las marcas tambien solo lo fabrica en 29.
    Sin título-2.jpg
    2.jpg
    A veces olvidamos que no todo el mundo tiene 1500€ para una bici, pero tambien lee revistas

Última edición: 12 Ene 2015
  18. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Está claro que este modelo es más bonito en 26", pero no se puede generalizar. Por, ejemplo para mi la Epic es más bonita en 29".

19. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Yo no lo digo por bonito, sino que la más novedosa(la 650b) paradogicamente es más parecida a la 26 que a la 29.

20. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Si en eso te doy la razón, en cualquier post, por eso el rpoblema no es que existan varias medidas, sino el pasote que se dieron las marcas al eliminar las 26" de sus catálogos, e intentar imponerle a todo dios el cambio de bici, porque las 26" ya no valían para nada.

Compartir esta página