Te vuelvo a repetir que no voy a seguir por ese camino. yo digo que las 29 en talla S y M me parecen desproporcionadas Tu cuelgas la tulla en talla M y dices que no ves por donde es desproporcionada y yo te de repito que para mi es desproporcionada y ademas añado que para mi gusto tu bicicleta es fea... Eres tu el que empieza con descalificativos personales y ahí a mi no me vas a ver... tu puedes seguir leyendo mis comentarios o no,haz lo que quieras... pero si cuelgas una fotografía de tu bicicleta,tienes que estar dispuesto a que haya gente a la cual no le guste y te lo diga...
Por el mismo precio tienes la trigger carbon 2 o 3 2013. si bajas por alguna trialera o sendas y eso te la recomiendo antes que la scalpel. A mi tb la scalpel es la que me ha gustado de siempre. tal vez cannondale termine sacando una scalpel 27, pero la trigger es mucho mas versatil
Pues si queréis desproporción: Y eso que la reverb está abajo... Con el sillín 125 mm más arriba es más exagerado. Pero a mi me mola.
Si ven mercado con una Epic de 27 no sé por qué no deberían hacerlo. Está claro que con la Enduro han acertado. El fin de una empresa es obtener beneficios, y no es nada ilícito. Aún así, antes que tocar la Epic yo creo que iría la Camber y alguna talla de las de Mujer. Y aunque lo hicisesen, yo sigo convencido de que la rueda de 29 es mejor para casi todo. Hay que ser muy hábil bajando para sacarle rendimiento a la rueda pequeña, ya que la mayoría nos tragamos muchos obstáculos sin poder evitarlos. La rueda pequeña la sigo viendo para quien haga enduro de verdad, no para el que se baja una senda con dos raices y la llama trialera. Y en los tramos de camino ancho, ya sea pista rota o sin romper, no tengo dudas en que la 29 va mejor. Igual que no tengo ninguna duda sobre que la geometría de la Epic en talla M, e incluso en la talla S, es excelente y posiblemente mejor que las geometrías y proporciones de la mayoría de las bicis de rueda menor que hay en el mercado. Sobre la potencia invertida no descubrimos nada nuevo. La bici es más bonita, más agresiva, más deportiva y rinde mejor en xco. Pero yo sigo yendo cómodo con los espaciadores. Como he comentado antes, ya tendré tiempo de ir quitándolos si el cuerpo me lo pide, y de volver a la posición inicial si me duelen las manos o muñecas. Lo que no voy a hacer es elegir la altura del manillar atendiendo a la estética, de la misma forma que no elijo el diámetro de rueda o talla de bici para que guste más o menos.
De las bicis mas bonitas que he visto, ese modelo, con esas ruedas, una pasada me encanta. Yo llevo una orbea alma en talla M, mido 169 y estaba entre S-M al final cojí M, y el sillín me queda como a ti, a la misma altura que el manillar, que hay de malo? Yo es que voy comodo así, pero debería quedar el sillín por encima del manillar? yo tenía entendido que eso iva a gusto, y yo me veo comodo...
26 en talla XL...para mi gusto nada desproporcionado,las ruedas y el cuadro guardan una buena proporción la cual hace que visualmente la bicicleta este todo acorde,puede gustar mas o menos,pero creo que XL en 26 (no todas) pero si muchas,son proporcionadas...
Creo que después de ver que escribes tulla con dos eles, lo más acertado sería dejar de leerte. Pero es que aprendo tanto...
Porque son los creadores del Bigger is Better, han despotricado todo lo que quisieron contra las ruedas pequeñas (excepto en DH porque sabian que no iban a colar,) solo en vista de cambiar todas las bici. Pagaron decenas de estudios diciendo que las 29 eran la repera, inercias, efecto giroscópico, etc... Hicieron que en su tiendas se insistiera que todo lo que no fuera 29 era practicamente basura y si no cambiabas tu Epic o tu Camber de 26 por la 29 es que no tenías ni idea. Tubieron que tragar con la Stumpy y lo hicieron a regañadientes tragándose sus palabras, con la mayor bajada de pantalones que se recuerda, y no se si Spe sacará una Epic 650b, pero si sale sería poco menos que reconocer el engaño, SU ENGAÑO. Otra cosa es que tengan el derecho a ganar dinero (no son una ONG) , como ya hicieron en su día con la Stumpy, y otra es que por encima le tengamos que bailarle el agua, ¿a que vamos a esperar? ¿a que retiren modelos de 29 del mercado? Aún así alguno diría que es para hacernos un favor
A lo mejor aprendes algo de ergonomía pq dnd llevas el manillar tiene delito, y no por estética ;-) Yo aceptaría consejos sobre mtb de un tío que escribe "Tulla" antes que de otro que no sabe ni colocar sillín y manillar. Sin acritud ;-)
Como debe ir el manillar??? Yo lo llevo a la altura del sillin, porque es malo? No tengo mucha idea de ergonomia
No sabía que iban a saltar sus amiguitos a defenderlo. Supongo que serás otro genio, a tu manera, pero otro genio.
El manillar suele ir por debajo de la altura del sillín Pero ahora con las 29 parece que esto ya no importa ¿por que? porque las 29 son más altas por razones obvias, y hay gente que ya no puede subir más el sillín porque quedaría muy alto y por construcción ya no se puede bajar más el manillar. Entonces o bien se dejan a la misma altura o se le quitan todos los espaciadores para bajar el manillar o incluso opta por potencias invertidas, etc, etc.
Entinces con estas medidas muy mal? Y como podría bajar el manillar? Cambio potencia creo que mas espaciadores ya no puedo quitar
Que guapo que esta el cuadro de la Alma.!! Una tengo yo aquí ,pero es el modelo anterior,esta está que se sale.!
Si se tienen argumentos no hace falta descalificar personalmente a nadie, cuando empiezas a hacerlo suele ser por falta de estos... Respeto chicos, que siempre termina alguien baneado y no es plan. Como consejo, sin más.
Pues las 29er seran la ***** **** pero yo he vendido por fin la mia y me he vuelto a 26, y deseando estaba, llevaba ya dos meses sin coger la 29er porque me resultaba un suplicio con esos ruedones.
Muchas gracias!!! Yo también estoy enamorado de ella, aunque le falten cosillas, cambio de puños, manillar carbono, estoy a la espera de unos pedales crankbrothers eggbeater 3, sillín de carbono... Sobre la discusion de 29, 26... Yo estoy enamorado de esta 29" (hace poco que la tengo) pero bueno, sigue poniendome burro coger la orbea oiz 29" de mi padre (modelo 2012) y irme a tirarme por trialeras, la verdad es que es una gozada bajar con ella cada una tiene sus cosas, y para gustos los colores... A veces nos volvemos super fanaticos a algo simplemente porque lo tenemos, y tenemos que autoconvencernos de que es bueno y hemos hecho una buena compra, y viceversa, (y lo digo porque alguna vez me ha pasado como le habra pasado a mucha gente) Un poquito mas abiertos de mente que soys todos unos extremistas... "El problema de la gente con mente cerrada es que siempre tiene la boca abierta"