Todos o casi todos sabemos por que. También la mayoría ya sabemos que deberían llamarse 27 y que han sido la forma de mandar al arroyo a las 26 para obligar a muchos a cambiar de bicicleta por escasez de repuestos en la medida de siempre. Aquí lo que se discute no son las razones que ha tenido la industria para sacar unas ruedas un poco mas grandes y darles un nombre engañoso, aquí lo que se discute es cuantos mensajes faltan para que el ciclo de este hilo vuelva a su inicio y haya que repetir todos los argumentos otra vez. El ciclo viene siendo empezar por comentar las sensaciones montando que otros discutiran con principios físicos básicos que iran tornándose mas y mas técnicos hasta el paroxismo, momento en que en la discusion solo podrá participar con criterio quien sea ingeniero. Esta limitación ahogara el hilo que en una suerte de grácil efecto péndulo de supervivencia saltara de golpe discutir sobre las virtudes estéticas de cada medida, cosa que por pura subjetividad mutara en breve a las sensaciones que cada cual tiene montando. Asi el ciclo comenzara de nuevo en una espiral que aun no sabemos si con su progresiva aceleración acabara por abrir un agujero de gusano en el plano espacio temporal del foro y apareceremos sin darnos cuenta en un foro paralelo en el que la discusión paralela consista en si las ruedas cuadradas son mejores o peores que las rectangulares. Como dije... paralelismos en hilos paralelos (y que conste que lo digo por los paralelogramos... no os mosqueéis). Y hecha mi revelación, me vuelvo a Ganimedes con mis millones de naves que no son ni de 26 ni de 27 ni de 29... son de 47 y cuarto y mitad como el jamon york y ademas son ovoidales porque se me puso a mi en los ovoides y por eso van tan deprisa, ale... a fastidiarse. Hasta el infinito y mas alla por no decir hasta luego.
Solo un ser superior como Cristofer podría haber visualizado así este post... P.D.: y añadiría que cuando solo se quedan los ingenieros en la discusión, tampoco se ponen de acuerdo...
Podremos estar o favor o en contra de las 26 y 27 o 29, pero no me quitéis el efecto placebo, que no me gano la vida montando en bici.
Y por muchos años. Con la cantidad de bicis de 26 vendidas a lo largo de estos años, como para desabastecer al mercado. Por mucho que se quieran colar otras medidas.
invertir la potencia? lo que me faltaba... mira: rollo geometría más bien... y esa horquilla extrabaja, así eran antes las bicis de rally. Te aseguro que subiendo esta bici es increible... bajando ya da un poco de yuyu la verdad jajajaja.
Cómodo o no cómodo para correr es peor solución, postura menos aerodinámica, peor reparto de pesos entre ejes, peor estabilidad subiendo... por poder también puedes ir con el manillar 30 cm por encima del asiento... y seguir yendo cómodo. Conste que todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes... llevar el manillar 20 cm por debajo del asiento como lo llevo yo en mi kula tampoco es ideal, pero yo con esa bici sólo salgo a pasear para lo cual lo mismo me vale así que en plan choper . Creo que lo que apunta konair y algunos otros, entre los que me incluyo, es que las 29 en tallas pequeñas incluyen el inconveniente de forzar una postura poco racing. Esto no las imposibilita para con ellas lo que quieras pero ahí está.
Qué ocurre con invertir la potencia? Para eso viene así, para quien quiera una posición más racing. Ahora las bicis de rally parece que son de otra forma, y no dudo que la Epic es mejor bici de rally que la de la foto, a pesar de tener suspensión central. No creo que llegue a darle la vuelta a la potencia. El tendero me dijo que me iría quitando los separadores para finalmente darle la vuelta a la potencia, pero cuando cojo bicis con la potencia invertida aún tengo molestias en las muñecas.
No ocurre nada por dar la vuelta a la potencia, pero a los que venimos de vuelta ya del mundo del mtb nos resulta muy extraño tanto la estética de las bicis de 29 en tallas pequeñas como su postura de conducción. Por supuesto tu bici es en general mejor, eso es absurdo discutirlo, también vale 10 veces más, pero aún así subiendo y/o llaneando estoy seguro de que si me dejaras no sería por la bici .
Depende de lo que entiendas por bici de rally... para mi, bici de rally tiene que ser ligera, lo más rígida posible y con una posición agresiva, que es la que invita a no parar de dar pedales... Me acuerdo cuando me montaba en la S-Works rígida... madre mía, era como subirse a un Ferrari, solo pedía pedalear y pedalear... La posición que llevas tu, me recuerda más a la de mi Prophet, cuando llevaba la horquilla de 160... en la que iba supercómodo, por supuesto!
Por enésima vez os diré que ya sé que bajando el manillar la bici es mejor para xco, eso no lo he negado. Pero no entiendo por qué os divierte tanto exagerar cuando veis una bici con el sillín a la altura del manillar. El próximo me dirá que si llevas el manillar a la altura del sillí la bici explota.
Jajajajjaja Gracias. Cuando ya esta dicho todo lo objetivo y lo subjetivo solo queda por añadir lo surrealista y lo de la abducion fue el pie ideal para que me diese por ahí. Hasta luego.
A mi, ni me divierte ni me deja de divertir... si tu vas cómodo así, qué problema hay? Pero eso no quita que, para mi, no sea una posición muy rallyera... De hecho, yo en mi bici de cx, también los llevo casi a la par, pero es que en el manillar de carretera también hay que agarrarse abajo, y no acabo de encontrar la posición ideal entre espaciadores y potencias... Cada uno va como quiere! No te lo tomes todo tan a pecho...
La cuestión es; ¿qué necesidad hay de estar en contra o a favor de una medida de rueda?. Ninguna. Si acaso se puede estar a favor o en contra de una política que impone una determinada medida, pero eso tiene mas que ver con determinadas personas, sus intereses empresariales y sus beneficios que con todo lo demás. A mi, por ejemplo, hace unos días me toco informarme acerca de estándares de eje de pedalier por deterioro y necesidad de sustitucion del de un amigo. Que dolor de cabeza, por dios.... Que si BB noseque que PF leches que si este es este otro con diferente nombre que si tal es parecido a aquel pero sin cazoletas y aquel otro similar a este pero con chorreras... No parece que la industria tenga demasiado interés en unificar un dichoso estándar en ese asunto. Estan muy bien con seis o siete estándares vigentes e incompatibles entre si, pero con las ruedas todo es diferente... no caben tres medidas. Si entra una nueva, una vieja debe morir (aunque sea de inanición) y eso es un lastre para el cliente. Un lastre perfectamente evitable por otra parte, porque a diferencia de lo de los ejes de pedalier, no es tan difícil hacer bicis de 26 en las que entrasen justitas ruedas de 27 y obviamente eso es siempre posible hacerlo a la inversa sin drásticas variaciones geometricas. ¿Por que tienen que hacer que ambas medidas sean excluyentes y amortizar una de ellas creando estos esteriles conflictos?. Eso es, a mi juicio, lo que deberíamos juzgar; el que la industria nos mangonee sin necesidad y con mentiras... no el que nos amplie la oferta. Hasta luego.
Efectivamente aun queda mucha oferta de llantas y neumáticos de 26", pero en sensible reducción. Ya hay modelos de llantas de XC que empiezan a no fabricarse en la medida mas pequeña y es cuestión de un lustro el que el problema empiece a ser notable. Siempre habrá quien ofrezca algo, pero con lo especialitos que somos con las gomas, nos cabreara no encontrar esa que es exactamente la que queremos porque es la que nos va bien y tener que tragar con esa otra que siendo buena, no tiene el taco ese que nos da un extra de feeling en las curvas (y me incluyo el primero en esa tontería). Hasta luego.