Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Dale la vuelta, aprovéchate. No lo veas como que te mangonean, si te gustan las 26 (por decir algo), las han estado regalando, tanto las que quedaban y quedan en las tiendas, como las que se quitan de segunda mano. Que se pasan de moda las 29.... pues otra vez, a comprar un bicicleton a precio risa. Yo lo hago así, en vez de lamentarme, busco la oportunidad y el lado positivo. Te lo digo de verdad, es mucho más divertido y encima llevas unos aviones que flipas!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ya lo hice... una nueva con un 45% de descuento...
    Cuando hablo de mangoneos hablo de la manipulación del mercado en el sentido de hacer de un matiz una cuestión capital y de cuestiones capitales, matices, para asi mover la demanda hacia donde ellos quieren generar su nueva oferta y no a la inversa, como seria de esperar.
    Hasta luego.

3. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Leyendo un poco las ultimas intervenciones .. creo que el problema no es de los fabricantes, es nuestro! si, si, nuestro! .. nos creamos necesidades donde no las hay .. claro, queremos tener lo ultimo y encima pensar que siempre aciertas con la compra. Pues no! cuando vas a la ultima eres el conejillo de indias y pruebas lo que el fabricante intenta meter en el mercado ... esto hace que muchas veces te comas con patatas muchas compras.

Resumiendo .. el fabricante aprovecha nuestras falsas necesidades para llevarnos a comer a su mano. Encima somos tan incautos que nos creemos todo lo que nos prometen ... vamos para morirse de risa.

Un saludo

4. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Jejejejee..ya somos dos,por mi como si sacan la 28,2 y pasan de moda las 29,bicicleta al canto que me echo....
    Respecto a lo que comenta Valdeon,yo también me he dado cuenta que sensiblemente el mercado de 26 anda un poco mas escaso.....parece que poco a poco irán desapareciendo componentes para esta medida.
    Y luego pienso que si las 29 hubieran llegado al mercado como otra opción mas,destacando sus mas que seguros beneficios,pero respetando el espacio de las 26,no estaríamos donde estamos,el haber metido las 29 argumentando que eran la medida de rueda perfecta para casi todo y haber desplazado las 26,es lo que a mi juicio a creado toda la polémica,había espacio mas que suficiente para varias medidas de rueda,pero parece ser que dinero insuficiente para las marcas....

5. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    A mi modo de ver quien a desplazado a las 26 son las 27.5.

6. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    No se,yo no lo tengo tan claro...para mi las 27 es el reculamiento de las marcas al ver que su criatura perfecta no tenia las ventas que ellos pensaban que iba a tener,no pudieron recular a 26 ya que las habían sacado de sus catálogos y echado pestes y sacaron las 27.....

7. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Exacto... esa ha sido la jugada sucia en todo esto porque estan extinguiendo una medida para cambiarla por otra casi identica que objetivamente es lo mismo, pero incompatible. Es como si ahora "por rigidez" deciden sacar una medida de tubo de direccion solo un milimetro superior a la actual y te van haciendo desaparecer las horquillas en la medida actual. Seria una autentica puñalada trapera.

Hasta luego.

8. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Pues yo lo veo como que tras ver que habia quien con argumentos de agilidad, aceleracion y peso se resistia a las 29, decidieron sacar las 27... desarman los argumentos mencionados y aun asi hacen caja.

Hasta luego

9. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Aún no he visto una fatbike rodando por la nieve y mira que he visto unas cuantas xD

10. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Claro,creo que estamos hablando lo mismo....las 29 no dieron los resultados esperados,puesto que no a todo el mundo esa medida de rueda le venia bien (cosa que ellos bien se empeñaron en argumentar que era la perfecta) y tuvieron que sacar otra medida,ya que la 26 no estaba ya y ellos mismo habían echado pestes...

11. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Respecto a las fatbikes...personalmente me atraen mucho visualmente,antes de tener una de esas tendría algunas otras como una 29 por ejemplo jajajajaa....pero si es cierto que yo las veo cañeras,me gustaría poder probar una...en una macha que estuve hace poco,iba un tipo con una,de 750 participantes se quedaría sobre el 300...o el tipo iba muy fuerte o la fatbike rueda muy bien.!

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    El tipo estaba fuerte

13. Torcete

Torcete Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Molaría que el tipo nos dijera normalmente donde queda con otras bicis y que tal se siente con la Fat, en realidad es la única forma de saber cuanto llegan a penalizar (a parte de experimentarlo uno mismo).
    Lo que creo es que, aún yendo bien, es más una segunda (o tercera) bici, que una principal.

14. servipel

servipel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Lo curioso del tema es que sale gente que decienden a muerte las 29 otros las 26 luego las tallas y demás , pero no sale nadie decendiendo las 27,5 deve ser que están contentos y andan por el monte con ellas y no tienen cobertura .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Pues por la mañana cuando estábamos desayunando en el bar,el chico le comentaba a otras personas las sensaciones que tenia,decía que era bastante ligera,sobre los 13 kilos escasos y dependiendo de las rutas,si metía buena presión,incluso hasta algo rodadora...
    yo también la veo como tercera bicicleta mas bien...pero la verdad es que me gustan bastante,lastima también que aquí no tengamos terrenos aptos del todo para este tipo de bicicletas...

16. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    ...eso, o que son un sucedáneo de las 26.

17. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Jejejejejej...
    Yo personalmente no soy tan radical en este tema,si creo que las 29 tengan su espacio,sobretodo en Rally y Maraton...y donde creo que las 26 (ahora 27) tienen su cabida es en el resto de espacios...enduro,free,dh ect....
    Y todo esto pues atendiendo también un poco a las tallas claro...

18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Si, es cierto, decimos lo mismo pero yo con un matiz... yo no creo que lo hiciesen por vergüenza ni nada parecido, sino simplemente que estaba todo mas o menos calculado desde un principio. La muestra de ello a mi juicio es la reducción de espacio en las 26 de una década a esta parte en los pasos de rueda en cuadros y horquillas... como para asegurarse de que no entrase nada que fuese una pulgada mas grande. En mi antigua RR 5.2 yo creo que entraba una rueda de 27 de 2.0 o asi mientras que en mi actual Trek Elite 8.8 no entra ni de coña... un innecesario puente entre los tirantes lo impide. En mi doble (RR 9.2) tambien hay el espacio justo para una 26... ni un cm de margen, no hay opcion.
    Lo mismo con mis primeras horquillas... entre goma y puente había bastante mas hueco que el que viene en mi actual Reba.

Por eso yo sospecho que desde el principio estaba todo calculado... sacar las 29 con sus obvias diferencias (positivas y negativas)... mucha gente cambia voluntariamente y otra no cambia. Entonces se sacan las 27 con la cantinela de que mejoran a las otras medidas y asi habrá quien desencantado con las 29 vuelva a dejarse la pasta, habrá quien no quiso 29 y se animara con las 27 y al resto, a los reaccionarios que contentos con lo que tienen insisten en no gastar sin verdadera necesidad, que les den, se les desabastece de repuestos adecuados poco a poco y ya esta, por inadaptados "antisistema" y agarrados.
    Nada que no se hubiese hecho antes con los frenos de llanta o las direcciones o los pedalieres de 5 tornillos o...

De vergüenza por el "error" nada... todo atado y bien atado.

Hasta luego.

19. Konair2

Me Gusta recibidos:
    398
    Es muy muy probable,nunca sabemos donde esta el limite de las marcas...cierto es que ahora las ruedas no tienen tanto espacio como antaño,ligereza? aerodinámica? o preparación del terreno? jejejejeje...quizás alguien algún día arroje algo de luz...

20. semiau4

semiau4 Hago lo que puedo

Me Gusta recibidos:
    1.451
    Ya lo hicieron cuando sacaron el "tapered", y las primeras direcciones eran de 1 pulgada.

Compartir esta página