Y por medio colaron las de 1,5 pulgadas rectas... Pero la diferencia entre las de 1 pulgada y las de 1,5 (rectas o tapered) es del 50% de incremento de diametro... algo considerable (aunque no tan perceptible para los humanos). Lo que es de risa es lo del incremento de 26 a 27 pulgadas... vaya... un incremento del 3,8%, que pasada... Hasta luego.
De todas formas, que no digo que sea malo, si no fuese por estos cambios, seguiría con mi móvil Nokia 8210 (os acordáis), o con una bici de hace diez años.
Si....lo que pasa es que por lo menos con las taperded podemos intercambiar sin ningun problema gracias a los adaptadores.....pero con las ruedas na de na...
Las one point five las sigue usando Cannondale porque es un invento suyo y se utilizo básicamente en bicis de freeride pero ya nadie más las utiliza. Pasamos de 1" a 1-1/4 y 1-1/8 y luego a las tappered
Y algo similar pasa con los manillares, se pasó de no-recuerdo-medida a 31,8mm, y ya tenemos por ahí los de 35 mm...
Lo que es de risa es la diferencia en pulgadas. Tomada medida de llanta, entre una de 26" y una de 29", se queda 2.5", así que me parece que aquí nos la han colado a todos: LLANTA DE 26"= 22" LLANTA DE 27"= 23" LLANTA DE 29= 24.5" Medidas sin tener en cuenta los neumáticos.
Es lo que tienen las unidades: 2,5 parece poco, pero si lo pasas a cm, son 6,35, que ya parece algo más...
Acabo de medir la rueda de mi bici, Giant xtc advanced supuestamente de 27.7 y con Maxxis Beaver 2.0 y me da una medida de 26.881" medida en rueda trasera por supuesto. Una vuelta completa son 214.5 centímetros, lo dividimos por el señor π y me da un resultado de 68.277, que convertido a pulgadas salen 26.881.<br />He hecho la misma operación con Schwalbe Nobby Nic de 2.35 y me sale un resultado de 27.693".<br />Ya he salido de dudas con la medida de la rueda. Lo que está claro es que dependiendo lo que montes de neumático tendrás unas pulgadas u otras, así que una cosa que no acabo de entender es porque negamos a las 27.5 hasta su propio nombre cuando seguramente con un neumático de 2.10" nos da una medida de 27.5.<br />http://elperuenbici.com/mitos-y-leyendas-del-ciclismo-la-verdad-sobre-650b/<br/> Esta fue una prueba que hice y publiqué en el otro hilo. http://www.foromtb.com/index.php?threads/1091938/
Por esto yo tire de diferencias porcentuales que son las que importan al margen de las dimensiones y las unidades de medida. Hasta luego.
Y ya que estamos... Os acordáis de que algunos llegaron a montar ruedas de 26 detrás y 29 delante? De hecho incluso llegó a haber algún que otro corredor con esta configuración, y creo que tb algún modelo se produjo... Lo mejor de los dos mundos!! Lo cual hace pensar que montar una horquilla de 27,5 en un cuadro de 26 (con las consecuentes variaciones en recorridos) no sería ni mucho menos descabellado (para cuando dejen de fabricarse las de 26)
Pero es que Spec ha sido la marca de moda estos últimos años, y la que más ha apostado por las 29er. Cuando a la gente se le pase y vuelvan a pegar las Cannondale, GT, etc... veremos. (sin olvidarme de un buen montón de marcas que no son peores ni mucho menos, pero más minoritarias)
Precisamente yo he adquirido cannondale hace muy poco y no tenía más opción que elegir 29" ... Y me alegro por que leer por aquí comentarios de lo que "cuesta mover una 29" casi me hacen elegir 27,5 ....al final he tenido que comprobar por mi mismo y creo que me habría equivocado con una medida más pequeña
Hombre, están la Jekyll y la Trigger en 27,5 que se salen... Pero bueno, si buscas XC, 29 pulgadas me parece una buena elección