Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Neverlan

Neverlan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    862
    Por ejemplo, yo de 26 a 32 km/h veo 6, o sólo sabes leer lo que te interesa ??? ;););) , y de explicaciones más bien pocas...... ;););)

2. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223

Jajaja, pues ya no se la voy a tener que llevar al sicologo o llevarmela un dia de farra xhay, por que más cariño ya no se como..., le tendré que hacer un agujero x algún lao....:D, no enserio, la tengo muy mimada y detodas formas con el tensado de los radios a quedado bien.
    Esta foto de ayer

Y coincido, la fisica es la que manda, aunke el tema animico de una bici nueva ayuda y te hace entrenar con más ganas.

Aún asi de un dia a otro cuantifique un aumento de creo recordar 1,2km/h en media y mismo recorrido del mejor tiempo que llegue ha hacer en la 26 y era de los primeros paseos en la 29, aun no le había cogido la cadencia adecuada. Pienso que hablar de 4 a 8 kmh son muchisimos, en mi caso diría que entre 1 y 2km/h, que también me parece un montón, a igualdad de componentes algo se reducira, pero la 29 es más rápida en la mayoria de los casos, eso es fisica, también más comoda(+amortiguada), eso también es fisica y más pesada...fisica, negarlo no lleva a ningún sitio, se puede acotar y comentar las excepciones, diferentes tallas del ciclista, pero recuerdo en uno de mis primeros mensages en el foro comenté que estaba mirando una cube29 y un majo diciendome tonterias como que me había confundido de foro y debía buscar uno de hipica.....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. pumuky97

pumuky97 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    472
    +1111111
    Da gusto leer a alguien con un poco se sentido común

4. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Tengo una pregunta:
    Por que ganar 1-1.2 Km/h es sentido comun y ganar de 4 a 8 no?

Si no es mucha molestia, ya que por lo que te he leido no has dicho nada, puedes compartir cual es tu experiencia con una 29?

5. pumuky97

Me Gusta recibidos:
    472
    Muy sencillo:
    Lo primero es factible. Lo segundo es mentira.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    jejeej y en cuanto nos pongamos ha hacer cuentas con las de 24" ya veras .. un "cobete"

;)

7. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ajá... bien... pero... por que? Por gracia divina?

Cierto es que he puesto que tenia una pregunta y al final he puesto dos,pero a la segunda no has dicho nada.

8. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Lo que está claro es que las 29, tienen un efecto placebo, o motivan de una manera fuera de lo normal, creo que el que llevase un hierro de 26, se compra una bici moderna y ligerita de 26 con buenos componentes, también iba mejoraríaun montón.
    Lo que se intenta demostrar por parte de algunos (con los que estoy de acuerdo) es que mucha gente a cambiado de bici por ser víctimas de esta nuestra sociedad consumista, y que se han gastado 2000 o 3000 lereles para hacer exactamente lo mismo que hacían antes y en el mismo tiempo (porque esto de irse cronometrando no creo que lo hagamos muchos, me incluyo). Por supuesto que también habrá muchos que se hayan comprado una 29, porque les tocaba cambiar de bici y la han probado y les ha gustado. Todas las opciones para mi son totalmente respetables.
    Pero los españoles tenemos una tendencia a pensar/decir que lo nuestro es lo mejor, y muy pocos somos capaces de reconocer, o que nos hemos equivocado, o que nos conseguimos adaptarnos, o que nos está costando un riñón esa adaptación. Reconocer que nos hemos equivocado nos cuesta a todos y cuando hay dinero de por medio, mas.
    En cualquier caso lo importante es disfrutar de este deporte con cualquier medida y dar pedales, los debates también estan bien, siempre que sean costructivos y no se caiga en descalificaciones innecesarias. Saludos y a pedalear.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Este es un probelma que se ha dado mucho por aquí, "es que llaneo mejor con mi 29", "voy más rápido una vez lanzado" . Pero es que esto no es lo que más se da en MTB, ¿cuantos km en llano tiene tú ruta habitual? ¿cuantos km en sin repechos bruscos? ¿cuantas veces frenas y aceleras? en todos estos casos las 29 van ha hacerte perder más tiempo que una 26 (o 27.5)

Estamos hablando de Bicicletas de montaña, si fueran bicicletas para pista lo entendería, pero en montaña las ventajas de una rueda mayor son ridículas, (si es que existen en el conjunto de una ruta normal) y en cambio las desventajas son muchas.

Que por ******* todos tengamos que acabar con una 29, puede ser (o con 27.5) pero que nadie diga que es por que son superiores a las 26. Es lo mismo que si mañana solo se vendieran bicis de color amarillo limón, te gustarán más o menos, te sentirás más a gusto o menos. Que te quieres cambiar a una bici amarilla porque mola mucho , allá cada cúal . Pero no tienen ventajas sobre una bici pintada de otro color.

10. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Muy cierto.
    Pero no habría tanto problema si las 29 fueran un complemento en los catálogos de las bicis de 26, cada uno iría y compraría lo que más le gustara.
    Pero no, la existencia de las 29 ha supuesto la eliminación de las 26, no podían competir en el mismo catalogo sin demostrar unas ventajas claras.Esto no podía ser y se suprimieron solo porque sí, y todo lo que tienes de 26 ahora ya no sirve con todo lo que ello conlleva.

"Pero es que aún hay marcas que vende 26" como vas a ir a una tienda ,aunque prefieras las ruedas pequeñas, y comprarte una 26 cuando desde el tendero hasta las grandes marcas del sector te dicen que van a desaparecer.

Yo soy usuario de 26 pero si ahora me comprara una Ibis Mojo tendría que ser de 27.5, no voy a gastarme 3000€ en una 26 (que ya llevo años en esto y ya se como se la gasta la industria).
    Pero sería una 27.5 no por la mejora que pueda representar sino porque es lo más parecido a las 26, que ahí, no nos equivoquemos, es donde reside el rápido éxito de esta medida.

11. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, se está obligando al mercado a cambiar de producto, si o si. Desde luego las multinacionales saben muy bien lo que hacen y todos terminaremos cambiando de medida, una cosa es cambiar cuando te toque y otra hacerlo por moda. Una cosa es cambiar por convicción y tra por coj..., como tu mismo comentas, hay modelos que ya no los hacen en 26, son lentejas. Yo de momento con mi trance de 26 estoy encantado pero si por el motivo que fuera tuviera que cambiar, seguramente me iría a una 27,5 que es lo mas parecido, he probado la 29 y para el tipo de terreno que yo me muevo creo que iría mas comodo con una 27,5. Pero para gusto los colores, y hay que respetar al prójimo, claro que también lee uno cada cosa que te da risa... Saludos

12. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Si fuera verdad que se mejoran 8 km/h de velocidad media, yo que corro con una 26 en maratón y quedo por el medio pasaría a ganar de calle... pero no sólo las carreras del open de mi comunidad es que seguramente ganara hasta los juegos olimpicos!!!!

13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Hola BPL, te voy a hacer la misma pregunta que al otro compañero.
    Cual es tu experiencia con una 29?

14. pumuky97

Me Gusta recibidos:
    472
    Vaya... No había leido tu segunda pregunta.
    Pues la respuesta es bastante. Posiblemente más que tu y todo (no lo se). Pero vamos... no hay que ser físico-nuclear para saber que 3" no te dan para mejorar la media de velocidad en llano en 8 km/h

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Perfecto, entiendo tu postura, pero no es lo mismo comparar a ti por ejemplo que compites, con alguien como yo que hago mtb por puro hobby...
    Ahi la diferencia es que no es lo mismo alguien que llanea por ejemplo a 20 con esta llanee a 25, y tu que quizas (no lo se) llaneas a 32 con la 26 con esta llanees manteniendo ritmo a casi 40.
    Cuanto mas es la velocidad el aire mas te frena. Ahi es donde alguien como tu que estaras a tope puedas mantener quizas 35, y yo esos 35 los pueda mantener durante medio minuto y luego muera.
    Necesitas mas potencia para pasar de 30 a 33 que de 20 a 26 por ejemplo.
    Todo rozamiento aumenta a cuanta mas velocidad llevas.

Última edición: 26 Feb 2014
  16. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No lo se, por que bastante es un poco relativo, mi experiencia en 29 es ahora mismo un año y casi un mes y cerca de 2500km.
    Respecto a la mejora de 8km/h te remito a mi post anterior. Yo no se si por la simple inercia y volumen de ruedas que desplaza es posible puesto que no he hecho los calculos, pero todo es depende de como lo mires, no es lo mismo de 10 a 18 que de 30 a 38

Última edición: 26 Feb 2014
  17. angeldean

angeldean Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo creo que se podria hacer una prueba de comparación entre las dos, 26 y 29. Se podrian cojer dos mtb, de 26 y 29 con motor electrico, con mismo tipo de neumatico, mismas presiones y mismo ciclista. De esa manera no influiria una posible diferencia de desgaste fisico o de aplicar más o menos fuerza en los pedales. Si el motor da por ejemplo 200 watios de potencia, y hacemos unos 30 o 40 km con las baterias solo, sin dar pedales, pues tendriamos una comparación real de tiempos cronometrados en llano...subidas con paso de piedras y raices...bajadas reviradas...etc. Y seria una comparación objetiva, no de sensaciones, por que a veces al probar una bici diferente el propio probador hace un esfuerzo distinto en las dos debido a "sujestiones y prejuicios". Por que no hacen esta comparación las revistas que tienen medios...

• Útil Útil x 1
  18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Te recomiendo el articulo que viene en la revista bike Nº251 que la estaba echando un ojo justo ahora.
    http://www.mountainbike.es/noticias/mountainbike-es/articulo/BIKE-251-en-kiosco

La verdad es que despues de releerlo hay bastantes cosas que he leido por aqui que me cuadran menos.

19. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Esta pregunta me la hacen en todos los post de 29-26 y la otra de que si tengo un a26 porque no puedo comprar una 29 (ya te adelanto que en 2013 me compre no una sino dos 26)

Ya la he contestado más larga en los otros pero te la voy a volver a contestar pero resumida

Probé las 29 cuando muchos de los que ahora las usan pensaban que era la talla de bici y no un tamaño de rueda

He tenido 29 (prestadas) en casa semanas y he probado 29 en salida de un día (incluso una ANPeirce, o algo así, que alguien trajo de USA) o por ejemplo como ahora vivo muy cerca de la fábrica puede que haya sido uno de los primeros de España en "tocar" una Canyon (pon aquí el modelo) de 29.

Resumiendo creo que puedo hablar algo, a lo mejor no soy un experto, de las bicis con estas ruedas.

Lo que no acabo de entender es que algunos creean que hay gente que prueba una 29 y que no les guste. Pues a mi no es que no me guste es que no entiendo el porque del cambio, no noto ninguna ventaja y si algunos inconvenientes.
    Cuando shimano se paso a 10v muchos del foro decían que era un tongo, que era lo mismo que uno de 9v pero con la cadena más estrecha, sería un tongo, pero el décimo piñón ahí está con sus 36 dientes que la gente usa. Pero en las 29 aún no aparecido nada que marque la diferencia. De hecho, como he puesto un poco más atras, la unica manera de que las 29 rompieran el mercado fue quitando las 26 de los catálogos, y espérate a ver que les pasa contra las 27.5.

20. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    No se ni lo quepone el artículo ni los resultados, pero si hay algo poco fiable son las dichosas"pruebas científicas de las revistas"
    Por que no se mojan y cogen por ejemplo una Giant Anthem de 27.5 y otra de 29 y las prueban y al final si tienen huevos que pongan cúal es la mejor, mira si es fácil,pero no resultados "de una es más divertida y otra más rapida", que se mojen que digan la medida más equilibrada o con más futuro es ....
    Yo te diré por que no lo harán, porque si dicen que la mejor es la 27.5 ya no tienen más publicidad de Spe Trek Niner etc y si dicen la 29 no pueden probar otra 27 en su vida

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página