Con una bici de marca reconocida y gama media-alta, salvo alguna que las usa en tallas pequeñas, creo que está ******. Es lo que decimos y que no me gusta: te están imponiendo una medida de rueda al eliminar modelos.
Pues fijate, toda la vida montando en 26 y ahora me van a mirar mal. Pues esta semana he vendido mi 29er y no me arrepiento. Tengo una enduro de 26 y el lunes me llega mi nuevo cuadro rigido que es tambien de 26.
Mola, yo tb soy pro 26, y creo que a igualdad de precio, siempre te sale una mejor bici en 26 que en 29.
Para empezar, las ruedas a mismo precio, en 26 pesaran bastantes gramos menos y eso se nota y no poco. Y ya si las quieres con mas inercia les pones plomillos de pesca en los radios para ganar esa "buena" inercia de las 29 y a correr. Hasta luego.
No mucha, pero a igualdad de ruedas y cubiertas (marca y modelo, me refiero), unos 100 gr por rueda. Comparando ruedas Easton haven y cubiertas maxxis ardent. Y ahora con las 27,5 la diferencia de precio no es tan exagerada, pero antes, entre 26 y 29 se notaba mas.
Es otra opción... jajajajja lo que sea con tal de ganar "inercia positiva". Pero insisto en lo de los plomillos; mola y decora la bici además de ir diciendo bien alto... "¡¡¡ Mira, mis ruedas tienen mucha inercia positiva !!!. En fin... Hasta luego.
He realizado dos montajes virtuales idénticos en una conocida web de ruedas a la carta. El montaje es básico; Bujes Novatec 711 delante y 712 detrás, radios Sapim Race con cabecillas negras de aluminio y llantas ZTR Arch EX. El precio para ambos montajes viene a ser idéntico (no lo dire para no ser sospechoso de hacer publicidad, pero la diferencia sale en 4 euros, nada) pero la diferencia de peso entre la de 26 y la de 29 es de 165 gr en total... (1.604 contra 1.770) a lo que toca sumar la diferencia de peso de cubiertas y cámaras o liquidos (a mas volumen, mas liquido...). No me parece aventurado afirmar que en total entre pitos y flautas es fácil que una pareja de 29 pese a igualdad de modelos y precios, unos 300 gr mas que unas de 26 y todos ellos puestos donde duele... en la zona mas alejada del eje. ¿Cuánto pagamos por aligerar 300 gr en las ruedas?, ¿cuánto pagamos de mas por unas Crossmax sobre unas Crosstrail para aligerar a veces menos que esos 300 gr?, ¿por que lo hacemos?. Que cada cual se conteste, yo ya se por que lo hago yo. Pues eso... que quien quiera me ponga un "no me gusta" por decir la verdad, pero el que no le guste no le quita veracidad a mi mensaje. Hasta luego.
Claro, y como los plomillos no pesan... De verdad hay tantos foreros q noten 200 gramos de mas en la bici? No me lo creo!! Si voy al baño antes de salir de ruta, os aseguro q aligero bastante mas q esos 200 gramos...
200 gramos en la llanta y en los neumáticos los nota CUALQUIERA. No va a hacer que un matao como yo vaya como un pro ni que un pro se arrastre en una carrera popular, pero notarse... vaya si se notan... Mi novia es de las que ni sienten ni padecen... mas de una vez en una parada, por bromear, le he bloqueado la horquilla y una vez en marcha no se ha dado cuenta hasta que se lo he dicho... le he puesto gomas de 1.9 semislick (Geax Mezcal) y las notaba igual que unas Saguaro o unas Python de 2.0 (rodando, girando y en toda circunstancia). El otro dia le puse unos discos que descubri después que no iban nada bien con sus pinzas (unos KCNC Razor y Elixir 3) y cada vez que frenaba de delante le vibraba la horquilla a base de bien y aquello era de locos de insoportablemente malo que era el tacto, pero no me comento nada hasta que en la primera parada 30 km después le pregunte que tal el freno... y me dijo "va raro"... ¿¡Raro...!? ...eso era inaceptable. Pues bien, esa mujer que concibe el ciclismo como montarse, pedalear y ya esta (eso si... pedalea durante 100 kms sin problema...), cuando le cambie sus ruedas de casi 2 kilos con gomas de 700 gr por otras ruedas de 1.500 gr con gomas de medio kilo (supuso entre unas y otras cosas una rebaja total de casi un kilo), no es que lo notase, es que estaba alucinando de la diferencia. Y te aseguro que para que ella alucine de la diferencia, esa diferencia tiene que ser DESCOMUNAL. Con esas nuevas ruedas sube, llanea y baja perceptiblemente mejor, se cansa mucho menos y mantiene medias clara y notablemente mejores. Doscientos gramos no son un kilo, ya lo se, pero que 200 en las ruedas también se notan... y bastante. Lo de los plomillos, por cierto, lo puse sarcásticamente. Es mucho mas sencillo y barato comprarse unas Crossride o similares de 1.900 ó mas gramos y ya tienes tu buena racion de inercia en las ruedas... precisamente por eso estoy deseando quitármelas y ponerme las ZTR Alpine. Quien quiera inercia... para el o ella, yo quiero la menor posible. Hasta luego.
Por supuesto que se notan!! Mi historia particular, tal vez le sirva a alguno: yo soy de aquellos que con el cambio de bici, mejoré (en una vuelta muy ideal y que la tengo bien medida) de 27,4 km/h de velocidad media, a 30 km/h de velocidad media (en tiempos en ese circuito, de 10:14 a 9:21 según Strava). Yo pienso que no tiene nada que ver el efecto placebo, el estado físico, viento, y más; simplemente es la comparación del mejor tiempo que pude hacer nunca con la bici anterior (durante más de un año), versus el mejor que he podido hacer con la nueva. Y eso pasó al cambiar de una 26... a otra 26!!! Que sí, que seguro habrán más factores que influyan, que la geometría de la bici, que el peso total (la nueva casi un kilo más liviana) no sé qué más. Pero pasar de una bici normal de paseo con ruedas que son más pesadas (eso sí, indestructibles) y cubiertas también pesadas con tacos, a una bicicleta XC con aros más ligeros y una cubierta mucho más rodadora (Racing Ralph en mi caso), hay una diferencia ABISMAL. Las bicicletas son una GT Avalanche del 2009 y una Merida Ninety Nine del 2012, que estaba rebajada de precio, sin duda por las 29. Comprar unas ruedas más ligeras, es de los mejores consejos que he leído en este foro, al que entré hace tiempo para aprender. Y agradezco los aportes de todos porque realmente se aprende mucho!!
La diferencia de peso entre unas Mavic slr de 26 y 29 por decir algo que conozca todo el mundo son unos 120-130 grs. Mis ruedas de 29 pesan 1390 grs, mas ligeras que muchas de 26. Sigue hablando de lo que no has probado y no conoces. Hasta luego
Yo uso 29" pero no hay que decir verdades a medias....SI es más pesado el conjunto de la rueda, las llantas son más grandes, los radios son más largos, las cubiertas llevan más goma y el tubeless algo más de líquido. Hablando de 27,5 la diferencia es menor Tendrás ruedas de menos de 1400 gramos, a no ser que lleves algo tipo enve súper exclusivo y caro ....tendrán un límite de peso bajo....menos peso, más fragiles
No digo que sean menos pesadas, lógicamente las ruedas de 29 pesan mas que su equivalente de 26 pero la diferencia no es tanta. Y depende de las cubiertas que montes, el liquido que lleves etc.
En un cambio asi, y para alucinar tanto,no crees que tambien influye el taqueado de la goma, la posicion q las colocases, speed o traccion y el perfil? no solo alucinaria por la rebaja de peso digo yo. Ah, y perdon por lo de los plomillos, no lo pille como un sarcasmo, ya me habia quedado yo con la boca abierta... jejejeje
Con el ejemplo que pones.... yo si mejoro mi tiempo, a lo ultimo que le achacaria esa mejora es al peso de las ruedas... que quieres q te diga, bici mejor, mas moderna, mas ligera, mejores componentes, incluso con las mismas ruedas q tenias en la vieja hubieses mejorado el tiempo digo yo, jejeje. Saludos.
Pero unas ruedas de 1.3 kilos aguantan el mtb o son para pisteo? O a lo mejor el mtb que yo conozco es otra cosa, pero mi colega con unas ruedas montadas a la carta de kilo y medio en 26 montadas por uno muy conocido va a radio roto por salida haciendo mountain bike claro esta. Yo esque eso de las pistas lo veo como un invento moderno