Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Yo no las he pesado,así que no lo se.....pero si se que hasta hace poco la peña se gastaba bastantes euros por esa diferencia de peso (yo me incluyo)...salen las 29 y esa diferencia de peso ya da exactamente igual,incluso nos intentan vender que con sus maravillosas inercias salen mas a cuenta unas mas pesadas jejejejej...el mundo al revés.!!

2. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Lo mejor de todo es que le cambie unas Python de 700 gr (las de alambre baratas) por otras Python de 500 gr... las Airlight. Mismo balón y mismo taqueado, pero 200 gr menos.

Hasta luego.

3. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    En todo momento he hablado de IGUALDAD DE MONTAJE. Cualquier otra comparativa estaría viciada.

Hasta luego.

4. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    501
    Si le has dado la razon, has confirmado la diferencia de pesos a favor de las de 26".

5. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    396
    Sumale la diferencia de peso de las gomas... que también pesaran mas. Yo he sumado todo y he hablado de unos 300 gr de TOTAL, no solo en los hierros.

Hasta luego.

6. pedrotejqka

pedrotejqka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  7. pedrotejqka

pedrotejqka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    no conozco a nadie

8. pedrotejqka

pedrotejqka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    habra gente , q despues de probar una 29 , le resulte mejor una 26

9. pedrotejqka

pedrotejqka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    es respetable

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Mira que daréis vueltas con las inercias, parecéis un disco rayado. La ventaja de la 29er es que supera las irregularidades del terreno con más facilidad y perdiendo menor velocidad, punto. La inercia es un punto negativo, al igual que el peso extra y la geometría.
    Por eso te dejas más dinero buscando aligerar la bici o poniendo potencias invertidas.
    Pero también noto cierto odio irracional contra las 29.
    Por qué no os poneís unas 24"? esas tienen menor inercia.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  11. SantiEC

SantiEC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Yo lo siento en la facilidad para pedalear, acelerar, y mantener la velocidad. Tengo aún la vieja (con el tiempo la fui mejorando, y para lo que me ofrecían, NO la iba a malvender!!!), y puedo cambiar de una a otra en un momento, así que tengo claro lo que les puedo compartir aquí en el foro.

Por eso para mí las ruedas son lo primero.... De todas formas algún rato lo comprobaré, ya que recién compré unos aros shimano xt 27,5 para la Merida (le quedan muy bien, y son incluso más ligeros que los anteriores, tal vez como unos 200-250 g en total), a la GT le pondré los aros 26 que saqué y mediré la diferencia. Y estoy seguro que será mejor tiempo que el que logré hacer antes, lo más probable es que no será tan bueno como la Merida, pero sí será mejor.

Para mí fue un buen experimento el cambio de ruedas. Con las 27,5 si bien noté la bici algo más torpe que antes en curvas (una 29 que probé alguna vez, no me gustó por eso!!), pero al tener aros más ligeros no noto penalización en acelerar, me penaliza algo subiendo pero poco; y de nuevo yo creo lo que ayuda en todo eso es el menor peso. Y en plano y bajadas sí la siento mejor.

Algún rato pondré un post específico contando estas experiencias, pero aún he salido poco con las nuevas ruedas para tener los mejores tiempos en el mismo circuito que les comenté y comparar. Tal vez mejore un poco, pero estoy seguro que si pasa, serán tan solo unos segundos....

12. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    .

• Me Gusta Me Gusta x 9
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 14 May 2020
  13. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    El que haga de esto una lucha personal de acuerdo. Yo personalmente he probado con dos 29 y despues de mas de un año con esa medida no me he acostumbrado, yo si que notaba que me costaba mucho mas moverla. Tambien salgo con gente que estan encantados y que hacen las curvas rectas porque no son capaces de girar a tiempo un ruedon tan grande (a mi tambien me pasaba). Durante este tiempo he tenido tambien mi 26 de enduro, ahora he vendido la 29er y mañana me llega un cuadro rigido de 26. No quiero convencer a nadie de nada, cada uno que haga lo que le salga del rabo. Yo critico las 29 porque a mi no me han ido bien y creo que estoy en mi derecho.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Si tu estilo es hacer enduro en lugares ratoneros desde el principio la 29er no era tu bicicleta. Necesitas una plaza de toros para girar en comparación con las 26" es verdad, pero es que las 29er son para pista o XC.
    En todo caso este hilo ya no tiene mucho sentido, es un bucle infinito de subjetividades, no se como sigue abierto.

15. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Llevas razon, hace muchas paginas que se divaga sobre lo mismo.

16. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Solamente quien no puede tener una 29" (seguramente porque compró hace poco una 26", convencido quizás por su "tendero experto" y ahora no quiere/puede dar su brazo a torcer) reniega de ellas para el mtb "normal", no DH, enduro o similares.
    Quizás era el mismo que renegaba de discos, tubeless y demás.
    Ignorancia, cabezonería y falta de medios a partes iguales.
    Luego están los "teóricos del auto convencimiento", con cosas como que pesan mas (y las de 26 más que las de 24", usad esas), las inercias y la estética...o peor, los de "no valen para mi zona" ¿que vives, en un volcán?? Aprende primero a montar en bici, que es el problema.

Insisto, solo quien NO puede tener una 29" (y esté en un rango normal de estatura) reniega de ellas para uso rallye-maraton.

• Me Gusta Me Gusta x 9
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Ah, es normal. No es por la medida de rueda, se llama "falta de habilidad".
    Se soluciona montando.

• Me Gusta Me Gusta x 10
  18. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Hombre, Sun Tzu,.
    Vuelves a mostrarnos tu capacidad de visión , ¿te acuerdas cuando pensabas que las ruedas pequeñas eran una cagada? , "esas que solo servían para el carril bici" ¿Como se siente ahora al ver que esa otra rueda pequeña se está imponiendo a las 29? Será que la mayor parte de la gente queremos solo ir asustando ancianos.

Ah que ahora solo son mejores en Rallie -Maraton. Yo pensaba que las 29 eran lo mejor para todo, excepto solo para los que tenian "problemas de estatura muy extremos".

Ah, pero se me olvidaba, es que solo pobres teníamos que quedarnos en 26, lástima que mi amigo rico se ha comprado una 650b, más parecida a la mia que a la tuya, ¿y tú? ¿tienes dinero para cambiar o te vas a quedar con tu 29?

TU POST DE HACE UN AÑITO:
    Por supuesto todos los que este año optan por una 27.5, a esos tampoco les gusta el ciclismo y por supuesto están todos equivocados.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 18 Ene 2015
  19. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Entonces es eso. Se te ve experimentado y sabio. Perdóname maestro por ser un paquete con la bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Siempre acaba saliendo el argumento de "quien critica es porque no puede comprarlo" y el que también salió hace poco de "quien no tiene una 27(o 26) es porque hará nada que compró una 29 engañado por el masmolismo y ahora no va a dar su brazo a torcer".. Es una forma muy triste de argumentar y que sólo genera polémica.

Compartir esta página