Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Pero es que lo de Specialized, tiene delito... creo que si no hubieran actuado como lo hicieron, no se hubiera radicalizado tanto la postura de mucha gente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Claro que no! Porque lo que importa es el indio... :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    Ya decía yo... :p

4. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Mira, uno que reniega de la 29 y prefiere la rueda pequeña. Y este si que reniega de la rueda grande y en la modalidad mayoritaria: xc.

http://www.todomountainbike.es/art/...spark-de-nino-schurter-para-la-temporada-2014

Y a continuacion como se han impuesto a la 29. Y todos sabemos que una 27 es una 26.

http://www.todomountainbike.es/art/giant-xtc-advanced-sl-275-2015

Y en las carreras de aficionados esta claro que el que la mayoria usen 29 se debe a que entre los aficionados la pasta suele ir justilla y despues de gastarsela en 2013 y 14 en la 29 pues cuesta ahorrar para la 27

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Esto hilo ha recobrado la cordura jeje
    Yo desde hace 1 año tengo una 29er de gama baja que he ido mejorando. Prácticamente empecé con la 29er a hacer btt. Después de 1 año puedo decir que las 29er para mi son necesarias, pero no para todo el mundo. Yo me equivoque con la 29er. Me equivoque de diámetro como me podía haber equivocado de talla. Soy bajo y la bicicleta me lleva a mi y no yo a ella. Aún así me prestaron una 26 para hacer trozo de ruta y estaba deseando bajarme de ella y subirme a la mía.
    Admito que probablemente me vaya mejor una 27.5 por estatura pero, después de probar la 29er NUNCA me atrevería a decir que son puro marketing o que solo sirven para pista, porque de verdad, hay cada yihadista que cuando alguien menciona las 29er van a meter m¡erda.
    Salidos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Y si luego fulano de tal campeón de marte dice que las 26 siguen siendo lo mejor, ya no molan tanto las 27.5?
    Venga va que cada uno se mire a sí mismo y no al resto.

7. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Tal cual dices. Si otro campeon se impone con otra cosa en xc eso sera lo ultimo en xc y en principio lo mas apropiado a la modalidad. Ocurre asi con todo.
    Sabes lo que supone para mercedes o ferrari ganar en f1?: disparar sus ventas. Asi en cualquier cosa competitiva.
    En la modalidad de enduro ya es inconcebible no llevar la 27. Es en la que la 27 esta 100% impuesta. En xc va de camino de mano de todos estos profesionales que son campeones.
    La 29 no es mala opcion, pero sus puntos negativos la han penalizado al punto que los campeones usen 27. Hoy por hoy es asi y esto marcara el mecado este año. El que viene veremos...
    Las 26 muertas en favor de la 27. Yo aproveche para comprar con un 50% mi 26. De momento tengo para un tiempo hasta machacarla por el monte en las piedras. Luego ya vere...

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Radicalizado, ni que esto fuera la guerra santa xD

9. Propheta

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Nos querían evangelizar y hacer ver la luz verdadera... :D

10. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    segun que bici sea y si es un pepino,tambien le puedes calzar unas 27,que es lo que ha hecho muchisiiiima gente.

11. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416

Asi es, las 26" que se venden a dia de hoy son bicis de gama baja, de gama alta solo hay ya de segundamano. El que compra de segundamano y el que compra bicis baratas es pobre.

Los que tengan ahorros para comprar una bici de gama media o alta se joden que ya no hay 26". Ahora se compraran una 27,5" o una 29", lo que mas les guste.

La rueda de 29" no es muy recomendable(aunque si se puede) para bicis de enduro o descenso, conlleva un problema geometrico importante el meter una rueda grande en un cuadro con suspensiones de mas de 140mm de recorrido. A parte en zonas ratoneras es mas agil la rueda pequeña. Y como puntilla ya son pesadas de por si estas bicis como para meterle otro medio kilo por ser de 29". No compensa. Casi lo mismo que bicis normales talla XS y S, para ello viene bien la rueda de 27,5".

Tu sal con lo que quieras, no se si eres tonto, no te conozco, pero menos dinero que tus amigos si que tienes, si no irias a la ultima que es lo que mola. No lees el Bike??

12. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    He probado bicis de enduro de 29 y a partir de 150 mm. De recorrido se sienten torpes, pero dan una sensación de seguridad bestial. Yo creó que a partir de ese recorrido es mejor 27.5. Para todo lo demás 29.

13. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Yo creo que aqui el paso definitivo se dara si aparecen la scalpel y la epic en 27. Entonces todo estara dicho

14. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    Haver el cilista medio que sale cada domingo con sus colegas a comerse un bocata en el monte ni sabe quien es Schurter, Kulhavy , la medida de rueda que llevan y se la pela bastante , Eso solo le interesa a los kemados.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    El nino ese quien es? El pobre de tu grupo?

16. davidarranzmate

davidarranzmate Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    ojo con los profesionales que corren con el material que les proporciona la marca, que no tiene porque ser el que ellos elegirían en todos los casos. Otro tema es que los recorridos que hacen los pros son los mismos que hacemos nosotros? con esto me refiero que por muy campeón del mundo que sea igual sus necesidades son distintas a las mías..... (ejemplo un mclaren f1 no me sirve para ir a trabajar....)

17. GaBiLLaS

GaBiLLaS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431

El argumento de la marca sólo es válido cuando se refieren a 29'. Con 27' da igual que sea la marca la que decide que bicicleta le dan. Parece mentira que todavía no lo hayas captado :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. davidarranzmate

davidarranzmate Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    no estaba hablando de ruedas ni de su tamaño.... hablaba en general de los componentes. el corredor tendrá su opinión de que material prefiere aunque la última decisión del material montado será de la marca que es quien paga no? en tu caso pues te pasará lo mismo yo creo, ya que eres tu quien te pagas el material pues decides que tamaño de rueda te va mejor... al menos eso he hecho yoo_O

19. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Ya puse el ejemplo de ir a ver una carrera normalita y fijarse en los normalitos, los que nos pagamos el material, no en los profesionales que corren con lo que les dan.

Un ejemplo, Carlos Coloma subia hace unos meses una foto de su MMR de 29" al Facebook. Esteticamente "ortopedica" con el manillar muy alto para ser una bici de competicion y de un pro. Uno de los contras de las 29" en tallas pequeñas es ese... Le hice un comentario sobre si no iria mejor en una 27" o 26" por ello y su respuesta fue que la 29" era mejor en todos los sentidos, razon no le falta, a pesar del manillar mas alto. Ahora va con Giant de 27" y dice que esta muy contento, que es lo mejor. ;-)

Hermida estuvo probando la Merida de 27" y hablaba maravillas, de echo fue el encargado de desarrollarla con su propia geometria, no coger una bici de 26" sin mas y meterle unas ruedas de 27" y a correr. Era espectacular, lo mejor para gente de su estatura. Y si es asi porque una vez enfriado el asunto y terminado el desarrollo de la bici ya solo corre con 29"???

Lo ideal seria tener un garaje bien grande, donde guardar una bici para enduro, otra para descenso, carretera, rally, maraton, 29", 26" o 27", doble, rigida, ... eso seria el sueño de cualquiera, pero principalmente el de los fabricantes y vendedores de bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Para mi es el mismo argumento, dejando atras temas de preferencias personales, las diferencias en rendimiento no deben de ser muy exageradas o en competición se notaría la diferencia y los corredores se negarían a usar una medida q los penalicen. Vamos q no parece haber tanta diferencia entre bicis o ruedas como por ejemplo lo q ocurre en f1 q se notan bastante las diferencias entre coches. Y al final es algo de gustos mas q unas rueden mejor o peor. Pero esa es mi impresión, siendo un lego en el tema pistero. No se si en las competiciones de marathon se ve una clara ventaja de los corredores q van en 29, x ejemplo.

Compartir esta página