Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Abubaca

Abubaca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    270
    En las karreras Marathon el 90% va con 29, como en las de XC. Hermida podía correr con la 27.5 o la 29 y corrío todo el ano pasado con la 29. Si algo no funciona los pros no lo usan se juegan mucho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Yo pienso igual que tu ... tras rodar bastantes kms en 29 como para poder opinar... decidí no cambiar de rueda y reconozco que la 29 engancha, pero no en todos los terrenos vas cómodo con ella, al menos yo. Lo que tu dices, para gustos los colores ... no hay más.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    El problema es que para tener una 29er que saque ventaja a las 27 o 26 hay que gastarse mucho dinero, aligerando la bici la máximo posible. Si no estas dispusto a gastar 4 veces tu sueldo mejor una 27.
    Por eso los pro llevan 29, bicis sub10 que pasan por encima de todo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    En una bici el motor eres tu, por mucha o poca rueda que lleves la bici corre lo que corran tus piernas. Es muy dificil medir en tiempo lo que se mejora con una rueda u otra en un circuito porque se esta sujeto a muchas variables imposibles de aislar. Para mi son todo mariconadas. El que es bueno lo es con un plato, dos o tres, con discos o Vs, con 26" o 29". Solo el peso se puede tomar como una mejora de rendimiento real, son matematicas puras. El resto esta sujeto a muchas variables y condicones.

Ahora ya estamos con que este año las 27" estan subiendo ... pues igual es que las ventas se han parado un poco, ya tenemos muchas 29" sueltas y toca "reactivar" el mercado... argumentos no les van a faltar, "la agilidad que añorabas de las 26"...", "menos peso...", "mas rigidez...", ... Somos unos "primos" TODOS, del primero al ultimo. Fijaros bien como dominan la situacion que logran que discutamos entre nosotros por autenticas chorradas.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  5. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    pero es que entiendo que no es asi, que hay profesionales que les toca o eligen correr con 27. Ademas eso de que las 29 son mas caras...no entiendo proque lo seguis manteniendo. Entre 29 y 26 si, puesto que se las querian quitar de encima, pero entre la nueva hornada de 27 y las 29 no creo que sea asi. Siempre hablando de xc/marathon, claro. El tema de AM/Enduro/DH este año habrá algo mas de movimiento pero por ahora las 29 son testimoniales.

6. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Les estamos venga a dar cera a las 26 y a las 29... pero lo que es de juzgado de guardia, es lo de las 27,5.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Pues ahora se va a ver lo del marketing, yo en 2013 me monté una 26 que no me convencía, no porque fuese de 26, era la bici en sí. En 2014 me cambié a una 29" que me encanta lo bien que voy con ella, así que conmigo ahora la llevan clara para que cambie a 27, y si la anterior me hubiese gustado tanto como esta, seguiría con la de 2013.

8. jecarmate

jecarmate Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues yo soy feliz con lo que tengo.
    Y tu??

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Jajajaj di que si! Si tuviera mas dinero iría a la ultima?.... jajajaja te has quedado agusto..... para mi las modas no son una preocupación, yo con la bici hago deporte (entre otras cosas) y no me importa lo que piense quien me vea.

Última edición: 19 Ene 2015
  10. joseamxc

joseamxc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Por que ? yo tengo una 27.5 y estoy super contento, de eso es lo que se trata, no

11. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Que os parece lo siguiente.? yo opino que a rasgos generales seria algo así:

DH-- + de 200-- 27,5
    Ferride-- 180 ambas ruedas-- 27,5
    Enduro serio 160 ambas ruedas-- 27,5
    Enduro light 160 delante 140 detrás-- 27,5
    All mountain 140 ambas ruedas-- 27,5 o 29
    Maraton 120 ambas ruedas-- 29
    XC 100 ambas ruedas o rigida con 100 o 120 delante-- 29

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Es que esto es lo que es y será de momento. Han querido hacer una superespecialización de las bicis y sus tamaños, pero esto ya ocurre desde el inicio del mtb. Antes cuando éramos críos ( algunos, no todos) con una única bici hacías todo, subias por un sitio y bajavas por otro, que a día de hoy diriamos que sería hacer Enduro. Y simplemente salimos a correr en bici. O ya nos acordáis de los primeros descensos? Las bicis que utilizaban eran rígidas ( también es cierto que los circuitos han cambiado)

13. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    Eso dependerá del sueldo de cada uno. Para ti será cuatro veces, para otros será ocho veces, para algunos un sueldo, y para otros incluso menos. Generalizáis demasiado.

14. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    +1

15. ladorada

ladorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Para gustos los colores, y a partir de ahí, que cada cual monte en lo que le salga del pito, 26, 27 o 28.5. Por suerte tenemos un mercado amplio y abierto para poder elegir. Aunque me da la sensación que nuevos modelos de 26" salen pocos, así que tarde o temprano, o bien las 26" montan ruedas de 27, o bien compras 27, o te vas directamente a 28.5.
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/916973/
    Van a pasar tantos años con esta discusión, que seguro que revivirán otra vez las 26 y nos las venderán como nuevo estilo de vida y conducción, como lo mejor de lo mejor. Hablo de tendencia, luego las sensaciones de cada uno en su bici es otro cantar.

Última edición: 20 Ene 2015
  16. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    Yo no excluiría las 26 que convivirán durante mucho tiempo con las 27.5 en enduro, All mountain, FR y DH ... piensa que aunque se fabriquen pocas el gran mercado en repuestos aun esta en ese tamaño de rueda ... y por mucho tiempo.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    Te importa hasta el punto de estar aquí criticando a quien se gasta su dinero en la última moda. Si no te importara nada como piensas no estarias escribiendo aquí, te lo aseguro.

Y veo que sabes captar la ironia...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. ladorada

ladorada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    260
    Totalmente de acuerdo.

19. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    Y para lo que hacemos la mayoría cuando cogemos una bici de montaña? De todo un poco? Pista, trialeras, senderos, km, subidas, bajadas... porque la verdad, no me veo yendo solo por pista (para hacer eso cojo la de cx, que, para mi, va mil veces mejor que cualquier mtb), o solo bajando trialeras...
    Entiendo que los que compiten digan que hacen xc o enduro o... pero los demás??? Cuando te gusta la bici de montaña, no te gusta ir por todos lados y hacer de todo? No sé, pero yo, cuando cojo la de montaña, es para ir por cualquier tipo de camino... a lo mejor soy raro... y para hacer eso que digo, creo que nos vale cualquier tipo de rueda, la verdad.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Jajajaja
    Cuando he criticado yo a alguien por gastar su dinero? Si empiezas a inventar.....
    Solo he criticado algun comentario sobrao como el tuyo.
    Pille la ironia, pero en tu anterior post decia lo mismo básicamente y no vi ninguna por lo que la ignore.

Que tiene que ver opinar con que no me preocupen las modas a la hora de comprar?? Alomejor eres tu el que no pilla algo?

pero vamos que si eres un siempretengorazon pues pa ti el duro

Compartir esta página