Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Hacen una prueba, La intense Tracer en 29,27.5 y 26 a la vez, con 4 bikers, uno de perfil profesional, otro avanzado, otro alto y otro de perfil medio. Hacen un circuito donde suben ligeramente, subida dura, bajada y sprint,estas partes separadas como en sectores, los 4 hacen cada prueba con las tres bicis, les miden tiempos en hacer cada sector, y potencias utilizadas cada biker en cada sector.

2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Pues despues de 26 paginas......y las que quedan, no he sacado nada en claro. Lo que si que tengo clarisimo es que despues de tres meses que llevo con la 29 si en este mismo momento de ofrecen una 26 de las mismas caracteristicas, mismos componentes y mismo peso, cojo la 29 sin pensarmelo ni un segundo, a mi personalmente me a gustado mucho la 29 (ojo que tengo tambien una 26 y la pillo cuando me da la gana)
    No entiendo de cronos, ni de desnivel acumulado, ni soy de ir con el cuchillo entre los dientes, pero me gusta como a casi todo el mundo exprimirme en las subidas, disfrutar en lo posible de las bajadas (aunque siendo un paquetón como soy me cuesta mucho) y atizarle en el llano y la verdad es que siento que voy mejor en todos los terrenos, mejor tambien subiendo con la 29 que con la 26 rigida malucha y mejor que con la doble de 100 de 26 bastante decente.
    Creo que tenemos la suerte de poder elegir tamaño de rueda, tres tamaños en este caso y lamentablemente una va a desaparecer y no hace falta ir a estudiar a Oxford para saber que le toca la china a la 26 y posiblemente quede para gamas bajas y bicis bastante basicas, ojalá no fuera así y pudieramos elegir entre las tres medidas pero creo tambien que si a los fabricantes les da por el 27.5 poco sentido tiene la 26.
    Puede que algo de efecto placebo si que exista pero ayer mismo en una subida habitual decidí no meter platillo como SIEMPRE hice con las otras bicis y curiosamente con la 29 aguanté toda la subida en plato mediano y sin llegar arriba extasiado y eso jamás pude hacerlo con las otras dos, así que algo mas que placebo debe haber.
    Lo dicho, nada en contra de las 26 (faltaria mas) nada que decir de las 27.5 ya que no las he probado y si que puedo decir que acerté de pleno cambiando a 29.
    Decir tambien que no me muevo por modas y que he tenido que cambiar obligado por una fisura de basculante cubierta excelentemente por Focus y como tenia posibilidad de coger la que me diera la gana, cogí una 29 rigida de aluminio pero la tope de gama, con unos componentes cojonudos y bastante ligerita.
    Lo dicho si volviera atrás 29 fijo

Saludos y perdón por el tocho

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    amen +10

4. patxxx

patxxx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    736
    Pero eso es como el que tenia dos bicis dobles una de 9.3 kilos y 100 mm de recorrido para ir como un cohete y la otra pues de 13.5 kilos y 140 mm , y dice "claro si me dieran a elegir y las dos pesaran igual y tal y cual y costaran lo mismo con el mismo peso pues claro elegiria la de 140 mm " toma claro y yo ..
    Pero no es asi siempre nos hemos decantado por poder llegar mas arriba y rodar durante mas tiempo y eso se hace con 3 kilos menos en las paticas ...

saludos

5. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    La diferencia la vais a notar en competiciones, donde hay gran numero de 26 y 29 y con mucho desnivel acumulado, ahí se verán las que mejor van y si hay mucho barro ya n9o hay más que hablar. Claro está que los primeros que llegarán lo harán por su forma física.

6. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    A ver como termina la Andalucía Bike Race, es una carrera que tiene de todo y donde lo que más abunda son tramos técnicos, por supuesto que no es comparable a los aficionados como yo porque esta gente son profesionales, pero alguna conclusión se puede sacar.

7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Y cuidado que ya empiezo a ver muchos 29er diciendo que lo lógico es que queden 27.5 y 29,
    Recuerdo que si despues de sacar del mercado a las 26 argumentando las ventajas de las ruedas más grandes al final se queda y triunfa una medida de rueda más pequeña (paradogicamente muy similar a la 26). ¿como se come que las ventajas que tenían ante las 26 ahora resulta que se esfuman ante las 27.5(1,25 cm más de radio)?. O se quedan solas en el mercado (como defiende Spe y alguna más) o sería lo más parecido a la confimación de una mentira.

"Las ruedas grandes son mejores que las pequeñass , excepto si son de 27.5 que entonces molan que tambien las vendemos" Tú 26 no, que esa es un full"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Esta es la prueba, espero que se vea bien están las.fotos hechas por el móvil,si no las subo de otra forma, lógicamente unos pensarán que vale y otros que es una chufa, a mi personalmente dados los utilensilios y la prueba en si me parece bastante creíble.

Adjuntos:

Última edición: 26 Feb 2014
  9. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    ***** macho si que les tienes tirria a las 29. ¿cuidado con que? si yo fuera un fabricante de bicis y viendo como está evolucionando el mercado europeo, el americano es otra historia, fabricaria sin lugar a dudas 27.5 y 29 que es lo que el mercado demanda, por lo que se puede leer por todos lados parece que las 29 nos gustan a los paquetes bajando, pisteros, gente grande....para esos 29. En el otro extremo tenemos gente que le gusta la rueda mas pequeña, endureros, desdencer, gente a la que le gusta una bici mas nerviosa o ratonera y bajitos. Pues dos medidas, 29 claramente y 27.5 no me preguntes por que han decidido que es esa medida y no la 26 la que debe seguir en el mercado por que no lo se.
    El mercado americano lo tiene claro, equivocados o no pero lo tienen claro.

Saludos

10. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    ***** macho si que les tienes tirria a las 29. ¿cuidado con que? si yo fuera un fabricante de bicis y viendo como está evolucionando el mercado europeo, el americano es otra historia, fabricaria sin lugar a dudas 27.5 y 29 que es lo que el mercado demanda, por lo que se puede leer por todos lados parece que las 29 nos gustan a los paquetes bajando, pisteros, gente grande....para esos 29. En el otro extremo tenemos gente que le gusta la rueda mas pequeña, endureros, desdencer, gente a la que le gusta una bici mas nerviosa o ratonera y bajitos. Pues dos medidas, 29 claramente y 27.5 no me preguntes por que han decidido que es esa medida y no la 26 la que debe seguir en el mercado por que no lo se.
    El mercado americano lo tiene claro, equivocados o no pero lo tienen claro.

Saludos

11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Yo se lo he intentado explicar varias veces pero se cierra en banda, es por las ventas, si 27.5 no se hubiera comido un colin venderian solo 26 y 29, y asi con todo, el mercado siempre lo marca lo que compra el cliente final que al fin y al cabo es lo que da beneficios.
    Si las hubieran querido quitar por que si no hubieran esperado 4 años. Vamos, no es lo logico.

Última edición: 26 Feb 2014
  12. toniche

toniche Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo no conozco a nadie que pruebe la 29 y quiera volver a 26 , pero si que he oido de alguien que pasa de 29 a 27.5.

13. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    La conclusion cual va a ser..... que no hay 26!!!
    En el abr habrá un 1 de 100 26, 2 o 3 27.5 y alguna que otra 26 con ruedas 27.5.

De los 6 compañeros hay 5 29 y una scalpe 26 "agrandada"... asi que.

Tened en cuenta que el 20% son pro, el 50% son gente que les encanta esto, pueden y van a la última, el 25 % la estrena en abr para no dar el cante y el 5% va a su bola , con lo que tiene y a terminarla y disfrutar......

Ya he ido a 2 este año y cantan mas las 26 por escasas que los pepinos acabado "team" de 5000 perolos... asi de tontos estamos maxo.

14. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Se lo comente a Polete (creo ) un poco atras ¿tú has visto a alguien demandar un cambio de tamaño de ruedas? yo he visto a gente pidiendo más recorridos, menos peso, pero a nadie dicienco en el 2012 "Eh! que pena de no tener una rueda más grande·, No ha habido demanda, se ha cambiado a saco y las 27.5 han aparecido cuando han desaparecido las 26 y en teoría las 29 habían ganado la partida. ¿Tú te crees que iba ha haber un gran mercado para cambiar a una pulgada más?, cuando hay muchas 26 que le sirven las ruedas de 27.5. Las 27.5 han salido cuando las marcas se han dado cuenta que no todo el mundo quería 29 y tenían la opción de dejar las 26, con lo que se arriesgaban a que la gente no cambiara o las fulminaban por completo

Las marcas (unas más que otras) se han empeñado en decir que una rueda mayor es mejor ¿sí o no? a que viene ahora mantener una rueda pequeña ¿o es que ya no están seguros de esas ventajas? "Es que el usuario pouede elegir" ¿deja shimano elegir ruedas con rodamientos? ¿o discos mecánicos? ¿o cantilever? No, si de verdad tienen un producto con unas ventajas demostradas ¿para que vender otro?.

Un ejemplo, Giant este año (2014) ha dicho que la mejor medida es 27.5, que le va ha decir a la gente que le vendió el año pasado la 29, ¿ahora resuta que es mejor una rueda más pequeña? ¿por que no dejaron las 26 que solo tienen 2cm de diferencia con las 27.5? ¿son mágicos esos dos cms? O sea que la mejor medida es la 27.5 la 29 es la segunda y la 26, extremadamente parecida a la primera, resulta que es la peor. ¿que las ventajas de la "inercia" van y vienen? ¿una rueda más grande rueda mejor pero mejor aún si no es tan grande? ¿En que quedamos?

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Buenas.
    A ver, el tema es que las 29 no cubren todo el mercado, no son mejores, en todo, tienen sus pros y sus carencias, en el artículo que he subido en fotos quedan claras. Echale un vistazo.
    Además de que la gente de talla pequeña no le va bien una 29. Además de las disciplinas como enduro y también los gustos de la gente que prefiera una rueda pequeña.

La gente que vaya a cambiar de bici va a cambiar igualmente, y los que no. Si alguien cambia sin hacerle falta y la ha probado y cambia es por que algo ha visto.

Llevan ya 4 años conviviendo las tres medidas y no hay una explicación lógica para quitarla ahora por que si o para vender más, eso hubiera sido lógico hace 4 años, y más aun cuando van desapareciendo poco a poco.

Si de verdad se vendieran lo que tu dices o la intención de compra fuera como.la que me dices, o no las quitaban o florecerian nuevas marcas ofreciendo solo 26. Pero de tantas marcas que hay... Nadie??

Yo no creo que esto tenga que ver con ganar o perder, yo no quiero ganar, y en caso de desaparecer solo perdemos todos los bikers, que tenemos una opción menos para elegir.

Mi hermano compro el año pasado una trance X 29er de giant... Y poco más o menos que le ha dado igual lo que diga giant.

El tema es que por que si dice trek que 29 es el futuro montas en cólera, pero si dice giant ahora que es 27,5 te reconforta? Si es la misma estrategia de marketing en contra de 26!!!!

16. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Es decir, en una hipotética ruta de dos horas en llano, te sacarías a ti mismo ¡¡10 km de ventaja!! o ¡¡¡16 km!!! (si suponemos que vas 8 km/h mas rápido como has dicho antes)
    En las rutas en las que antes ibas con un grupo (cuando llevabas un 26), ahora ni te huelen ¿no?

Perdona que te diga, pero hay que estar ¡flipao! para hacer tal afirmación.
    Y para que no me acusen de hablar sin haber probado, si, he tenido una 29er, un año con una Stumpjumper, y ni de lejos he notado los beneficios que tu has notado, lo que si he notado son las desventajas, y por eso me he cambiado a 27.5, y no a 26 porque no hacían el modelo que yo quería.

17. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Exacto.

Puedo llegar a entender lo de las 29er para según que casos, zonas o tipos de mtb.

Pero lo de las 27.5 es de traca...

De momento tengo bici para rato...

Pero supongamos que dentro de 3 años quiero cambiar mi fsr 26 por otra similar... que opciones habrá en doble de 140 mm y rueda de 26?

Pues a este ritmo, ninguna...

Usease... que tocaría pasar por el aro de las 27.5, porque la rueda de 29 me parece demasiado para las rutas y los sitios por los que me muevo.

Luego resulta que es el mercado, el que demanda las 27.5...

Más bien será que no hay más remedio, por la poca variedad de 26 que se fabricarán...

18. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770

Neverlan, ahora en serio, quedamos un día y ruteamos a 32 kms./h. Pero permíteme que me lleve la CX por que con una Mtb esa velocidad poco rato la mantengo. Por ejemplo una ruta Poble Nou-Besós-Ripoll-Castellar del Vallés y vuelta. Son 65 kms. y sólo 350 mts. de desnivel, pero a mí hacerla en 2 horas con una Mtb se me escapa. Ni siquiera con una rígida de 9 kgs.

Sólo conozco a un compañero capaz de hacerlo con una Mtb.....pero hablo de alguien capaz de hacer Mataró-Barcelona ¡a un promedio de 49,9 kms./h! Sí., es carretera pero es el primero de más de 1000 en Strava http://www.strava.com/segments/2122269 (Hector Abad)

19. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    **** que 26 hay muchas de segunda mano, que marca va a ponerse a vender 26 nuevas las cuales tendrían que vender bastante barata y muy bien montada para poder darles salida, cuando venden 29 con componentes muy mediocres por un precio alto con una ganancia mucho mayor.
    Lo digo por lo que se dice por arriba de por qué ninguna marca vuelve a vender 26er.

20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Tantas bicis de segunda mano hay para que una empresa no se plantee hacer bicis de 26 a nivel de Europa o mundial?

Compartir esta página