Obviamente es un mensaje destinado a provocar y voy a caer como un tonto! Admito que hay algunas 29er desproporcionadas (totalmente subjetivo) pero las hay muy conseguidas, sobretodo completamente rígidas como las niner o la kona unit 29er que me parecen muy bonitas.
De lo que de desprende que o bien no has entendido el texto, o bien que sigues junto con otros erre que erre a tocar las pelotas con el asunto interminable.
A ver si así entiendes la esencia del mensaje, que ésta vez nadie estaba criticando tus tan amadas 29". O sea, que tu mensaje no era para tocar las pelotas no? A ver si alguien se digna a cerrar este hilo de una vez por todas... que para algunos es un refugio donde ahogar sus frustraciones y miserias.
Vamos a ver, @bichoverdepotipoti, me vas a poner "No me gusta" en todas mis conversaciones? De veras quieres entrar en este juego?
Esto podría ser interesante... http://www.bikeradar.com/mtb/gear/a...e-wheel-size-really-affect-performance-43481/ Habrá que ver los resultados.
Es la idea! Pero por eso lo pongo ya, por si se me pasa, fijo que alguno se acuerda. Personalmente tengo unas preferencias, pero al menos ahora tendremos resultados objetivos.
Buenas! De momento no he probado nada diferente a las 26" así que no puedo opinar al respecto. Respecto a lo que comentaban anteriormente, no entiendo mucho de bicicletas la verdad pero creo que el centro de gravedad si que sube si las ruedas tienen un mayor diámetro ya que el centro de gravedad de la rueda como elemento independiente (que sería el centro geométrico de la rueda) sube y por tanto sube el centro de gravedad del conjunto total.. De hecho el centro de gravedad del conjunto ciclista-bici es diferente en función de la persona, ya que para un ciclista de 70kg estará mas bajo que para uno de 90kg. Es pura física. Un saludo!
de 29 a 26 no pero yo me estoy pensando en pasarme a 27,5 ................he estado probando una y no veas que bici mas alegre en movimientos y trazadas me queda probarla en salidas largas y de ir a buen ritmo
El centro de gravedad es prácticamente el mismo puesto que el eje de pedalier y toda la geometría del ciclista sobre la bici es igual, salvo que una 29 lleva los ejes de las ruedas más altos respecto al pedalier, y por tanto al ciclista, que en una 26. El como afecta esta diferencia a la conducción es el motivo por el cual se dice que una rueda mayor da más estabilidad yendo rápido. Sigo reafirmandome en que no debemos buscar las diferencias en conceptos como la velocidad. Debemos buscarlas en el plus de comodidad y facilidad de pasar pequeños obstaculos, y en cómo afecta el llevar el centro de gravedad más bajo respecto los ejes de las ruedas.
Va a estar curioso aunque para ser un estudio serio 100% debería ser doble ciego, entre otras cosas así q..., pero bueno, algo es algo. En el foro americano hubo alguien q hizo algo parecido consigo mismo, estuvo una buena temporada alternando bicis, para evitar el hecho de acostumbrarse mas a una q a otra, y tras un periodo de adaptación concluyó q iba igual en los tramos de dar pedales. No recuerdo si eran dobles o rígidas, por donde lo encontré supongo q dobles xq lo encontre mientras buscaba una comparativa suya entre la Nomad 3 y una de geometría mas tradicional.
Pues yo creo que no es cuestión de buscar las diferencias, sino de exponerlas... TODAS, no solo las que se supone que sean un beneficio para tal o cual medida. Una mayor estabilidad es también una menor agilidad, una mayor inercia con ruedas lanzadas es también un mayor esfuerzo para lanzarlas, una mayor adherencia en también una mayor resistencia... y asi todo. Si buscamos diferencias busquemoslas, pero no las interpretemos maniqueamente y que cada cual decida si prefiere dulce o salado sin que nadie le venga a decir que sabor es mas rico ni que la el azucar esta muy dulce. Hasta luego.
Hola a todos pues yo despues de tener 4 bicis de 29 mirad con que he acabado...con una amr tope gama de 26 y voy a competir la copa catalana de btt. Hago los mismos tiempos en mis rutas que cuando salia en 29 y ademas para mi peso 61 kilitos voy mejor con la 26 la domino mas facilmente. No hay que ir a la moda sino con lo que un biker se sienta a gusto. Yo si pesara 20 kilos mas apostaria por 29 pero os digo de corazon que pesando mis 61 kilos voy mejor en 26
Ami me va bien como he dicho porque soy poca cosa 61 kilos kizas si pesara mas pues me iria mejor la de 29. ..pero con la ghost no echo de menos ninguna otra. Cuando salgan las de rueda 36 en el mundial las 29 las dejaran como ahora las 26..por los suelos?? Las de 26 llevan toda la vida dando caña cosa que la 29 llevan dos dias. Y seguro que ya estan estudiando para sacar otra moda. En fin..que yo no me gasto el poco dinero que tengo en tonterias porque ellos quieran jeje
Que bien, ya parece que vuelve a tomar buen rumbo el post. Opinando cada uno lo que quiere, sin entrar en discusiones.
ademas, en mi zona son zonas muy tecnicas, aqui llano hay poco ..muchas 26 hacen podio en las carreras