Hay que cambiar el nombre del hilo por Quién ha regresado de 29 a 27.5. Porque las 26 solo interesan a 4 talibanes que arman mucha gresca en el foro pero en la vida real nadie las quiere.
Simplemente es algo que he venido observando. Arrimar el ascua, para nada. a mí ni me va ni me viene lo que haga cada uno con el tamaño de sus ruedas. Yo con lo que uso estoy muy contento y no intento convencer a nadie. No me habrás visto hacer a mí esa afirmación de que las 29 son mejores en todo, pero lo sueltas para ver si cuela.
Vamos a ver si me entero, el que da por sentado que los que imponen son los de rueda pequeña, y los pobres usuarios contentos son los de grande, eres tú... Y usas 29. Esa apreciación es parcial. Aquí se han cocido habas de todos los tipos.
Que sí, que lo que tu digas. Sigue tergiversando lo que dicen los demás. Igual encuentras carrera en política oye...
Bueno entonces lo que importa son las ruedas que lleves y no el que va encima de ellas no? va ser cierto que no se nada de este mundillo...
Yo creo que el problema reside en cuanto viene alguien y dice "29 es un avión para todo" o "con la 29 se baja mejor que con las ruedas pequeñas"... yo creo que el problema es ese! la 29 es muy buena para muchas cosas...yo personalmente,la inmensa mayoría no me gustan visualmente,me parecen muy torpes y muy poco divertidas,pero sinceramente,estoy barajando la posibilidad de pillar una para correr en XC...por que ahí si creo que igual pueden tener su ventaja.... pero yo siempre defenderé también las 26 o 27,5 para el resto de disciplinas...cuando alguien viene y dice "la 29 baja mejor que la 26" (muestra explicita de talibanismo)..pues sera para el! y para muy pocos...puesto que una rueda mas pequeña,por pura lógica,baja mejor que una rueda grande...
Sois difíciles eh? Tan difícil es reconocer que aquí se ha dicho de todo de ambas partes? Efectivamente, lo importante son las ruedas que lleves, hasta el punto que cambian tu manera de conversar en un foro.
También he tenido una lapierre zeasty de 27,5 y seguía bajando mas rápido con la rigida de 29. Otra cosa que la seguridad sea infinitamente mas en la doble 150/150 que en la rally. De frente no, con bajadas por senderos normales sin muchos escalones. Vamos lo que viene siendo un sendero. Y de sensaciones no hablo, todo conometrado con el strava. Esta claro que para mi no tiene color para rally maratón y rutas sin muchas complicaciones de escalones, saltos y esas cosas. Para todo lo demás una enduro con mucho recorrido.
Bien, la diferencia de tiempos que hago cuando estoy en mi mejor momento del año y cuando estoy abajo la obtengo subiendo un par de puertos que tengo de referencia. Esa diferencia roza el 30%. Teniendo en cuenta eso no me como el coco con el tamaño de la rueda o el número de piñones, lo único que me parece importante para correr es mi estado de forma.
Pues lo de 29 y zesty ya me suena extraño. O es porque has mejorado técnica o ahí si q entonces hay mejora. La zesty no es de 140? Respecto a lo de los talibanes de 26, en cambio mi apreciación es totalmente diferente. Yo creo q la gente salta no frente a afirmaciones sobre las bondades de las 29, sino a afirmaciones imposibles como lo de la inercia, contradicciones en la misma frase como que ruedan mejor pero son mas exigentes...y cosas así. O el q dice q por cambiar de rueda ahora funde a los compañeros. Todos sabemos q no importa cuantas veces cambiemos de bici, a igualdad de entrenamiento siempre vamos en la misma posición en el grupo.lo único q hace cambiarla son el numero de ilegales q hacemos a la semana
Esta claro q los bocas del foro van en 29, y ahora q llegan las 27 van de victimas xD otra cosa es este hilo donde impera la razon y no el masmolismo Abro el paraguas?
Y luego saldrán las 28", que nos dirán que es la medida definitiva, radical en prestaciones. Posteriormente nos venderán las 27,7" que nos dirán que son el no va más, es decir que quién las lleve sacará 20 minutos en el alto del puerto a uno de otra medida y cómo bajará....será la apoteosis hasta que lleguen las 26,9"..... Así seguiremos consumiendo y debatiendo con discusiones bizantinas entre quién ha cambiado a la nueva medida y quién se resiste a la fuerza del libre mercado...
Hombre, sólo, sólo habrá 29 no, creo que habrá un gran abanico de posibilidades para que podamos comprar tanto 26, 27, 27,7, 28 o 29. De esta manera las marcas podrán vendernos todas las bondades de cada una de ellas, y, así se moverá el mercado que es en definitiva lo que quieren,,, Pero lo que es cierto a mi parecer que la 29, se impone sobre la 26 en ciertos ámbitos y es mejor. No creo que yo baje a 26 después de ver como ruedan estos bichos,,,
Pues yo diría que no, si se han empeñado en cepillarse las 26 en tiempo récord, la siguiente opción de compra que queda, para el público en general, es la 27. La 28.5 seguirá estando, pero compartiendo espacio con 27.
La pena es que no den opciones de 26 en nuevas y tengas que ir al mercado de segundamano. En la variedad está el gusto así cada uno podría elegir que tamaño comprar dependiendo de sus necesidades. Es como los móviles, si todos fabricasen el tamaño de 5.5 pulgadas.... iriamos jodidos