puro y duro marketin 26-29 ya las he tenido y ahora voy por la 27,5 y todo por probar y se que mi rendimiento seguira siendo el mismo respecto al nivel fisico que tenga en ese momento, volvemos a lo de siiempre el cocinero cocina bien por las ollas que utiliza xdddddddddddd seamos realistas de quie no se yo si hay algun profesional del mtb que se mueva en segundos de diferencias con sus rivales para ver realmente lo que es mejor o es peor ....................otra cosa si las 29 ruedan mas y mejor porque en carretera no se utilizan ..............es una pregunta que siempre me he hecho ......sera porque tendran otro incoveniente como que te lastran al subir o sabe dios en el ciclismo pienso que esta todo escrito y aqui no hay misterios ninguno el que anda es porque entrena lleve la bici que lleve asi que ya sabeis a dar pedales como si es con un triciclo............saludos
Hace poco tiempo, se ha puesto de moda el tranvía; que por cierto tambien se quito hace muchos años de nuestras ciudades. Saludos para todos y mucho humor.
el diametro del aro si pero no el total de la rueda .............pero que al final lo que queria decir es que lo que hay que tener es buenas piernas
Ademas, si vas andando te intentaran cada poco venderte unas zapatillas; que si con camara de aire, o con muelles o cohetes...etc,etc. Vamos, démonos por jo*****
sisi el aro pero no el total ......................pero vamos quec lo que queria decir que el que esta fuerte anda con lo que sea porque lo veo todos los dias
De acuerdo que mandan las piernas. Pero para la gran mayoria, yo incluido, bajando se nota y mucho el diametro. Y el que me diga lo contrario es que no ha probado una 29 a fondo. Yo he probado doble y rigida y no hay color a la hora de bajar con una 26. De xc/maraton me refiero.
bajando jajajja .....................bajando me da igual yo donde pierdo y sufro es subiendo bajando voy de chiclana a madrid si hace fala .......jajaj gracias de todas formas por la ayuda se que a mayor diametro mas avance
Estrictamente hablando, a mas diámetro menos vueltas para el mismo avance... la simplona cantinela esa de que como tienes mas diámetro vas mas deprisa porque avanzas mas con cada pedalada no soporta el menor ni mas superficial análisis critico minimamente autorizado. Por ese criterio el tractor del bisabuelo seria el vehiculo mas veloz de la tierra y cualquier camión debería poder quitarle las pegatinas a un Mini Cooper. Recordemos conceptos... PAR, POTENCIA, CADENCIA, DESARROLLOS INTERMEDIOS Y DESMULTIPLICACION FINAL. Cuando alguien me demuestre que a mayor cantidad de avance por pedalada mas deprisa podre automáticamente ir asi sin mas sin que influya mi potencia muscular, le quito a mi bici el pedalier que trae y le pongo un monoplato de 55 dientes... ale... a batir records. A razón de 10 metros de avance por pedalada y 90 pedaladas por minuto, me marco cruceros de cincuenta y muchos km/h fumándome un puro. Se acabo lo de sufrir por empeñarme en usar platos pequeños que me dan poco avance por pedalada..., con lo fácil que era... Hasta luego.
No te discutia nada. Solo pretendía aclarar ese extremo que hay todavía quien se resiste a comprender y quien se empeña en tergiversar... aun se lee en algunos sitios que un mayor diámetro de rueda proporciona una mayor velocidad a idéntico desarrollo intermedio y cadencia... y es verdad, pero también habría que añadir que esa mayor velocidad supone un mayor esfuerzo y que a idéntica capacidad del ciclista lo que va a tener que hacer es usar un desarrollo mas corto y acabara yendo a idéntica velocidad. Y para evitar que ese engañoso argumento siga calando, procuro recordar la realidad cada vez que se habla de mayores recorridos por vuelta de rueda. Hasta luego.
Bueno Valdeon pero en el mismo parrafo podrias incluir q a mayor diametro menor resistencia a la rodadura lo q al final se traduce en un mayor avance especialmente en llano, q viene siendo lo que comentaba el compañero. Pq si no empezamos de cero otra vez...
Sí, porque con esa explicación cualquiera podría decir que con una 20' se sube mejor que con una 26', por ejemplo. Realmente la rueda grande cuesta más moverla, y se puede decir que no es lo mismo quedarte clavado en una subida con una 29 que con una 26, pero habiendo fuerzas por parte del ciclista, los resultados son más satisfactorios en la rueda grande. Eso creo yo...
En que no comparto completamente eso de la menor resistencia a la rodadura... se obtiene un beneficio geométrico, sin duda, pero si se pone mas goma en contacto con el suelo también aumenta el rozamiento. En todo caso yo me referia al "avance" por vuelta de rueda, no a la resistencia al giro. Si queremos vender la ventaja del mayor avance por vuelta de rueda, relacionemoslo con el esfuerzo necesario para cada "unidad de avance", no por cantidad de vueltas de pedalier, que es un parámetro sin valor comparativo. Hasta luego.
Que no estoy comparando medidas... solo estoy discutiendo afirmaciones puntuales, tendenciosas y engañosas. Cancamusas, vamos... La discusión de si es mejor o peor una u otra medida me aburre ya, pero no me aburriré de rebatir ese tipo de mentiras y medias verdades. Hasta luego.