Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Konair2

Konair2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    398
    Interesante reflexion...Los tenderos estarán locos con tanta historia y el gasto de dinero que ello conlleva...
    La pregunta sería, ¿ganan mas dinero ahora que antes? y si lo hacen,¿les sale a cuenta con tanto calentamiento de cabeza.?
    yo pienso que igual no! venderán mas por que cada vez hay mas usuarios,pero no creo que les salga a cuenta tanto follón y lío de medidas....
    Aquí el pastel se lo llevan las marcas,esas si habrán facturado bien estos últimos años...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734

Haz la siguiente prueba: golpea con los nudillos sobre el pedal, o la biela mientras sujetas la bici por el tubo horizontal en una bici y en la otra.

Comenta los resultados.

3. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    No en este universo, Una 26 SIEMPRE pesará menos que una 29.
    Simplemente solo en las ruedas la diferencia de peso entre una 29 y una 26 es una gama. Es decir unas Dt 1550 tricon pesan 1570 en 26 y 1800 en 29, es decir pesan más que Dt 1700 de 26 que son una gama inferior. Nunca puedes igualar los pesos sin hacer trampas si aplicas tecnología para bajar el peso a las 29 tambien se lo podrías bajar a una 26.

4. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Facturan mas estos años de novedad pero pasado al estacionario les putea...así q volverán a apostar por una medida y dejaran las otras para unos pocos modelos. Pero creo q aun se andará un poco, lo que viene es una lucha de las 29 y 27 a ver quien come terreno a quien en la parte de 100-140 de recorrido

5. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Si la maniobra sirve para vender más bicis, los tenderos ganan más.

Si la maniobra sirve para que haya demasiada variedad, y los tenderos cogen stock, los tenderos perderán algo de pasta cuando tengan que rebajar productos que terminan su temporada.

¿Resultado final? Creo que salen ganando.

6. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Por supuesto, depende de la estrategia de cada tendero... es como el panadero que hace el pan justo o hace de más... pues lo mismo, pero apostando por la medida que creen que va a vender más.

7. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077

Los fabricantes y vendedores siempre van a preferir una estandarización que diversidad, eso cae de cajón, no todo el mundo se puede permitir tener 5 modelos de bici en 4 tallas diferentes y por encima dos tamaño de ruedas. Todos buscarán simplificar, otra cosa es que dentro de 15 años nos vuelvan a hacer cambiar

8. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    La estrategia de comparar bicis de distinta medida a igualdad de peso está falseada, en todos los casos.

Cierto es que, para ver las ventajas de una 29 frente a una 26, se pueden montar dos bicis que pesen lo mismo, componente a componente... pero entonces no se está valorando la parte negativa de la medida.

Si hablamos de la bici más cara que uno pueda montarse, a igualdad de calidades y materiales, la 29 será más pesada.

Si hablamos de una bici de un usuario medio, con cierto presupuesto, la 29 será más pesada.

¿Qué sentido a efectos prácticos tiene comparar dos bicis con peso idéntico? Solo faltaba que la 29, bastante más cara, fuese peor.

Aunque falsees en una rueda, montando una gama superior en 29" para que pese igual... la misma cubierta en 29 pesará más... ¿pones cubiertas pesadas a posta en la 26? ¿Pones otras cubiertas en la 29?

9. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Por supuesto que sería mejor para ellos que solo se vendiese una medida, y llevado al extremo, que se vendiese solo un producto!

Lo que digo es que, la maniobra, les ha reportado beneficios, no pérdidas, aunque el negocio sea más complejo e incierto. En mi opinión.

10. velovik

velovik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    puro y duro marketin

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.980
    En el caso que exponía el compañero, realmente, el peso no tenía mucha importancia, ya que hablaba de poner la bici en un rodillo... pero como ya ha apuntado @StrangeAttractor, en ese caso no se valorarían muchos factores que no intervienen en un rodillo.

12. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    El peso de la rueda si se notaría en el rodillo, tendrían que ser dos ruedas del mismo modelo con mismo desarrollo, y igual cubierta, por lo tanto la 29 sería más pesada que la 26 nunca iguales. La pregunta sería si esa diferencia de peso sería contrarestada por las "ventajas" del mayor diametro.

Curiosamente esta prueba tan sencilla ninguna marca Pro-29 ha querido hacerla. Aún sabiendo, como bien dicen, que aparte de los resultados de esta prueba en rodillo, luego en el campo influirían más factores, como el peso (esta vez ya de todo el conjunto), centro de gravedad, torsiones, e inercias.

13. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    ¿Estás de broma?. A parte de lastimarte los nudillos, ¿eso sirve para algo? :)

14. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271

15. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    pero si las ruedas es lo de menos, te pones a comprar una dirección o unos rodamientos de pedalier para una bici moderna y es un dolor de cabeza... necesitas los planos del arquitecto para saber qué leches toca y cuando lo averiguas y ves el precio preferirías no haberlo averiguado :D.

No quiero pensar cuando dentr ode 8 años quieras encontrar algo para esas bicis... ¿usar y tirar? con lo que cuestan ya les vale.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. algameca

algameca Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola. por si alguno de los que vuelven a 26 pulgadas, vendo par de ruedas bujes xtr, llantas mavic 317 disc, cubiertas michelin,poco uso en perfecto estado 300 euros

Adjuntos:

• Útil Útil x 1
  17. bigborjita

bigborjita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    Ajajajajaja tu primer mensaje en 5 años y te has colmado de gloria jeje que grande...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. algameca

algameca Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre hay una primera vez

19. velovik

velovik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    jajajajaaj que bueno jajajaaj

20. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Ese es el proceso. ¿Quién arregla a dia de hoy un ordenador portátil averiado con 3 años?. Pues lo mismo.

Hasta luego.

Compartir esta página