Este cuadro (tange double butted) en talla 20, siendo "normalito" de una bici de 80.000 pesetas del año 93, pesó 2300 grs. El cuadro de aluminio de mi Scott Aspect en talla L debe pesar alrededor de 2100 (alumino 6061 hidroformado double butted). El plast, perdón, carbono, es mucho más ligero (alrededor de 1 kg) absorbe muy bien las vibraciones y es muy cómodo. La pega es la fragilidad frente a golpes localizados. Un cuadro bueno de acero, en talla 18 debe rondar 1800 grs.
Toda la razón. Los buenos aceros tienen ventajas enormes sobre el aluminio y son mucho menos propensos a fisurarse. Por unos 300-500gr más de promedio, tienes cuadro para rato, más flexible a los "impactos" típicos de montaña y encima puedes pedirlo a la medida en muchos casos (claro, por mucho más dinero también). Yo el carbono sólo lo entiendo para quien se exprime en las competiciones, para el usuario medio es pagar mucho por algo a lo que no le va a sacar rendimiento, pero bueno, el corazón tiene razones que la mente no comprende xD
tus comentarios me recuerdan a unos amigos que subiendo les pasaron a toda ****** unos rallyman y les gritaron...¿a donde vais con el paracaidas? (refiriedose a la mochilaca con las protes, los chubasqueros...etc), cuando llegó la bajada evidentemente fue al revés, los pillaron (y eso que tuvieron que parar a ponerse las protecciones) y al adelantarlos los tuvieron que decir ...¿veis como se necesitaba paracaidas? (los otros evidentemente bajaban muy acojonados). Fuera de la anecdota que no creo que nadie se lo tomara a mal, tu comentario tiene cierto regusto a tonteria...el enduro mola mas....para el que le mola mas. El rally es la ****** para el que le mola. Muy pocos tenemos el tiempo suficiente para darle a las dos cosas pero viendo que no entiendes al xc, te invito que te apuntes a una quedada de rallyman por senderitos y veras que no hay quien los siga, aunque esos senderitos sean revirados y con baches.
Por fin alguien que coincide conmigo en que el mtb de siempre no son las pistas, el mtb de siempre ha sido los caminos ritos, trialeras, sendas, etc.... Subir por donde podias y bajar por donde querias, así lo aprendi yo en el año 97 con mi primera bici de montaña rigida, una Mentor de acero con la que me metia por lo peor posible. Yo esque flipo con la gente de hoy en dia que ven una piedra y se bajan de la bici, solo pista y pista.
Como sabeis en las camaras go pro apenas se aprecian las pendientes ni el bacheado. El 90% de este foro si no mas se baja en todos esos tramos que llamas single tracks. Ponme tu un recorrido endurero de aficionados, no el del campeon del mundo, claro. Por supuesto no digo que no se pueda hacer con una 29, no mucho menos, solo digo que una 26 doble es lo mejor para eso que se ve en el video
Me parece que tu eres de los que se baja 20 veces en ese video. Dimelo si me equivoco. Yo tambien hice mucho xc. Hasta que aprendi a hacer de esto. Me enseño un colega
Eso es exactamente lo que trato de decir con ese video. Ojo, yo no domino tanto como el colega. Ademas hace falta mucha muñeca y brazo. Pero es lo que practico hoy po hoy cuando salgo. Yo para lo otro carretera. Aqui se debate mucho 26 vs 29, pero poco de recorridos. Y lo que predomina es el pistero de 29. Por eso su venta y la mayoria de los comentarios.
Pues anda que no hay licrosos que me quitan las pegatinas bajando y endureros con pepinos de 180 que se bajan de la bici por culpa de un bordillo. Estas conversaciones de quien la tiene más larga o quien hace el mtb auténtico aburren bastante y creo que no es el tema del hilo. En cuanto a la discusión de acero sí, acero no, hay gente que prefiere ir con 300gr más de bici e ir más cómodo, yo prefiero ir con 300gr de menos y cuando me duela el culo o la espalda volver a casa. Teniendo en cuenta que para que éso pase necesito 6h de bici, me quedo con la bici de aluminio hasta que me pille la de carbunco.
Pues no, me intersa mas el enduro que el xc, Mi bici principal es una Nomad para que te hagas una idea. Si empezamos asi....a lo mejor te tengo yo que preguntar que edad tienes....(la mental me refiero, por lo de estar midiendose quien la tiene mas larga)
Yo creo que sobre todo del piloto. Si es muy bueno, lo bajará todo (aunque seguramente en peores condiciones a como lo haría con la bici que toca), pero es innegable que meterte en según que sitios con rígida, 29er y sin tija pija, es poco más que una proclama a dejarte los dientes entre las piedras.
o por no llevar tija pija..., cubiertas de enduro en vez de rodadoras, manillares mas altos, potencias mas cortas....
Lo del video no es enduro, es mtb. Yo no digo que los que van por pista es por falta de habilidad, no líes. Almenos el enduro que yo hago tiene mas dificultad. Pero sigo manteniendo que el pisteo no es el mtb que me enseñaron y que practico. Por supuesto que cada uno haga lo qye le salga del rabo, pero me hace gracia ver gente a priori muy preparados con pepinos y que no tienen nada de tecnica.