Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Ya lo dijo un sabio: ¿para que discutir por esto si podemos arreglarlo a puñetazos?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Después de ver el vídeo no entendí nada...
    En una prueba o se es mas rápido o no, así de sencillo ¿3sg por kilómetro? pues entonces son más rápidas.
    Me da a mi que las pruebas no están tan bien logradas como parece, para empezar yo usaría la misma bici en 26, 27, 29

Ahora... copio y pego lo que dice en un comentario del vídeo y que me parece interesante.

TRADUCCION GOOGLE

Werner Golombick

Como no somos privilegiados de tener todos los datos / información, sobre lo más importante, el circuito que fue montado, este resultado no es concluyente.
    También quiero señalar lo siguiente:
    1) Una rueda de mayor diámetro, 29 "requiere más esfuerzo / torque para mantener una velocidad dada encima de una pendiente. Como ejemplo, si usted fuera a montar un motor eléctrico de la moto y le obliga a viajar a una velocidad determinada por una colina, la motor que acciona la rueda más grande consumiría más energía. Por lo tanto el resultado de que el 29 es el mejor escalador es incorrecta. La razón es que la subida era demasiado corto y el 29 se llevan más impulso en el ascenso inicial. Extender la subida y más tiempo consigue, peor es el 29 lo harán! Por lo tanto lo que es la más lenta de las 3 opciones.
    2) Otra razón por la que creo que estos resultados son malos es el siguiente hecho. Un 29 tiene una distancia entre ejes más larga. La base de la rueda ya tiene un resultado de la moto que requiere más fuerza para ir alrededor de una esquina aguda. Desde el vídeo se puede ver que las vueltas del curso parecían muy fácil y no se requirió ángulo de dirección real. Una vez más, la más mediados de esquinas afiladas que encadenar, el esfuerzo más lento y más del 29 requeriría para completar la cadena. Por lo tanto lo que es la más lenta de las 3 opciones.
    3) En una cuesta abajo, el 26 debe poner en cola hacia arriba / alcanzar la velocidad terminal de la forma más rápida cuando la rodadura libre. Sin embargo, el tamaño de la rueda grande requeriría menos esfuerzo para mantener su velocidad terminal de debido al impulso de la rueda más grande y afectar el ángulo de incidencia. He hecho esto gratis experimento cuesta abajo de la rueda con muchos amigos que montan y puedo confirmar, los 26 carretes hasta el más rápido. Con lo que el 29 pasado para llegar a la meta. (Pruebe esto con tus amigos de montar y ver por ti mismo)

En conclusión, este sendero utilizado para la prueba fue seleccionado a mano para proporcionar resultados óptimos para el tamaño de la rueda grande. Por favor, me proove mal y realizar estas pruebas en uno de los cursos de UCI XC. (En cuanto al último comentario en el video, Nino monta un 27,5 por alguna razón, se puede confirmar con el equipo, sólo tiene que ir a uno de los cursos de la UCI:)

Personalmente he tenido varios MTB de de las 3 opciones de ruedas y como yo no estoy patrocinado y puedo elegir el mejor compromiso para el rastro de media, sólo puedo decir que yo no tengo un 29 "más.

--------------
    En contestación a uno de los organizadores de la prueba...

En el esfuerzo por producir los mejores y más precisos resultados, recomiendo el siguiente enfoque.
    1) Seleccionar una cuesta arriba, de larga duración + - 2 km, y tienen una salida parada en la parte inferior de la colina. Registre el esfuerzo del piloto para mantener una cierta velocidad. Repita con otros tamaños de rueda. Esta prueba se puede hacer incluso en una grava o alquitrán o cualquier superficie. El punto de la prueba es que se necesitará más energía para mantener una cierta velocidad en una cuesta arriba para un 29 vs tamaños de rueda más pequeños.
    2) Empaque algunos conos de color naranja por un camino de tierra, o cualquier otro objeto, utilice una distancia de 2 m entre cada cono / objeto. Una vez más, el objetivo de larga distancia, + - 2 km. De principio pie enviar a los pilotos a tejer entre los conos y registrar el esfuerzo más rápido. Soy de la opinión de que el tamaño de la rueda mayor será el más lento. La razón es la distancia entre ejes más larga de un 29er requerirá más movimiento de la dirección a negociar el curso.
    3) Última prueba es la más fácil. Un tramo de cuesta abajo a lo largo de un camino de tierra. Tres corredores cada uno en diferente tamaño de la rueda de la bici. Todos comienzan con un empuje lento para conseguir rodando. La rueda 29 se cruza la línea de meta última debido a la mayor duración requerida para la rueda grande para construir a la velocidad terminal.

Todas estas pruebas se pueden hacer sin equipo especial, simplemente su velocímetro y monitor de ritmo hart y amigos con diferentes tamaños de rueda.

Tal vez ese sería el mejor experimento, mayor número de personas para llevar a cabo los experimentos y proporcionar retroalimentación.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    ¿Pero con la de 29?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    No tengo ninguna 29. Quiero informarme antes para elegir bien el dia que cambie de bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Intenta probar bien si puedes, lo que digamos unos y otros por el foro no sirve xq cada uno decimos lo que sentimos. Yo me monté una 29er y me arrepentí mucho, me decian que el cuadro era grande ( y lo era) por lo que pille un cuadro para mis medidas, seguia igual y me dijeron que pusiera ruedas mas ligeras, yo seguia igual fatigandome mucho en subidas que con la 26 de enduro subia muy bien, hasta que finalmente vendí la 29er y me monté una rigida de 26, y aqui estoy mas feliz que una perdiz!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    ****... Yo sigo sin entender por qué suben peor las 29. El mayor diametro lo compensas con un desarrollo más suave, y listo. La velocidad es la misma. Yo es que creo que las diferencias rodando de una a otra son tan livianas que se compensan con que el viento sople 2 kmh más fuerte o más suave, con que hayas comido lentejas o garbanzos, o que hayas cagado bien por la mañana o no.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. franeto

franeto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    771
    Yo noto cierta mejoría subiendo con la 27,5, a cuando lo hago con mi 29... son solo sensaciones, claro está.
    Además, estéticamente, las ruedas de 650b son más acertadas... la 29 es demasiado desproporcionada... no se... me parece a mi.

8. bichoverdepotipoti

bichoverdepotipoti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    487
    A mí, estéticamente, me parece que las 27 la tienen pequeña. Pero cada uno tiene sus canones estéticos sobre tamaño y proporción ideal.

9. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Yo si pudiese tendría una de cada, y las usaría según el día y la ruta. Es inútil discutir si un utilitario es mejor que un deportivo, cada uno tiene su función.

Lo que tengo claro es que para lo que hace en este vídeo mejor una 26 :D

Última edición: 4 Feb 2015
  10. jimmyspn

jimmyspn Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Jajaja este hilo es la leche.. No para de sorprenderme.. Que cada uno monte lo que más le guste, con lo que se sienta más cómodo y le de mejores resultados.. Yo no he probado ninguna que no sea 26" pero cuando salgo no veo otra cosa que 29" y la verdad es que estéticamente no me gustan nada porque parece una rueda de tractor con un cuadro de playmobil y me llamaréis de todo pero por esa sencilla razón no me voy a comprar una 29" (quizás en unos años una de 27,5" que es más estética aunque probablemente las haya de 28,53").. Lo dicho, como no soy un profesional de esto y no compito, si me dejo una pasta en una bici que menos que me guste y que obviamente vaya a gusto con ella y lo que es mas importante, a disfrutar del campo y la naturaleza!

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pero es que este post ni siquiera va de eso, no es un debate 26-29 sino que preguntan quien ha regresado a 26.

Creo que en los 3500 ultimos comentarios, solo una persona ha contestado a lo que se preguntaba.
    YO lo que saco en claro es que parece ser que si que "existe" gente que no le ha ido bien, pero da la sensación de que es una "minoría".

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jjvesp

jjvesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Hombre, es muy pronto. La gente no suele cambiar de bici tan rápido. Como para haberse comprado otra. No digo de otra medida, sino simplemente otra. Habrá que ver en el tiempo cuando esto se valla produciendo, que es lo que pasa. Aunque también es cierto que si hubiesen sido un fracaso total, ya nos hubiésemos dado cuenta. Con lo cual ni tanto, ni tan calvo.

13. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Si la subida es complicada, y te obliga a cambiar de velocidad, cada vez que frenes y aceleres, tienes que mover unas ruedas con un momento de inercia mayor.

Antes de que se me tiren al cuello, es una de las evidencias, y por supuesto tienen otras virtudes.

14. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Huexx, es cierto, pero también te ayudan a subir superando terrenos rotos.

Yo he cambiado de 29 a 29 y os explico:

Me han gustado las 29, pero en gamas medias, he notado que pesan mucho, y se nota eso en las ruedas.

A mí cuando la gente se compra una 29 de gama media o baja me parece un error porque pesan mucho. Una 26" de mismo precio va a pesar mucho menos en ese rango y al final eso marca mucho más la diferencia.

En gamas medias altas y en adelante, los precios y pesos ya se igualan más, y ahí es donde se notan las ventajas de la 29".

Yo pasé de una Occam de 29" a una Occam igual pero de mayor gama, porque notaba lo del peso.

15. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Se que el ángulo de ataque es mejor y supera mejor los obstáculos. De esa forma, una subida que con la 26" a lo mejor nos atrancamos, la 29" no llega a atrancarse... pero si se atranca, luego es más difícil volver a acelerarla.

Es un cúmulo de virtudes e inconvenientes. Lo que nunca voy a aceptar es decir que la mayor inercia es beneficiosa. En una 26" se puede aumentar la inercia artificialmente y NADIE lo hace, y la gente durante años se ha gastado la pasta en reducir el peso en las ruedas para evitar dicha inercia. La inercia, aunque ayude a mantener la velocidad rodando a velocidad constante, en un deporte como el MTB en sentido amplio, es mala. Afortunadamente, una rueda de 29" tiene otras virtudes.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  16. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Mas claro el agua, la inercia positiva... ese lema lo invento un politico de esos que hablan de "positivos datos de recuperacion negativa". Hacer de la necesidad virtud se llama eso.

Hasta luego.

17. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Aunque parezca que no, estoy de acuerdo con vosotros.

Lo que digo es que a cierto nivel de peso y precio, se igualan éstos bastante, y la 29" brilla más.

Es mi experiencia personal.

Luego habrá disciplinas o terrenos en los que la rueda pequeña vaya mejor, por supuesto. Y también gente que con si técnica y físico les de igual una rueda u otra.

Lo que yo no veo es comprar una bici barata de 29", porque va a pesar mucho más que una del mismo precio en ese rango.

18. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Vamos sacando conclusiones: una 29" barata es mala inversión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.428
    Totalmente
    Edito:
    Pero una 29er alta gama en general en mejor que una 26. Ojo sin entrar que cuesta una gama alta 29 frente una 26. Obviamente son más baratas estas últimas.

Última edición: 4 Feb 2015
  20. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    En mi modesta opinion, si la compras con la esperanza de mejorar las prestaciones deporrivas con respecto a una 26 ó 27 de igual precio... si, es una mala inversion porque la energia que no gastes en pitos la gastaras en flautas y acabaras andando igual o menos en terminos globales. Si le metes mucha pasta y con ella minimizas los efectos negativos de esa medida de rueda, el problema sera menor y si lo que haces con ella se ajusta a sus puntos fuertes, si... sera una buena inversion, pero solo en ese caso. Todo lo demas sale deficitario o a cero.

Compartir esta página