Valdeon, no seas tan radical. Fíate un poco de lo que te digo y mira las bicis que tengo a la venta y las que he tenido que no se ven. Es más, que las 29" pesen tanto en gamas bajas es más un motivo comercial que tecnológico. Si una rueda es más ligera lleva menos material, y normalmente se fabrican más o menos igual. Si quisieran podrían sacar bicis más ligeras de 29" con ese rango de precios, pero entonces no tendrían excusa para otras gamas. Aunque esto es otro debate.
Hombre... no creo que nadie sea tan tonto para comprarse una 29 barata, se compra la bicicleta hasta dónde puede permitirse, si pudiera comprarse una de gama alta pues lógicamente compraría una de gama alta. Yo tampoco veo el que muchas personas se gasten un pastizal en una bici solo por "adelgazar" ¿cuanto? 2-3 kilos? cuando llevan 15 en la panza..
No. Me refería a que yo tiraría a por una RR 8.3 antes que una 29" de igual precio, por poner un ejemplo. Siento si ha parecido otra cosa. Y esos dos o tres kilos, aunque lleves quince en la panza, se notan y mucho. Yo he bajado dos kilos en la bici de 29 y se nota. Tampoco tengo 15 en la panza pero sí alguno, y la bici se nota. Y so encima sales con unos máquinas, con 29" más ligeras, ya te digo yo que hacen falta para no morir.
Pero ya has sacado algo en claro. Hay gente que cree que una vez se prueba no se cambia, y como ves no es así, hay gente a la que las 29 no le han ido bien, y ya son unos pocos (no solo uno) los que han vuelto, obviamente a 26 no porque casi no hay pero sí a 27.5 . No está mal si pensamos que la mayoría 29 no tienen 2 años. Así que por lo menos alguien que no tenga ni idea y entre en el post, por lo menos, sabrá que la cosa no está tan clara. Osea que de algo sirve
Una 29" de 3000 euros frente a una 27,5" de 3000 euros (no digo 26" porque ya es complicado), en igualdad de marca o relación calidad/precio, será igual de buena/mala en igualdad de calidad/precio que la de 27.5", y pesará MAS. ¿Que a ti te compensa el extra de peso porque crees que te favorece la medida de rueda? Perfecto.
aun el personal no se ha enterado que es marketin que no es otra cosa ....xddddddddddddddd, es tan facil que el mercado de las bicicletas se habia parado todos o casi todos tenian una buena 26 con un buen cuadro que es la base de una buena bici y se cambiaban los componentes y eran los que ganaban dinero y las marcas dirian ............quietorrrrrr aqui hay que hacer algo, el que, venga cambiar ruedas para que no se pueda aprovechar nada , como mucho trasmison de bicis antiguas y poco mas y esa es la historia de 26-29 y 27,5 y como nos gusta tanto esto en mi caso ya he pasado por las tres ahora 27,5 viniendo de 29
Me he expresado mal. No quería decir categóricamente que son mejores. Pero una 29er tope de gama la diferencia de pesos entre una 26 en menor que la diferencia de pesos en gama baja. De esta forma en gama alta reduce al mínimo sus desventajas manteniendo sus ventajas. Lo cierto es que nunca he probado 26er tope de gama, pero no creo que este muy equivocado. Por esta misma razón si me cambio a 26 lo haré porque tendré un pepino por el precio de mi actual bici 29er gama media regulera.
Es verdad, pesan más, pero ya estas di todas las verdades sobre una diámetro más grande, no solo las negativas.
Te expresaste perfectamente. El problema es que no quieren interpretar bien tus palabras, no le des más vueltas. Una vez más, vuelven a la carga a demostrar que las 29 son puro marketing pero las 27'5, al parecer, todo un acierto.
Eso es lo que intentamos ver aquí, el problema que esas "verdades" cada vez son más dificiles de demostrar, o por lo menos hacerlo en una magnitud significativa, y las marcas que las defendían empiezan a desistir. Luego aparecen videos como el anterior donde dicen que "matemáticamente no hay diferencias" ¿¿¿¿????. Ahora lo que van apareciendo son un montón de test donde "se demuestra" que las mayores ventajas la aporta el tamaño intermedio, bueno intermedio, intermedio no es.. Así que al final tenemos una bici más pesada y más alta con unas ruedas más pesadas y menos rígidas (esto es comprobable)con unas supuestas "verdades" que en el mejor de los casos son demostradas como mínimas. Los que tienen que hacerlo, de una vez, son las marcas que le dieron tanto bombo cuando salieron y demostrar que no son un fruto del marketing. Pero en vez de eso prefieren ir metiendo las 27.5 a hurtadillas. Que se mojen, aún estoy esperando a que una revista coja un modelo de su patron, Spe, Trek o la que les de la gana, lo prueben en 27.5 y 29 y digan: " esta es la mejor, si te gusta la otra pues la compras, pero la mejor es esta". Pero no, en vez de eso, hoy prueban una 29 "magnifica que manera de rodar, como sube" mañana prueban la 27 "oh increible como va, como un tiro, una pura escaladora". Todas son guais, bueno todas no, UNA INMENSA CAMPAÑA DEL MARKETING nos dijo que las 26 apestan.
Todavía siguen por aki los acomplejados tali 26 con el rollo del marketing como un disco rallado? no sabéis decir otra cosa? Se nota que hablais desde el conocimiento. No os autoengañeis, salid a la calle, al mundo real
Si hay alguien aquí acomplejado o dolido por las palabras de los demás sois los de las ruedas grandes. A ver en las últimas palabras de las dos últimas páginas donde nos hemos metido con la rueda grande o hemos dicho que es peor.
Yo no leo revistas ni hago caso a los tenderos, y menos a los vídeos de las marcas. quizás cosas generacionales. Soy más de buscar información y comparaciones por la red. Lo cierto es que aunque una u otra sea mejor, a la mayoría de nosotros nos da igual, lo que buscamos son buenas sensaciones, si las tienes con una 26 pues oye quedate en 26. Yo maldigo las ***** ruedas de mi 29 cuando acelero en parado, me jode tener que frenar más en la curvas cerradas y que no me quepa en el ascensor. Pero es curioso, cojo una 26 y *****, solo pienso en coger otra vez la mía, me he acostumbrado a lo malo. De nuevo es curioso que con las 29 se ven más bicicletas de acero, tipo kona unit. En teoría pesa más el acero, que tontos ellos. PD: me encanta la estética de la kona unit, me daría igual tardar 10 minutos más con ella!
Hombre eso es como decir, no eres feo, eres difícil de ver jajaja. No te lo tomes a mal, me ha venido a la mente y me ha hecho gracia! Saludos.
No tengo porqué enumerar todas las virtudes de la rueda grande. Ya he dicho por activa y por pasiva que tienen virtudes e inconvenientes, si tú prefieres usar la rueda grande por sus virtudes con sus inconvenientes perfecto yo no he dicho que sólo tenga inconvenientes
Y por lo de pronto a los "talibanes 26" el "mundo real" nos está dando un poquito la razón. Si sales a la calle verás, un montón de 26, alguna 29 y cada vez más 27.5. ¿o me equivoco? Pero estamos esperando que tú nos expliques en que estamos equivocados. Venga! puedes empezar a dar argumentos a partir de este post. O puedes marcar solo "no estoy de acuerdo"