No quiero decir que sean dos kilos más pesadas, es que aquí en el foro he leido como alguien que estaba entre dos bicis una 26 y una 29 de una gama inferior alguien le recomendo "Sin duda la 29 aunque sea casi dos kilos más pesada"
Y si lo escribimos al revés? Me rindo, no puedo ganar... reconozco que soy un talibán (adjetivo más suave que se nos dice) de las 26', que se niega a ver la evidencia y la luz verdadera de las 29', que son superiores en todo a las 26', pero no me da la gana reconocerlo porque no puedo gastarme lo que vale una 29' (también se ha dicho). Cuando Specialized sacó lo del 'Bigger is better', siempre estaba pensando en nuestro bien, para que viéramos la verdad absoluta de lo que es mejor para nosotros, sacrificándose y teniendo pérdidas, seguro, solo para que nosotros fuéramos mejor... y aún así, hay gente como yo que no la vemos... mea culpa... No te lo tomes tan a pecho, hombre, que son solo bicis, hay cosas más importantes... No todo el mundo va a opinar como tu. P.D.: que Specialized sean los reyes del márqueting, que lo son, no quita que hagan buenas bicis...
Referente a lo que estabais comentando antes de que los tenderos intentaban meterte como fuera una 29,para mi es muy cierto... Una vez entre a una tienda aquí al lado y casualidades,justo estaba un amigo mio con su novia que iba a pillarse una bike nueva (su primera bike)..pues nada,ahí tenéis al tendero enseñándole una 29 de 550eu...para una chica que es su primera bicicleta y por su altura necesita una talla S.....lo veis lógico?? o acaso no es una prueba de que los tenderos intentaban meter las 29 como fueran?
Pues yo cuando fuí a pillarme la bici, el tendero al que yo no conocía de nada, me explicó diferencias entre 27,5 y 29, me estuvo preguntando el tipo de rutas que iba a hacer y demás. Me llevé la 29 porque yo quise, sin que el influyera en ningún momento y estoy contentísimo con la compra. Hoy 75km de ruta con mucho frío y un aire impresionante que casi me impedía pedalear XD.
Mi tendero me dejo una 29 ( años ha) varios días para que la probara a fondo, se lo pedi yo, sin compromiso. A el le daba igual que le comprase una 29 o lo que fuese, su margen iba a ser el mismo.
Hay tenderos y tenderos, a muchos les han colado bicis que no eran de su talla simplemente porque convenía quitarse stock y así mil cosas.
Na por mi como si les vende un salchichón, el problema me viene luego cuando te vienen contando que su salchichón de 29 de 500 euros es mejor que mi cacharro de 26... Y que esto y que lo otro cuando generalmente son novatos tanto en el mundo de la bici como en el del deporte en general. Todo el tema ha venido por los tali29 que son mucho más activos que otras faunas ciclistas. Van por todo el foro haciendo publicidad agresiva de esos tractores y luego entran aquí a quejarse de que los tali26 esto y lo otro =-O Es como los talicamelback, chico parece que antes de que ellos las descubriesen los demás íbamos al monte con el bocata en una bolsa del eroski. Llevo una mochila de 15 euros del decathlon y venga a escuchar sermones, si ven la mochila que llevo en alpinismo (Marmot 300€) caen de culo... Si alguno más quiere recibir ir abriendo lista ;-)
Es cierto. A mi pareja, le metieron una Cannondale F29 4, aunque yo le preguntaba al tendero, ¿y no será mejor una 27,5, por su talla?. Ella usa una S. El chaval decía que no, que eso no tiene nada que ver con la talla. Ella está contenta, pues una bici de 2200 pavos, será mucho mejor que la Ghost de 500 pavos, de 26, que tenía. De hecho, puede pesar como 2,5 kilos menos, cambia mejor, absorbe mejor los baches (la Lefty es la caña). Pero es indiscutible que unas ruedas más pequeñas le vendrían mejor. Si soy yo, que mido 180, y voy mucho más cómodo en mi 27,5 que en mi 29. Esto es como en el kayak. Una persona pequeña y de poco peso, NO puede comprar un kayak de 5,5 metros y con bastante volumen, pues no lo hunde lo suficiente y se lo llevará el viento... será ingobernable, y eso es una tortura. Ayer, mi pareja salió con su 26, pues la Lefty se ha estropeado y la han mandado a Portugal, y al volver, me dijo: Dios, hoy el viento lateral, casi me tiraba de la bici... y yo le dije: pues si llegas a ir con la 29, no hay "casi"... te hubiese tirado. Un saludo... y espero contribuir positivamente con nuestra experiencia.
Yo creo que el que se compra una bici de 2200 euros normalmente no necesita ser asesorado por el de la tienda. Y si quieres una F29 no tienes más opción que 29" por que no la hay en otra medida..... Por cierto esa horquilla es una maravilla. Que le ha pasado?? El bloqueo? Si es eso es una tontería , en mi zona lo arreglan en la propia tienda. Aquí las envían a IRÚN en lugar de Portugal
Pues eso es como todo, depende de cada tienda. En todas las de valencia que ido a buscar una bici para mi novia, que mide 170 como yo, le recomendaron en todas 27.5 por estatura y por ser la primera btt que se iba a comprar. Incluso dejé caer si no sería mejor un 29. Todas me dijeron que no la se la recomendaban. Mejor, así cuando se la compre tendré 29 y 27.5
Por eso recomendaba 29, porque esa bici no la tienen en 27,5. Pero hubiese sido mejor opción la Giant XTC Advanced, en 27,5. Pero esa la vendían en otra tienda... La Lefty, es que se va hundiendo y no se recupera. A los 2 kms la tenía abajo del todo. Le empujas con la mano a la rueda, y se estira... y parece ir bien. Se sube a pedalear... y se va bajando sola. No saben lo que es, y ya lleva 3 semanas sin horquilla. Y mi Marzocchi Bomber, va para 7 años sin rechistar...
Eso mismo le paso a un compañero venía así de fábrica y no tardaron más que una semana en repararla. Yo creo que ha sido una remesa mala del cartucho.
Sí es cierto pero este no era el caso..., resetear y en un día se comía recorrido , la mía tiene 5 meses y aún no se ha reseteado
Mi vecino lleva 3 años con la Lefty, de las antiguas, y no le ha hecho nada de nada... y no falla. Todo es susceptible de fallar, pues hay turnos de trabajo en los cuales el operario está más cansado, o enfermo... y el resultado del montaje no es el mismo. Lo digo por experiencia. Un saludo.
Al hilo de la diferencia entre los distintos tamaños de ruedas, hoy hemos publicado un pequeño artículo en nuestra web para aclarar las ventajas de unas y otras. http://basatibike.com/bicis/c49/ruedas