Quién ha regresado de 29" a 26"??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JorgeDanko, 26 Dic 2013.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Lo que pretendo manifestar no es esa falsa sensación de "cualquier tiempo pasado fue mejor y los inventos actuales son un engaño", de lo contrario no llevaría 29 (que por cierto, son más viejas de lo que nos creemos).

Lo que pretendo aclarar es que toda la escalada tecnológica habida hasta ahora es fruto a menudo de intereses más comerciales que reales, pero que si han tenido en general efectos positivos.

Gracias a los frenos de disco se han conseguido mejores frenos a precios más bajos, gracias al aluminio cuadros más ligeros a precios más accesibles, etc. Pero todo esto ha requerido de "sacrificios" o contrapartidas y por supuesto mucha propaganda y mamoneo en las revistas especializadas. Sino, no locos oigan vender ni uno de esos productos.

Con las 29 ha pasado exactamente lo mismo: aportan una ventaja en unos aspectos y tras la fiebre inicial de que son la panacea, vuelven la aguas a su cauce y ahora dan paso a las 27.5 que vienen a sustituir el hueco que dejan las 26 (nuevamente más por motivos comerciales que reales).

Así funciona la economía de libre mercado : creando necesidades donde no las hay. Pero está totalmente sobrado frases "conspiranoicas" o acusar con sorpresa a los fabricantes de "querérnosla colar", porque llevan décadas haciéndolo.

2. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    29" en xc y bicis rigidas esta muy extendido, incluso en bicis dobles tipo scott de rally

Ahora 27,5 entra fuerte en las dobles , donde las ruedas de 29 nunca han llegado a cuajar del todo.....al menos eso me parece a mi

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. microoscaritos

microoscaritos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    371
    Pues yo..... no es por ***** mas la marrana pero ayer me comentaron que andaban detras de las 28 pulgadas.....

4. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    Hace muchos años que existen, por ejemplo las híbridas.

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Pero una cosa es las ruedas, y otra bicicletas MTB de esa medida. Por estándares hay muchos. Por ejemplo yo tengo abandonada una vieja de carretera que es 27"1/4 (630 ERTRO), y las 28" entiendo que son 622 ERTRO, es decir: 700c en carretera y 29" en montaña, pero para híbridas las llamaron 28"

Las ruedas y llantas se catalogan o en pulgadas (normalmente montaña), o en ISO europeo (ERTRO) o en estándar frances (622, 700c, 650b, etc). Normal que nos compliquemos tanto la vida xD

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Sí, y lo mejor es que las de 27'5" realmente son de 26"
    La denominación real es 26 x 1 1/2", o 650x37B o 37-584, dependiendo del sistema elegido para la denominación.
    De hecho ruedas de 26" hay varias, desde 26 x 2" (50-559) hasta 26 x 1 1/4" (32-597):

Por lo que hemos pasado de 26" a 29" y de nuevo a 26".

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. servipel

servipel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Por mucho que os empeñéis las 27,5 son mas grandes que las 26 ,las diferencias se notan mucho es una medida totalmente distinta al igual que 29 , cada una con sus ventajas y desventajas , y para hablar con propiedad habría que probar , pero podéis seguir buscado argumentos de que son iguales , que no se nota nada , que las 29 son feas que las 27,5 es un engaño ......... En el fondo todos sabemos que no es así, y por muchos estudios que busquemos siempre hay alguien que nos cuenta ,lo feliz que es con su 27,5 o 29 y nos hace dudar .

8. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Que son más grandes lo son, el problema es que de radio si no recuerdo mal la diferencia a igualdad de neumático es de 1,25cm.. Mucho mucho no pude notarse más que si se pasa por ejemplo de un neumático de 2 a uno de 2.10.. por poner un ejemplo, notarse se nota pero nadie debería decir que se nota mucho mucho mucho..

9. NENUKO

NENUKO Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo sigo pensando que lo que mas se nota es el cambio de geometria que provoca el aumento de las ruedas...

10. boncillo

boncillo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Si, por ejemplo yo conozco más de uno que está muy contento con su 29 porque es muy cómoda al tener la pipa más alta y forzar menos su espalda al quedar la altura del sillín casi a la par del manillar, pero hace apenas tres años es el mismo que en su 26 llevaba la potencia invertida y manillar plano porque una postura más Racing era lo mejor y si no llevabas una bici de talla pequeña, una tija sacada al menos 20cm y el manillar como poco cinco o diez cm más bajo del sillín no era nadie.. Alguien si es un esclavo de las modas y si no llegan a salir las 29 más de uno termina con las espalda rota.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    O un esclavo o que se hace mayor y ya no esta para posturitas racing jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. lolo

lolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    824
    Strava:
    estoy contigo al 100%, la postura que llevo con 40 y tantos ha variado con respecto a la que llevaba con 30 y pocos... las bicis cambian, y nosotros tambien... yo llevo 26 desde que empecé hace 15 años a montar en bici... y ahora ¿una 27'5? ¿una 29?... pues ni idea, cuando decida comprar una bici, ya me lo plantearé... porque en mi grupo de cuarenta cincuentones, la mayoria son 26, pues porque no nos compramos bici lo suficientemente a menudo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. latzen

latzen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    O como en mi caso que al ser de pierna larga, con la moda de la postura racing y las pipas cortas tenía que meter cientos de espaciadores y pedir la horquilla con el tubo sin cortar

14. servipel

servipel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    De un neumático de 2 a 2,10 la diferencia son 3 mm de radio una cosa es acho y otra altura , pero es igual siempre buscamos escusas

15. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Alguien dijo por aqui que dejaban de fabricar maxxis en 26? Es verdad?? Hoy he ido a por una advantage y el tendero me ha dicho que no, que hay muchas mas 26 que 29 y que seria perder dinero.... dice si le han dicho eso a tu amigo en algun sitio es para presionar que cambien de medida.

Son palabras de un tendero de 1 de las tiendas más grandes de aqui

16. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Ya vamos llegando a un acuerdo.

17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    ¿A un acuerdo en qué?
    ¿En que las ruedas de 650b, mal llamadas 27,5", son realmente ruedas de 26"?
    Eso lo sé yo desde antes de ver la primera en la web de un fabricante estadounidense hace 2 o 3 años.

18. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    No, en que después del fugaz paso por 29, volvemos a 26. Al final, todo vuelve, y algunos nos ahorramos un viaje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Es que eso no es así. No se pasó de 26" a 29" y de nuevo a 26".

20. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077

¿En que quedamos?

Compartir esta página