Tampoco saques videos de descenso puro, porque lo que han cortado en el video: subir una bici de monte con furgoneta, tampoco es que sea muy ejemplar de lo que es mountain bike. El descenso está demasiado especializado, no tiene nada que ver con el mountain bike, de hecho esas bicis jamás subirían los montes que bajan y les ponen rampas y saltos artificiales para lucirse, modificando el entorno natural demasiado, para mí eso no es el mtb que quiero practicar. Yo no necesito eso para justificar las ruedas de 26", de hecho no necesito ser mejor que una bici de 29" en nada para tener una 26", no necesito (tampoco puedo) auparme sobre los hombros de nadie.
MMmmmmm, sí, creo que tienes razón, yo ya voy pillando el tema: las 29er son buenas para las subidas, para hacer caballitos y para las curvas a derechas, y las 26 para los llanos, bajar escaleras y terrenos con barro.... espera que creo que me estoy liando, ¿me podéis hacer un resumen de las 336 páginas?
Estoy preparando una hoguera para San juan con cuadros de 26" de carbono, si te interesa contribuir te mando mis señas por mp
Yo tampoco dije en ningún momento que necesite justificar nada.. sólo me divierto contestando a los que lo hacen. Es diferente. Aquí uno que no necesita remontes, descenso en rígida de 26(creo que es esa medida), y encima de vaqueros jeje
Mentira, mentira y mentira. He dicho claramente que con 29 cuesta más esfuerzo subir y tienen peor manejo, si no sabes leer es tu problema, pero lo he dicho creo que casi en cada comentario que hice. Y no desprestigies pruebas como titán o epic calificándolas como "coñazo", si a ti no te gusta perfecto, pero el descalificativo te sobra.
¿Es un coñazo el tour de francia? Por que a mí me parece un coñazo soporífero total si alguna vez lo veo en la tele, sin embargo hay gente que le apasiona. Eso son cosas subjetivas de cada uno, no puedes esperar que a todo el mundo le guste lo mismo que a tí
Por eso mismo, compartimos afición y me parece una falta total de respeto llamar coñazo a una modalidad de ciclismo, y más a sabiendas de que lo va a leer gente a las que sí le gustan esas pruebas. A mi tampoco me llama el Tour de Francia, pero no me escucharás decir que sea un coñazo y menos aquí en un foro de ciclismo.
A mi me apasiona el tour, la vuelta, la paris-niza, la titan, cape epic, ver campeonatos de descenso....tpdo lo que sea de dos ruedas.... . Pero no se me ocurriria decir que una modalidad es un coñazo... de hecho ver campeonantos de descenso no me apasiona pero admiro lo que hace esa gente y no me importa verlo aunque no me apasione. Mario viendo tus gustos o el tipo de rutas que te gustan ahora entiendo como eres pro 26 o 27,5 y anti 29.... eso si; si algun dia puedes probar una 29 igual cambias de opinion Y bueno es verdad lo que dice algun compi, el mtb es subir, bajar y llanear....yo he visto a muchos "pros" que bajan como los del video pero subir poca leche...suben en furgoneta a las cimas o en estaciones de esqui suben remonte y solo se dedican a bajar.... para mi eso tampoco es mtb ni ciclismo puro....es una modalidad mas del mtb pero porque ahi vaya mejor una 26 o 27,5 no lo podemos extrapolar a otras disciplinas de mtb y decir que como "bajan" mejor son mejores....por esa regla de 3 tambien entran mejor en las furgonetas para subir a las cumbres y por eso no son mejores no??? Yo que quereis que os diga dame mil veces un tio que hace por pista 80 km y 1000 de deanivel que otro que sube en furgoneta a una cumbre y su "esfuerzo fisico" es tirarse por una senda o trialera
Me gustaría lanzar una pregunta a todos los que han cambiado su antigua bici de 26', por una de 29': Una vez hecho el cambio, creéis que era absolutamente necesario, el paso a 29'? O con la bici de 26', os lo seguiríais pasando igual de bien?
Propheta pues eso depende del cambio que se haya hecho. Yo no hubiese cambiado un pepino de 26 por una de 27,5 o 29. En mi caso vengo de una bh top line de hace 20 años asi que iba ir igual de bien cob una 26, 27,5 o 29. El caso es disfrutar.
A eso me refiero, que lo que importa es disfrutar... pero tienes razón, es una pregunta con muchas variables... y más en este mundillo de la bici, que muchos de los continuos cambios de piezas que le hacemos a la bici, para nada, a priori, son necesarios... pero lo contentos que nos ponemos cuando los hacemos!
Hay quien es mas sincero o claro y quien es mas politicamemte correcto. Yo digo lo que pienso y califico las cosas como las pienso. Se llama libertad de expresion. Soy consciente de que puede molestar, y asumo las consecuencias. A mi sin embargo no se me ocurre defender algo pq es lo que me he comprado y por puro fanantismo y cabezoneria. Lo que pasa con los bikers de 29, que no estan convencidos ni ellos mismos y que quieren hacernos comulgar a los demas con ruedas de molino para que aceptemos sus razonamientos
Esto es muy personal. Yo en mi caso concreto me vino bien cambiar a 29, fue una motivacion para montar mas por la novedad y las nuevas sensaciones. Pero creo, que me pasaria lo mismo ahora si hicieses lo contrario....hasta ahí puedo leer.
Ahi la 29 es un muerto. Aqui en el coto cuadro hay muchos tramos asi, por eso no compro la 29, nisiquiera 27.5. Si no usase la de carre e hiciera pisterio si me la compraria. Una scalpel.
Las marcas se están planteando testear sus 29 en Asturias, el lugar más duro del planeta para montar en bici. Salid del pueblo!!